F1

Roma no se hizo en un día

Vettel: "Ferrari está dispuesta a reconstruirse, lleva un tiempo"

El alemán afronta con ilusión el Gran Premio de Alemania, cerca de su Heppenheim natal
Se arma de paciencia y quiere trabajar duro para volver a llevar a Ferrari a lo más alto
vettel-ferrari-mejoras-laf1.jpg
Santi Torres
9
27 Jul 2016 - 12:56

Sebastian Vettel no está teniendo uno de los años más sencillos en la F1. No se ha subido aún a lo más alto del podio, y ni tampoco está tercero en el campeonato como sí estuvo con relativa comodidad en 2015. Los problemas mecánicos también acechan a su Ferrari, pero él confía en el equipo. 

El de Heppenheim llama a la paciencia ante el camino que le queda a Ferrari por delante. "Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice los principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesitan más o menos tiempo", afirma en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA y divulgadas por el diario Marca. "El paso a Ferrari no fue ningún disparo rápido en el sentido de que mañana debe funcionar. Vettel: "Ferrari está dispuesta a reconstruirse, lleva un tiempo, hasta que el éxito llega". 

Otro de sus objetivos, más allá de querer ser campeón con Ferrari, es devolver la ilusión a los aficionados alemanes. De nuevo un piloto germano está al volante de un coche de Maranello, y para Vettel será especial competir en Hockenheim. 

"Sería muy bonito y creo que se puede dar. Correr ahí por primera vez a bordo de un Ferrari será algo muy especial para mí. Ya veremos si para la gente es igual de especial y se quitan las gorras plateadas para ponerse una roja", explica. "Hockenheim no está muy lejos de Heppenheim (su ciudad natal), está sólo a media hora. Por eso vienen toda mi familia y mis amigos al circuito. La cercanía hace que sea especial". 

La última vez que Michael Schumacher ganó con un Ferrari en Hockenheim fue en 2006, en lo que fue el último año del de Kerpen con la Scudería. Esa victoria le sirvió para acercarse a un Fernando Alonso que dominó la primera mitad de la temporada y desafiar al español de cara a un final de campeonato tenso y competido.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2016 - 23:28
Comment
#8 Pues no se que van a reconstruir . Plantilla nueva . Nuevas instalaciones . Nuevo Túnel de Vient ... Ver comentario
faltan los pilotos, necesitan elegir un primer piloto, recuerda que estos dos son las segundas opciones de dos pilotos que ahora están en otros equipos.
Antoniojime
27 Jul 2016 - 22:24
Comment

Pues no se que van a reconstruir .
Plantilla nueva .
Nuevas instalaciones .
Nuevo Túnel de Viento .
Todo eso desde 2015 ¿ Aun queda mas ?
Ya por decir No sabe ni que decir .

27 Jul 2016 - 21:56
Comment

Llevan 8 años que mas tiempo?

Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2016 - 16:18
Comment

.........el que tiene que tranquilizarse es él.. Sus protestas por radio, ridículas la mayoría, no hacen más que evidenciar su NERVIOSISMO, su falta de temple y en definitiva su inmadurez...
Todo LE VINO demasiado fácil. gracias a Newey, el auténtico campeón de la F1....y en su situación actual se demuestran sus carencias.....
A un mundo de Alonso...., por supuesto.

Default user picture
rias
27 Jul 2016 - 14:39
Comment

Reconstruir dice....jajaja....si eliges a tus compañeros de equipo y usas tus muñones para aporrear las puertas de otros equipos.....eres más falso que una moneda de tres euros

27 Jul 2016 - 14:38
Comment

Lo mismo que le dijeron a Alonso en su 2º año. En Ferrari aún funcionan en modo Todt-Brawn-Schumacher y no...

F1_Team
27 Jul 2016 - 14:37
Comment
#2 Sebas....¿cuanto tiempo?...¿cinco años? ¿estarás aún ahí? Ver comentario
Cinco le llevó a MSC, y al final cuál fue el resultado? Cinco ha estado otro y pidió el despido ya que iban para atrás, así que a este aún le quedan 3, después veremos...
Fredorigo
27 Jul 2016 - 13:34
Comment

Sebas....¿cuanto tiempo?...¿cinco años? ¿estarás aún ahí?

27 Jul 2016 - 13:29
Comment

Vettel que nadie te cree ya, que bocon eres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25