GP de Bélgica F1 2017
Fueron compañeros en el pasado

Vettel gana la Nations Cup: "Presté atención y aprendí de Schumi"

Vettel y Schumacher ganaron seis Copas de las Naciones juntos

Hoy Sebastian ha ganado su primer título sin el Káiser a su lado... y en solitario

Wehrlein iba a ser su compañero, pero ha causado baja de última hora

AmpliarSebastian Vettel con Kurt y Kyle Busch, los otros finalistas - SoyMotorSebastian Vettel con Kurt y Kyle Busch, los otros finalistas

Sebastian Vettel se ha acordado de Michael Schumacher tras proclamarse campeón de la Nations Cup, la competición por equipos de la Race of Champions. Vettel ha competido en solitario después de que su compañero Pascal Wehrlein causara baja de última hora por precaución tras su accidente con Felipe Massa.

Vettel y Schumacher conquistaron juntos seis ediciones de la Copa de las Naciones entre 2007 y 2012. Hoy ha sido la primera vez que Sebastian se ha alzado vencedor sin tener al Káiser a su lado como compañero de equipo.

El piloto de Ferrari ha pronunciado unas palabras para su mentor y amigo instantes después de derrotar a Estados Unidos por 2-0 en la Final. Schumacher se recupera del accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y no ha hecho ninguna aparición pública desde entonces.

"Empezamos juntos este viaje. Al principio él me ayudaba la mayor parte del tiempo, pude aprender mucho. A todos nos hubiera encantado tenerle aquí. Nuestros pensamientos están con él”, ha dicho Sebastian. 

“Le deseamos lo mejor. Todos le echamos de menos, no sólo el equipo alemán, todos. Es buena compañía. Muy difícil de ganar tanto dentro como fuera de la pista. Fui lo bastante listo como para prestar atención cuando enseñaba lecciones y he aprendido".

Vettel se ha redimido hoy de su discreta actuación en la Race of Champions, en la que ayer cayó eliminado en la fase de grupos con una única victoria y dos derrotas. Hoy ha ganado todas sus carreras. Sus rivales han sido Jenson Button, David Coulthard, Tom Kristensen, Petter Solberg, Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves, Kyle y Kurt Busch.

“Hoy he tenido un día mejor que ayer, digámoslo así. Es una lástima que Pascal no estuviera aquí. Lo he hecho lo mejor que he podido. Un día limpio sin grandes errores. En la última manga con Kyle casi se me cala el coche en la salida, pero he remontado. Estoy muy contento. Es divertido formar parte de esto. Nos lo hemos pasado muy bien”. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#34 Rey] claro.....lógico, es tu respuesta infantil...lo de siempre. No tienes argumentos, sólo el "y tú más".....

Imagen de Marval

[#33 F1AntiAntisF1] por eso afirmé que no intentaba enaltecer lo de ayer, pero el que no lo vio no puede saber lo que fué, tu lo puedes llamar como te plazca, lo cierto es que es una competencia de motor muy interesante ya que los enfrentamientos son de mano a mano con el mismo medio y muy pocos en el mundo son así, en esta modalidad la ventaja prácticamente está en manos del piloto y no del coche como pasa en f1. Obviamente no es f1 pero seguimos esperando que algun dia lo gane Alonso para que deje de ser pachanga pase a ser algo importante hasta entonces solo es un juego.

Imagen de Rey

[#33 F1AntiAntisF1] Aqui nadie piensa que Vettel es dios, dios hay uno solo el.ídolo local, Vettel es un piloto que gana y pierde como cualquier piloto, Shumy, Senna y demás no siempre ganaron, ahora cuando tuvieron coche para hacerlo, lo hicieron, otros dioses no pueden decir lo mismo, pues con coches ganadores perdieron, pero bueno para eso existen las justificaciones, para llevarlas durante 10 años y contando, por otro lado en la pachanga, todo el mundo quería ganar y si lo hacían se ponían muy contentos como si fuera algo importante, una pachanga muy rara, si de pachanga se trata no estuvieran interesados en ganar, les diera lo.mismo.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#31 Marval] Descríbelo como quieras, pero lo de ayer fue una simple pachanga de pretemporada... Vettel estuvo de fábula, pero tampoco vengáis ahora con que gracias a eso se demuestra que es un dios etc... En fin, no digo que tú seas uno de ellos, pero por aquí he visto a unos cuantos que no paraban de quejarse de Lobato cuando ellos se están portando de la misma forma... Hipocresía? Naaa...

Imagen de Jhoko

Felicidades a Vetel y ni hablar de Montoya el sabado. Imbatible

Imagen de Marval

El que no lo vio la ROC ayer se perdió de un gran espectáculo ofrecido por un monumental Sebastián Vettel que se mostró muy cómo el domingo, no es por enaltecer el trabajo del alemán en Roc pero el hecho de que venció a todos sin perder 1 solo duelo, usando el mismo medio mecánico que el rival y con diferentes prototipos, lo que más impresión dió fué el hecho de que corriera sólo, esto le obligaba a correr de un coche a otro para ir al siguiente duelo mientras los rivales se turnaban entre ellos para intentar batirle. Algunos antis lo llamarán pachanga, pero esta pachanga demuestra que el alemán es invencible si quiere serlo y sin necesidad de cohetes como afirman, con las mismas armas y en igualdad de repasa al que sea si quiere.

Imagen de F1AntiAntisF1

Por dios la que se ha liado por una pachanga de invierno... xD
Gran actuación de Vettel la de ayer en la Nations Cup, y ya...

Imagen de Alfavuelve

[#22 Masvoices] Bien que te hubiese gustado que fuera al revés, que Ricci le saque 5 seg., lo que pasa es que se te perdieron los papeles........

Imagen de Room

Algunos de por aquí deberíais quedar a la puerta de vuestros colegio para solucionar diferencias. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Rey

[#22 Masvoices] Si es que no te enteras, el valor de los 5 segundos esta en que está competición es con coches iguales, escogidos al azar, no interviene el equipo, la FIA, los mecánicos, la.política, nada, solo puro manejo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top