ADMITE SU DERROTA EN 2017

Vettel: "Hamilton cometió menos errores y el mejor ganó al final"

Asegura que en Ferrari todos están "totalmente entusiasmados" con 2018

Consciente de que el paso final para dar caza a las flechas de plata es "el más duro"

AmpliarVettel y Hamilton durante la rueda de prensa del jueves en Abu Dabi - SoyMotor.comVettel y Hamilton durante la rueda de prensa del jueves en Abu Dabi

Sebastian Vettel admitió durante este jueves en Abu Dabi que "el mejor hombre" ganó el Mundial 2017. Lewis Hamilton se alzó con el título a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, pero el piloto alemán de Ferrari advierte al británico y a Mercedes que el reto será aún mayor para 2018.

"Lewis cometió menos errores y el mejor hombre ganó al final", comentó Vettel desde Yas Marina. El piloto de la Scuderia dominó el campeonato hasta el ecuador del mismo. A partir del parón veraniego, Hamilton se ha impuesto con solvencia. Todo ello unido a los imprevistos en forma de fallos mecánicos de Ferrari, provocaron que el piloto de Mercedes se alzara con el Mundial en México.

Para muchos, el Ferrari SF70-H ha sido el mejor coche de la temporada –Niki Lauda es uno de ellos–, aunque la flecha plateada de Mercedes se impuso claramente en varios trazados –como Canadá o Monza– y se hizo fácilmente con el Mundial de Constructores, lo cierto es que el nivel de ambos monoplazas es realmente alto y Vettel asegura que esperan dar un paso más en 2018 para elevar su rendimiento.

"Fue mano a mano durante la mayoría de la temporada, pero no en la parte más importante de la temporada", valoró el tetracampeón de Ferrari. Aunque Seb es consciente de que alcanzar a Mercedes en 2018 será "enormemente duro", y admite que "el paso final siempre es el más difícil", en relación a adelantar de manera definitiva y clara al conjunto de Brackley.

"El invierno da a todos la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor, esto es lo que todos se proponen hacer, y veremos quién lo consigue. Pero tengo la confianza de que tenemos a las personas adecuadas a bordo. El espíritu definitivamente está ahí y la gente ya está entusiasmada completamente para el año que viene. Sabemos que tenemos que dar ese paso final y que el paso final es el más duro. La oposición es rápida, Mercedes es muy fuerte y Red Bull estará más en la pomada desde el inicio del próximo año", aseguró en declaraciones a Sky Sports.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Tatooine

[#32 Fredorigo] a stas alturas no entender el politiqueo de la f1 es pecado. Si si es muy bueno, muy admirado bla bla bla (que es verdad, cualquier campeón del mundo es bueno y admirado) xo al final las palabras se las lleva el viento y los mejores equipos han tenído durate todo este tiempo vacantes en sus volantes y NI UNO se ha interesado en fichar a alonso... bla bla bla muy bueno xo a día de hoy Vettel y Lewis 4 mundiales con números de leyenda el otro 2 y 4-5 años sin ganar una sola carrera , bla bla bla,

Imagen de Dancor

[#17 jos3] era respuesta a un Forero. A mi no me molesta tampoco. Cada ganador tiene sus gestos y festeja como quiera. Un saludo

Imagen de Dancor

[#27 dannymarkez] te dejas en evidencia, no viste la temporada.... Gano al final el que menos.posibilidades tenía dicho año. Les robo la cartera a todos. El de Asturias cometió innumerables errores de bulto. Lo de China es de gp3, Lo de perros ni hablemos y.menos de Mónaco. Ese mundial lo perdió sólito igual que el 2012. El Ferrari 2010 no era dominante Per desde luego si un coche campeón.... El de 2012 no hay excusas...

Imagen de speedtrap

[#34 F1-Team] jaja. Lo de la admiracion no ea mas que una.fabula de la se sostienen ciertos fan luego de una decada pasada que ha demostrado con resultados la realidad. Es la unica forma.de esconderse de esa realidad, al igual que los.hubiera.hubiese etc etc que abundan por aqui.

Imagen de F1-Team

[#33 F1-Team] **** pero escogen a otros***

Imagen de F1-Team

[#32 Fredorigo] Mucha admiración pero no escogen a otros,
paradojas de la vida

Imagen de Fredorigo

[#29 Tatooine] y Alonso haciendo Historia aún sin poder ganar todos esos años, cosechando admiración por parte de los grandes entendidos del gran circo, al pilotar cascajos que no permitían buenos resultados, ya ves. Es lo que tiene ser más admirado que el ganador, que se le dan más valor a lo que casi se consigue y como se consigue, que a que se consiga.

Imagen de F1-Team

[#30 Rep68] Tranquilo, dudo mucho que estos entiendan algo de "algo"...
Lo único que les queda es que "con este coche" siempre lo mismo, con este o aquel coche, y no vayamos al 2005 y 2006, el Renault era el peor coche de la parrilla.
Me pregunto, sabrán lo que es un coche?
Decían que el Renault no era buen coche por que no corría en recta, vaya, el RB era el mejor coche "2 seg" y seguía sin correr en recta, paradojas de la vida!!

Imagen de Rep68

[#28 dannymarkez] Sobre esa frase de Horner sobre Vettel, fue en una entrevista a la BBC, la conversación continua con:
Ricciardo dummied Vettel into the second chicane at Monza, feigning to pass one way before going the other, to beat him to fifth place in the race.
Horner, speaking in an interview for the BBC F1 review show, said of Vettel: "He was enormously frustrated after that grand prix.
"It was at a time where after the summer break, knowing Sebastian as well as I do, I could see he was very distracted and it was obvious something was at the back of his mind.
"And I think Ferrari were courting him quite hard and around Spa/Monza was the time he made the decision to do something different next year."
Horner said: "The timing was right for Sebastian. He'd had a great run with us. He'd been with Red Bull since 12 years of age.
"He's won four world championships, 39 grands prix, 45 pole positions and I think he felt: 'I've reached 27 years of age. I don't want to end my career without having driven for Ferrari and I have a great opportunity to go there.'
"The lure of Ferrari for any driver is immensely powerful."
By Andrew Benson 19 December 2014 - http://www.bbc.com/sport/formula1/30533943
Como puedes ver, la conversación completa, toma otro sentido esa frase....

Imagen de Tatooine

[#27 dannymarkez] para mí dsd 2007 está siendo muy divertido!! Y los últimos 3 años ni te cuento!! Repasamos 2007 spygate, 2008 crashgate, de 2010 a 2014 derroras históricas con vettel, dsd 2013 gana el.otro archienemigo Lewis y los últimos 3 años arrastrado en el fondo de parrilla. Duro dices? Si es la ostia de divertido!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top