Recibe el honor justo antes del GP de Malasia

Vettel galardonado con el Laureus al mejor deportista del año 2013

Su tetracampeonato le ha llevado a ganar un premio al que llevaba optando desde 2011

AmpliarSebastian Vettel posa con su Laureus - LaF1Sebastian Vettel posa con su Laureus

Desde que conquistó su primer campeonato del mundo en 2010, Sebastian Vettel no ha faltado ni una campaña a la lista de los nominados al Premio Laureus del mejor deportista del año. Primero fue nuestro mayor campeón, Rafa Nadal, quien le dejó sin él en 2011; luego su máximo rival en las pistas de tenis, Novak Djokovic, en 2012; y el año pasado el relámpago jamaicano más veloz de la historia, Usain Bolt.  

Pero este año, los miembros de la Academia de los premios más prestigiosos del deporte (entre los que se encuentran leyendas como Michael Jordan, Pelé, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi o Giacomo Agostini) no han podido dirigir sus miradas hacia a otro lado. Ni LeBron James, ni Cristiano Ronaldo, ni Mo Farah, teniendo al tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 entre los candidatos sería casi un sacrilegio no entregarle su más distinguido premio.

Es un gran honor para mí estar nominado y ganar el premio es realmente muy especial

Así, este gran honor que se le ha concedido en Kuala Lumpur le llega a Vettel en medio de uno de sus momentos más delicados desde que pisó la F1. Después de unos test invernales en los que fue difícil verle sonreír y de un estreno de temporada en el que tuvo que retirarse a las primeras de cambio mientras veía como Ricciardo, en su estreno en Red Bull, ascendió al segundo escalón del podio en Australia aunque luego se lo quitaran en los despachos. Sin duda, le supondrá una motivación extra para afrontar el GP de Malasia.

"Es un gran honor para mí estar nominado y ganar el premio es realmente muy especial", ha dicho Vettel. "Es completamente un momento muy especial para mí ya que puedo sentarme en medio de grandes leyendas del deporte".

Sebastian pasa a engordar una lista de premios que no para de crecer desde su primera entrega en el año 2000 y que engloba a grandes campeones del deporte como Tiger Woods (2000 y 2001), Roger Federer (del 2005 al 2008), los tres antes mencionados (Bolt, Nadal y Djokovic) y un compatriota alemán que ha sido una referencia para él desde que era un niño y que continúa luchando por su vida en un hospital de Grenoble, Michael Schumacher (2002 y 2004).

Es un momento muy especial ya que puedo sentarme en medio de grandes leyendas

El piloto de Heppenheim ha sido la única incursión de la Fórmula 1 entre los premiados de este año, y eso que la escudería que le ha llevado a los altares del automovilismo, Red Bull, optaba al galardón del mejor equipo del 2013, pero ése mérito ha recaído en el fútbol y en el Bayern de Munich, que ganó todo lo ganable con Jupp Heynckes (Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes).

En la lista de premiados figuran dos españoles, nuestros mejores representantes deportivos del momento. Rafa Nadal, que recuperó el número 1 del mundo tras meses lesionado con victorias en Roland Garros, el US Open y cinco Master 1.000, ha sido galardonado con la distinción al regreso del año. Y Marc Márquez, que se proclamó el campeón más joven de la historia de MotoGP rompiendo todo tipo de récords de precocidad, ha recibido el premio al deportista revelación del 2013.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top