F1

Siguen los problemas mecánicos en Ferrari

Vettel: "Ha sido un fallo eléctrico, pero aún no sabemos cuál"

Seb no ha podido acabar la sesión porque se le ha apagado el coche en la recta principal
Recibe una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios
sebastian-vettel-ferrari-rusia-laf1.jpg
Jordi Angrill
23
29 Abr 2016 - 15:52

Sebastian Vettel ha confirmado que el problema que ha sufrido en los entrenamientos libres ha sido un fallo eléctrico. El piloto alemán ha visto cómo su monoplaza se ha 'apagado' entre las dos últimas curvas y ha tenido que pararlo en la recta principal; ya no ha vuelto a salir a pista en lo que quedaba de sesión. 

"Sí, ha sido un problema eléctrico, pero no sabemos exactamente lo que ha ocurrido así que tenemos que esperar y entender lo que ha ocurrido para no arriesgarnos", ha explicado Vettel ante los periodistas. El piloto alemán ha sido el segundo clasificado en los Libres 2 a poco más de medio segundo de Lewis Hamilton.

Es una pena esta avería, llevábamos un par de vueltas que íbamos bien

Ferrari ha traído muchas novedades tanto en el motor como en la aerodinámica, pero parece que siguen un paso por detrás de Mercedes. "Es una pena esta avería mecánica, llevábamos un par de vueltas que íbamos bien, además estábamos yendo bien en las tandas largas. No hemos podido extraer todo el potencial que teníamos y es una pena para el equipo. Sin embargo, no creo que lo hayamos hecho del todo mal y aquí más o menos sabemos lo que podemos esperar, así que todavía podemos aprender mucho de lo que han hecho los demás".

"En clasificación todavía tenemos algunos puntos en los que deberíamos mejorar y hay ciertos aspectos que estamos viendo que están favoreciéndonos, así que esperemos que esto continúe así e intentaremos hacer algunas cosas para la clasificación, y en carrera nos falta cierta información, pero no debería ser muy malo y mañana tenemos otra sesión de entrenamientos donde podemos sacar más información", ha aseverado Sebastian.

Por último, Vettel ha sido bastante esquivo cuando ha sido preguntado por la actualización de la unidad de potencia del SF16-H. "Es difícil de decir, de sensaciones está bastante bien, el equilibrio no está exactamente donde me gustaría estar, creo que debería mejorar y el trazado debería funcionar bien para nosotros".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2016 - 03:15
Comment

No debieron haber abandonado la línea de desarrollo de la Especificación Técnica del propulsor híbrido 2015; ya que, cualquier error en los diseños en cualesquiera de los procesos y sistemas críticos de la ICE y ERS del 2016, les podría causar muchos problemas de fiabilidad, como les pasó a Renault en el 2015, que después de Monza 2014 se desviaron de su filosofía de trabajo y línea de desarrollo y, menos con esta compleja tecnología híbrida.
/
Marchionne va a cortar cabeza, por la publicidad negativa en cuanto a los fallos técnicos de su SF16-H.

30 Abr 2016 - 00:26
Comment

Lo que digo, sin fiabilidad no hay velocidad que valga. Mclaren 2005 señores.

30 Abr 2016 - 00:07
Comment

La solucion, que le conecten un cable directamente del enchufe al auto asi no sufren mas
Saludos jajajajajajjajojojojoj

Antoniojime
30 Abr 2016 - 00:05
Comment
#18 Cuanto piloto de Formula 1 y Jefe de equipo opinando de la falla del Ferrari de Vettel! Seguramente ... Ver comentario
¿La verdad? ..Yo no se lo que serán , lo mismo que tampoco se lo que soy yo ...Y menos aun lo que es usted mi estimado amigo .......... Pero ... si tengo claro una cosa , Y es que cada uno dice lo que cree mas conveniente según su Corazón dicte .... Luego el tomarlas en serio o No depende de cada uno ......... No obstante .. No me haga Caso . Yo soy un loco mas .
30 Abr 2016 - 00:05
Comment

Super penoso, en esta temporada son los que mas problemas tienen y ojo que lla van 6 motores en total, evolucion de motor?, no me jodan si ahora estan hasta mas lejos, que dejen de vender humo y se pongan serios, lo primero que deben hacer es botar al chocon, kimi hace su trabajito calladito y este se lo arruina saludos.

Default user picture
29 Abr 2016 - 23:14
Comment

Cuanto piloto de Formula 1 y Jefe de equipo opinando de la falla del Ferrari de Vettel! Seguramente serán quintuples campeones del mundo, millonarios y exitosos en su vida! Que suerte que están ustedes para comentar con tanta sabiduría, sino que sería de este sitio. Saludos.

Antoniojime
29 Abr 2016 - 22:42
Comment

Es una pena ver como una Gran escuderia como Ferrari No tenga margen para solucionar sus problemas durante la temporada ..... Cosa que ya Alonso Sabia que iba a pasar y les dejo con tres Palmos de narices .
Pero bueno ... Al menos seguirán siendo los mejores en vender ese rico Humo Rojo con sabor a Marlboro ....... La que has liado Pollito No sabes donde te has metido .

Default user picture
rias
29 Abr 2016 - 22:02
Comment

cuando no falla ferrari,falla el piloto,pero en mercedes tambien estan sufriendo con hamilton.Solo es cuestion de tiempo que hamilton desplace aún más atras a vettel,sin contar con rb que estan al acecho.Kimi no se puede hablar porque esta supeditado a ser el segundo de abordo.Saludos

aruba
29 Abr 2016 - 21:54
Comment

.........la vida es ironica..........ahora que hay piloto para salir campeones........el equipo entra en una racha de fallos mecanicos..........nunca antes visto en el ultimo lustro.........Forza ferrari!!!

29 Abr 2016 - 21:14
Comment
#12 @#11 al limite?si sobretodo cuando ricciardo lo vapuleo jajajaja,4 veces campeon del mundo con 1 coc ... Ver comentario
Al igual que Vettel y Button, Alonso en su día se vio beneficiado por estar en el equipo que mas rendimiento le extraía a un sistema que marcaba la diferencia respecto al resto de equipos, tal y como sucede hoy en día en el caso de Hamilton, Mercedes es el equipo que mas rendimiento extrae al sistema híbrido, no por ello sus victorias son menos valiosas, pues es responsabilidad de los otros equipos que no haya esa diferencia, todos juegan con las mismas normas.
29 Abr 2016 - 21:06
Comment
#11 @#5 Gran punto, acaba de descubrir porque uno tiene 4 títulos y el otro no, no es lo mismo llevar e ... Ver comentario
Madre mía.....o sea que Vettel lleva tan al límite el monoplaza que quema los circuitos eléctricos...me estoy imagimando algo así como en regreso al futuro....
Default user picture
macalu
29 Abr 2016 - 20:59
Comment
#11 @#5 Gran punto, acaba de descubrir porque uno tiene 4 títulos y el otro no, no es lo mismo llevar e ... Ver comentario
al limite?si sobretodo cuando ricciardo lo vapuleo jajajaja,4 veces campeon del mundo con 1 coche 1 seg mas rapido?q merito tiene eso?igual q button campeon del mundo con otro coche 1 seg mas rapido,mas merito es lo de alonso q le gano a ferrari con un coche similar 2 campeonatos,eso si q es merito,necesita ver mas f1,se lo aconsejo
Default user picture
Rey
29 Abr 2016 - 19:59
Comment
#5 @#4 jaajaja,la fiabilidad,me meo,desde q se marcho alonso rompen cada dos por tres Ver comentario
Gran punto, acaba de descubrir porque uno tiene 4 títulos y el otro no, no es lo mismo llevar el coche al limite, que ir paseando con la calculadora, de esta última forma es imposible que el coche falle, a no ser que te falten los reflejos
Fredorigo
29 Abr 2016 - 19:49
Comment
#8 @#6 Un ferrarista resen tido...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques. Ver comentario
"resen tido"?......¿acabaste la primaria? A ver si dejas de meterte con los que tienen fallos ortográficos en sus opiniones, que pareces la maestra gruñona. A ver si te enteras que muchas veces, si escribes con el móvil, el teclado predictivo es traicionero. Y el teclado del pc también, pero lo importante es que se entienda lo que se opina.-------------- Con respecto a la notícia.....éstos ferrari van a ir a peor. El Seb ese se va a dar cuenta de donde se ha metido.
Default user picture
macalu
29 Abr 2016 - 19:16
Comment
#6 @#5 y este donde vive , en un sótano inundado ...sin acritud ehhhh Ver comentario
v
#8 
#6 @#5 y este donde vive , en un sótano inundado ...sin acritud ehhhh Ver comentario
Un ferrarista resen tido...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques. Ver comentario
no sufra mucho este año,necesitara buena suerte bye bye
Default user picture
Michael 91
29 Abr 2016 - 18:45
Comment
#6 @#5 y este donde vive , en un sótano inundado ...sin acritud ehhhh Ver comentario
Un ferrarista resen tido...jajajajaja. Un abrazo Tarso Marques.
29 Abr 2016 - 18:33
Comment
#4 Hay que tener confianza en Ferrari. Estarán arriba si la fiabilidad acompaña. Forza Ferrari. Ver comentario
Nuevo baño de puntos para Ferrari, como sigan asi a mitad de año no les quedan motores
tarso marques
29 Abr 2016 - 18:32
Comment
#5 @#4 jaajaja,la fiabilidad,me meo,desde q se marcho alonso rompen cada dos por tres Ver comentario
y este donde vive , en un sótano inundado ...sin acritud ehhhh
Default user picture
macalu
29 Abr 2016 - 18:18
Comment
#4 Hay que tener confianza en Ferrari. Estarán arriba si la fiabilidad acompaña. Forza Ferrari. Ver comentario
jaajaja,la fiabilidad,me meo,desde q se marcho alonso rompen cada dos por tres
Default user picture
Michael 91
29 Abr 2016 - 18:06
Comment

Hay que tener confianza en Ferrari. Estarán arriba si la fiabilidad acompaña. Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25