Contento con la progresión de Ferrari

Vettel: "Ha sido un gran año, pero espero batir a Mercedes en 2016"

El tetracampeón remonta hasta la cuarta posición en Yas Marina: "Estoy muy satisfecho"

Luchar por el título, su próximo objetivo: "Hacemos bien las cosas y estamos más cerca"

"En invierno, estábamos a 1'5 por vuelta de Mercedes; ahora estamos a 10 en una carrera"

AmpliarSebastian Vettel, satisfecho con su primer año en Ferrari - LaF1Sebastian Vettel, satisfecho con su primer año en Ferrari

Sebastian Vettel ha reconocido estar “satisfecho” después de haber materializado una impecable remontada desde la decimoquinta hasta la cuarta posición en el Gran Premio de Abu Dabi. Partiendo de inicio con los neumáticos blandos, el germano ha optado por desarrollar una estrategia a dos paradas para atacar con los neumáticos superblandos en el último stint de carrera y situarse así a las puertas de un podio al que sí ha subido su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, Vettel cree que su resultado en Yas Marina es la culminación perfecta a una temporada marcada por la excelente progresión deportiva de Ferrari. “Estaba claro que no es fácil ganar posiciones al arrancar decimoquinto. No obstante, ha sido el mejor resultado posible y estoy muy satisfecho de haber podido mantener esta cuarta posición. Ha sido un gran año y es una buena forma de terminarlo”, confesaba el piloto germano.

No era fácil ganar posiciones al arrancar 15º; estoy muy satisfecho

Pese a la superioridad del equipo Mercedes en el Campeonato de Constructores, el tetracampeón destaca la reducción en las diferencias por vuelta que ha logrado materializar Ferrari a lo largo del 2015 como una de las principales inyecciones de motivación de cara a la próxima temporada. “Ha sido una curva ascendente todo el año. Si miras donde estábamos en los test invernales, más o menos a 1'5 segundos por vuelta, y ahora en una distancia de un Gran Premio estamos entre 10 y 15 segundos por detrás”.

En este sentido, Vettel insiste en que el próximo objetivo de Ferrari pasa por arrebatar el título a Hamilton y Rosberg tras dos temporadas de absoluto dominio en la parrilla. “Definitivamente, estamos haciendo bien las cosas. Queda mucho por hacer, sabemos que Mercedes está muy fuerte, no solo por el coche, el motor y los pilotos, sino por todo el paquete, pero confío en que podamos ser mejores que ellos y batirles. Nos estamos acercando y estamos muy motivados de cara al próximo año”, confiesa.

No queremos perseguir a Mercedes, sino ser los favoritos y dominar

“Al final, no queremos estar ahí persiguiéndoles sino ser los favoritos y ser la fuerza dominante. Para hacerlo, simplemente debes centrarte en ti mismo. Obviamente, depende de los pasos que estén haciendo el resto, pero por ahora no importa, debemos mantener los pies en el suelo, sabemos que podemos mejorar coche, la unidad de potencia, e incluso también los pilotos podemos hacerlo mejor. Si hacemos todo esto, podríamos ser muy fuertes. De momento hay mucho trabajo por delante y nos centramos en eso cada día”, apuntaba.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de fenomenale

[#12 Alan De Marcello] será que los vettelmonos quieren desprestigiar a toda costa algo que ha conseguido Alonso y que nunca va a conseguir el fraude. Parece mentira que no te des cuenta de esas cosas, pero es normal porque eres vettelmono.

Imagen de Slasher

[#14 MarioMarugan] esta gente yo no se..., ven lo que quieren, es penoso...

Imagen de MarioMarugan

[#13 Rey] ¿despedido? ¿o se fue él cansado de promesas incumplidas?

Imagen de Rey

[#11 Slasher] Si habra racha o no, no lo sabemos, pero al menos los seguidores de Vettel tiene la esperanza, pues este es su primer año y Vettel aun es joven, en cambio los de Alonso no pudieron ver a una Ferrari campeona ni en constructores ni en pilotos durante 5 años con su piloto estelar, dejando pauperrimos resultados, de hecho vettel supero en puntos en un año 4 del del otro e igualo el 5to con una carrera menos, y lo mas triste es que nunca podran ver a su mejor piloto ser campeon con Ferrari algo reservado para los que de verdad hablan en pista, al ser despedido su piloto por la puerta de la cocina.

Imagen de Alan De Marcello

pero de que se quejan los alonsimios? si el campeón del año entrante es Vettel diran que fue con el coche que desarrollo alonso, si pierden diran que son segundones. Creo que si existe algo mas patetico que la temporada de Alonso, alonsistas que quieren atacar como sea, y seguro a ellos alonso les agradecera como dijo a Grosjean en la qualy: [Editado con aviso de bloqueo cuenta]... en realidad me dan pena, tratandode opacar el éxito ajeno para cubrir la pena (que seguirá el proximo año) en el fondo para ellos, siguen sacando al dia cosas que ya pasaron hace 5 años jaja y el año que viene que? sacaran cosas que ocurrieron cuando debutó en minardi?

Imagen de Slasher

[#9 Rey] si, si, vendra la racha si..., jajajajajaja

Imagen de Slasher

[#8 Urich] aqui empezaron hacer comparaciones del 2014 al 2015, porque no hacerlas en el primer año de cada uno?, no se pueden hacer comparaciones de un año para otro, vais a comparar la patata del F14 el año pasado al de este año..., pues ya metidos en comparaciones, hago yo la del primer año en Ferrari de cada uno. Por ahi dicen que lo mejor de la temporada 2015 ha sido Ferrari..., me rio de estas declaraciones !!!!!, ya se cansara sebastian de promesas de sacar un coche competitivo

Imagen de Rey

Bueno, el primer año de Shumy fue tercero, y luego vino la racha, que pasara?, nadie lo sabe vivir para ver si dios quiere, los anti para no variar continuan con los hubiera, pudiera, habria, seria, tendria,pero pese a terminar segundos el primer año y estar 5 años con los rossos nunca lograron ningun campeonato y ya nunca podran hacerlo, eso es lo que mas le duele.

Imagen de Urich

[#4 Slasher] Segun tu logica si nos vamos al año de debutante, los dos son unos niños de pecho en comparación de Kimi que fue campeón y logro mas victorias en su primer año con Ferrari.... haha

Imagen de Slasher

abemos papan!!!!! fenomenale jajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top