F1

GP de Austria

Vettel: "Golpear a Hamilton fue incorrecto, pero no quise hacerle daño"

Vettel pide disculpas en su primera comparecencia en el Red Bull Ring
Se disculpó con Hamilton el lunes, ambos intentan pasar página
Lamenta que su acción le costara la victoria en Azerbaiyán
vettel-ferrari-austria-2017-f1-soymotor.jpg
Tomás Slafer, Martí Muñoz | Red Bull Ring
8
06 Jul 2017 - 15:39

Sebastian Vettel entona el mea culpa y quiere pasar página. El piloto alemán ha coincidido con Lewis Hamilton en la primera rueda de prensa de la FIA, donde los dos campeones han vuelto a encontrarse tras su famoso incidente en el GP de Azerbaiyán.

Vettel ha dicho que se disculpó con Hamilton en los días posteriores a Bakú. No le buscó en el paddock aquel mismo día porque ambos tenían muchas reuniones pendientes y no le interesaba un encuentro público que atrajera la atención de la prensa. 

El teutón explica que cambió de opinión en cuanto analizó las imágenes de la señal televisiva. Desde el volante, su percepción era otra muy distinta.

"Desde dentro del coche tenía una visión muy diferente que desde fuera. Tuve la oportunidad de hablar con Lewis después de la carrera, pero está en nuestro derecho que eso quede entre nosotros. Creo que dije cuanto tenía que decir", ha explicado el teutón.

"Fue una decisión incorrecta. Ponerme a su lado y golpear su neumático fue una maniobra incorrecta. No hay mucho más que decir. En ese momento estaba sorprendido, me había parecido que Lewis me había frenado. En el comunicado –de Ferrari-, dije que no creía que hubiera habido mala intención. No creo que me frenara. En ese momento reaccioné".

"Le dije que nunca tuve intención de hacerle daño. En ese momento reaccioné. La intención no era hacerle daño ni dañar su coche, íbamos a baja velocidad, pero fue innecesario y peligroso", ha añadido.

Vettel lamenta que su acción supusiera una penalización de 10 segundos.

"Perdí una victoria en potencia. No podía prever los problemas de Lewis con su reposacabezas, pero después de aquello intentamos todo lo posible por recuperarnos. Después de la carrera no estaba contento, porque terminé cuarto habiendo podido ganar la prueba. No hace falta que diga cuántos puntos son eso".

En la rueda de prensa, Lewis Hamilton ha dicho que no quiere que este incidente afecte a la relación de cordialidad profesional que existe entre ambos. Vettel espera lo mismo.

"Estoy contento de escuchar que no parece que tenga un gran impacto. Lo que hice estuvo mal y he pedido perdón. Cometí un error. Puedo entender si está molesto, pero es bueno escuchar que podemos seguir adelante. Creo que el respeto que nos tenemos dentro y fuera de la pista nos ayuda", ha comentado.

"Estoy contento de escuchar que somos lo bastante maduros como para seguir adelante. Hice algo malo, un error. Pedí perdón, pero eso no cambia las cosas. Si pudiera volver atrás en el tiempo, volvería. Pero como puedo, es bueno estar aquí y poder estar centrados en el fin de semana y en hacer lo que más nos gusta".

De cara al Gran Premio de Austria de este fin de semana, el teutón confía en que Ferrari no esté tan lejos de Mercedes como en Azerbaiyán.

"No creo que estemos tan lejos en clasificación. Es justo decir que Mercedes tuvo la mano más alta tanto el sábado como el domingo, pero la diferencia es pequeña. Estamos trabajando en todas las áreas para mejorar el coche, pero aquí –en Red Bull Ring- deberíamos ser capaces de correr. Espero que tengamos una carrera tranquila y que las condiciones sean más consistentes, porque entonces se ve más claro lo juntos que estamos".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
07 Jul 2017 - 13:09
Comment

Vaya cuanta ipocrisia,si fuera Alonso a golpear a Hamilton seguro que tanta polemica en esta pagina no pasaba. Jajajaja disfrutais de la F1 si de verdad os gusta.

Default user picture
06 Jul 2017 - 23:01
Comment

Lo que rezuma de las palabras de vettel es que es consciente de que se ha librado de una buena, como siempre. Palabras textuales " fue innecesario y peligroso", cosas que hacen los grandes pilotos en pista. Casi todos los comentarios empiezan con que está contento......será porque sabe que ha salido de rositas. Así que el mismo ha callado las bocas de los que han defendido su integridad e inocencia en este "lance" de safety car.

Fredorigo
06 Jul 2017 - 20:31
Comment

Vettel: "Golpear a Hamilton fue incorrecto, pero no quise hacerle daño"......Sebas....¿realmente crees que "eso" es una excusa?...¿acaso te crees que algunos pensaron que querías hacerle daño a Lewis?.....Hay que jorobarse, encima con recochineo, menudo "piloto", qué vergüenza ajena siento, la verdad.

Mend
06 Jul 2017 - 20:27
Comment

Esta claro que fue una maniobra innecesaria y peligrosa y con una sanción de risa que pasara a los anales de la historia como el ridículo mas grande que ha habido en la FIA por no interferir en el mundial .
Curioso su cambio de postura que días antes de sus disculpas siempre mantuvo que el no pediría disculpas pues según el la culpa siempre fue de Hamilton .
Parece que al fina todo cae por su propio peso .

Default user picture
06 Jul 2017 - 19:46
Comment
#3 @#2 Y el reglamento fue aplicado, y bien. Ver comentario
Bien a favor de Vettel, desde que hay precedentes se debe aplicar la misma sanción, descalificarlo de esa carrera por ejemplo. No tiene nada que ver la velocidad ni las circunstancias, sino el HECHO de agredir a otro intencionalmente
F1-Team
06 Jul 2017 - 16:40
Comment
#2 Es obvio que no quiso hacer daño, el problema es aplicar el reglamento o nó, seguimos aplicando el ... Ver comentario
Y el reglamento fue aplicado, y bien.
Default user picture
06 Jul 2017 - 15:56
Comment

Es obvio que no quiso hacer daño, el problema es aplicar el reglamento o nó, seguimos aplicando el reglamento según convenga más y eso es ANTIDEPORTIVO e INJUSTO

06 Jul 2017 - 15:51
Comment

Bueno, que no quiso hacerle daño yo creo que todos (o casi todos) lo dábamos por hecho. Una cosa es que haya hecho una acción antideportiva y le hayan perdido las formas, y otra muy distinta es que quisiera hacerle daño. Por lo demás, pienso que tiene razón, en Baku Mercedes fue superior a Ferrari, sobre todo con esa gran recta. Austria es un trazado más corto, deberían estar más parejos. Esperemos que salten chispas, pero en el buen sentido este fin de semana!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41