Autocrítico

Vettel: "Ferrari no puede estar orgullosa de su temporada"

Admite que no han cumplido su objetivo inicial, que era luchar por el título

Pero cree que las críticas recibidas no siempre tenían un buen fundamento

AmpliarSebastian Vettel durante su rueda de prensa en Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel durante su rueda de prensa en Abu Dabi

Sebastian Vettel concede que Ferrari “no puede estar orgullosa” de su 2016, pero señala que a veces se la ha criticado de forma injusta. Pese aceptar que no se han cumplido los objetivos marcados, el alemán mantiene el optimismo y confía que los suyos serán capaces de revertir la situación de cara a 2017.

En 2015, Ferrari ganó tres carreras. Fue la segunda fuerza de la parrilla. Ante tal escenario, el presidente Sergio Marchionne exigió el Mundial para el siguiente curso. En enero ese era el objetivo, como también en marzo y abril, pero con la llegada del deporte a Europa rápidamente quedó claro que esa meta no sería alcanzable.

Vettel explica que no ha sido un año tan catastrófico como parece desde fuera, pese a la ausencia de victorias. Remarca que desde dentro todo se ve distinto y observa progresos tanto en su monoplaza como en su equipo. Mantiene la esperanza de que esos avances se materialicen en resultados tangibles.

"No podemos estar orgullosos de este año. No lo estamos porque al empezar la temporada queríamos luchar por el Campeonato, y no lo hemos hecho", ha explicado en la primera rueda de prensa que ha ofrecido en Abu Dabi, rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"En general, el coche ha sido un gran paso adelante respecto al año pasado. Nuestro rendimiento ha sido mejor de lo que a veces se veía en los resultados. Para 2017, el reto es enorme para todos los equipos, también el nuestro, para tener los coches listos con tantos cambios. Pero estamos aquí para eso".

En alusión al GP de Abu Dabi, es moderadamente optimista sobre sus opciones. Señala que las características de la pista favorecen su monoplaza pero no se hace ilusiones con presentar candidatura por la victoria.

"Lo intentaremos, estamos aquí para luchar. La temporada no ha ido como queríamos, pero estamos aquí para luchar hasta el final y hacer la mejor carrera que podamos. Creo que, en general, debería ser un buen circuito para nosotros. Será importante que el sábado pongamos el coche en una buena posición de la parrilla, y ya veremos qué podemos hacer el domingo".

Nico Rosberg y Lewis Hamilton acaparan toda la atención en su lucha fratricida por el Campeonato, pero Vettel permanece impertérrito al respecto.

"No me importa. Intentaremos hacer nuestra propia carrera. La principal atención de todos está en la lucha por el Campeonato, pero no es nuestra prioridad. Ellos están en la mejor posición que pueden estar. Están en los mejore asientos. El resto querría estar en sus asientos, en términos de luchar por el Título".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de chaosridden5

Ha sido una de las peores temporadas de Vettel, pero me parece que el verdadero problema lo lleva teniendo Ferrari durante unos 10 años: prometiendo cosas que no se pueden cumplir, nunca arriesgando y sin atreverse a apostar por ideas nuevas, siempre a remolque y destiempo. Y por si fuera poco, han tratado a sus pilotos fatal, la presión sobre Alonso, Massa, Raikkonen y Vettel durante estos años ha sido horrible. Han hecho lo contrario de garantizarles comodidad: les han exigido que les saquen las castañas del fuego que ellos mismos han provocado. En los cambios de normativa, han estado a por uvas. Es el momento de cambiar y espero que lo hagan. También es cierto que los periodistas han seguido el juego a esta tónica de Ferrari y se ha criticado mucho a Kimi y Vettel e incluso se les ha intentado señalar como las causas del problema. La causa del problema de Ferrari no han sido sus pilotos, ha sido su mala gestión. Esperemos que se atrevan a hacer autocrítica, si no seguirán así muchos años.

Imagen de rias

el nivel se da cuando no tienen una ventaja sobre los demas.....por eso vettel dice que ferrari no debe estar orgullosa de si misma.....mientras el está absolutamente frustrado de si mismo......pero lo peor es que tambien lo esta de los demas......es decir un mediocre en toda regla

Imagen de Impaze

vettel tu temporada ha sido justo la que eres capaz de ofrecer !

Imagen de Fredorigo

.....y anda que la foto que han elegido para la noticia.....Al menos podrían haber elegido una en la que al Sebas se le viera serio....o triste. Pero se le ve muy divertido diciendo esa frase, parece un meme.... Jajajajaja.

Imagen de Fredorigo

[#3 Miller] suscribo totalmente tu opinión. Deja mucho que desear. Y ya se intuía.

Imagen de Miller

Ni la tuya, eres peor de lo que pensaba.

Imagen de abelillodossantos

Esperemos Que Ferrari vuelva a tener un auto competitvo y no sólo Merecedes. RB será siempre fuerte, tienen la pasta para solventar. Saludos!

Imagen de Perán

Que se dejen de chorradas y pongan para el año que viene un turbo ENORME, cono en 2015. Este año les a pasado un poco como en 2014, reduciendo el tamaño y apostando por una aero mas agresiva, no les sale bien. A estas alturas imposible que se pongan a la altura de Mercedes en cuanto a potencia, pero aun así van a ser mas competitivos apostando por el motor, porque sus coches son unos ladrillazos, y mas aun ahora que se fue Allison.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top