GP de Australia F1 2017
GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 3

Vettel gana a los Mercedes con superblandos para aspirar a todo

AmpliarSebastian Vettel en Mónaco - LaF1Sebastian Vettel en Mónaco

Sebastian Vettel ha presentado su particular candidatura a la Pole Position en los Libres 3 de Mónaco, donde ha sido más rápido que los Mercedes con el compuesto superblando de Pirelli.

El alemán ha marcado un espectacular 1'16''1 cuando faltaban apenas cinco minutos para la conclusión de la sesión. Nico Rosberg ha calzado entonces otro juego de gomas, pero se ha quedado a dos décimas del teutón. Lewis Hamilton tampoco ha podido mejorar porque en su última vuelta rápida se ha encontrado con tráfico tras superar el complejo de la piscina.

La mañana ha sido especialmente ajetreada en el Principado por la urgencia de acumular kilómetros y experiencia después de la lluvia que apareció al comienzo de los Libres 2, una lluvia que arruinó la posibilidad de estrenar a tiempo el nuevo compuesto superblando de Pirelli.

La Scuderia Ferrari ha optado por dar una primera vuelta de instalación con ambos coches en vez de comenzar directamente con las tandas, una decisión que ha mantenido encerrados en boxes tanto a Vettel como Räikkönen durante los primeros 15 minutos de la jornada.

Hamilton ha marcado su tiempo en los primeros instantes de los Libres 3, una marca que posteriormente ha sido rebajada por múltiples pilotos a medida que el asfalto ha acumulado goma y adherencia. El británico ha calzado los P-Zero blandos pasada la primera media hora para retornar en última instancia a la opción más rápida de la gamma, una estrategia imitada por su compañero Rosberg. 

Daniel Ricciardo (4º) le ha ganado la partida al Toro Rosso de Carlos Sainz (5º) por apenas dos décimas de segundo. El madrileño ha terminado por delante del discutido Daniil Kvyat (7º), que empieza a estar bajo presión por su falta de resultados.

Por lo que a McLaren respecta, Jenson Button le ha ganado la partida a Fernando Alonso pero aun así se ha quedado a más de 1'5 segundos de los tiempos más competitivos. Fernando Alonso se ha quedado a 2'0.

Ha habido dos incidentes destacables a lo largo de la mañana. Superado el ecuador, Kimi Räikkönen ha protagonizado una bandera roja tras golpear el muro exterior en Sainte Devote, un accidente que ha puesto punto y final a su programa de trabajo. El otro titular de la mañana lo ha ocupado Max Verstappen, que ha perdido el control de su Toro Rosso en Antony Nogues y ha roto su alerón trasero tras trompear e irse contra el muro.

La sesión de clasificación comenzará puntualmente a las 14:00.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Sakhir.

¿Donde estan los que Vaticinaban que el GRANDE v5ttel iba a arrasar por estar en los libres 3 en primer lugar ? ZAS EN TODA LA BOCA JA JA JA JA JA JA JA ........... ¿escondidos bajo una falda ?

Imagen de Sakhir.

[#8 aruba] Permiteme ..... JA JA JA JA JA pero tu para dar crónicas CERO JA JA JA JA JA , v5ttel sigue chupando el tubo de escape de los Mercedes ......... como es ¿ solo los veloces y talentosos ganan ? JA JA JA JA JA deja de comentar y dedicate a los disfraces del Manga que se te da mejor .

Imagen de Bellagioia

[#12 Magic_ALO] Tu talento se cargo el coche por intentar adelantar a su compañaero jajajajajjaa

Imagen de Magic_ALO

[#8 aruba] TALENTOSOOOOOOO jajajajajajaja

Imagen de Magic_ALO

[#9 coemas9] La as clavao

Imagen de abelillodossantos

Disfrutemos de la clasificación y seguro que no hay aficcionados que se aburran, pero mañana es el platillo. Un cordial saludo y una excelente tarde!

Imagen de coemas9

[#8 aruba] netamente inferior, como tu CI, por fin compartes algo con tu adorado piloto...

Imagen de aruba

........GRANDE V5TTEL.....demostrando con un auto netamente inferior que es el mejor VELOCISTA de la F-1.......lo dije hace tres días....la posibilidades de ferrari en el principado son altas....pensaron que estaba loco........solos los veloces y talentosos ganan..........Forza Sebastian........Forza Kimi....

Imagen de F1AntiAntisF1

Es terrible que un vettelista celebre más las posiciones retrasadas de Mclaren antes que la buena posición de su piloto. Ya lo dije y nunca me cansaré de repetirlo, para vosotros Vettel es una tapadera en el que apoyarse y posteriormente atacar a Fernando Alonso, porque tenéis un gran complejo con él desde que logró batir y romper el reinado de Schumacher allá por 2005 y 2006 ;)

Imagen de coemas9

[#5 Aert] tratas de explicarle a una italiana paleta con mínimos conocimientos del español algo que no entiende y tampoco lo interesa. Para ella los libres es lo importante, después llega la qualy y la carrera y ni aparece, no te gastes explicándole nada, tiene la misma comprensión lectora que un hámster. xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top