F1

Lamenta los puntos perdidos a principio de año

Vettel: "Ferrari debió terminar segundo en el campeonato"

El piloto alemán cree que en general fueron más competitivos que Red Bull
vettel-ferrari-soymotor.jpg
Jordi Angrill
3
02 Dic 2016 - 12:01

Sebastian Vettel cree que Ferrari mereció más esta temporada. La Scuderia se marcó como objetivo superar a Mercedes en 2016 tras ser subcampeones en 2015, pero no sólo fracasó con eso sino que se vio superado por Red Bull. Sin embargo, el tetracampeón cree que los puntos perdidos a principio de temporada costaron la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Vettel hizo repaso a la temporada y lamentó el error estratégico del GP de Australia, el abandono en el GP de Baréin y el accidente de Kvyat en el GP de Rusia. "No fue tan bien como esperábamos. En general, ha sido una temporada con un poco de altos y bajos, creo que podríamos haber estado mucho mejor en términos de puntos, creo que no nos las arreglamos para sumar suficientes puntos al principio del año".

Creo que pudimos estar mejor en términos de puntos, no sumamos suficientes a principios de año

El piloto alemán cree, en términos generales de temporada, fueron más competitivos que Red Bull. "Hacia el final nos encontramos en una apretada batalla con Red Bull, pero creo que en general hemos tenido un paquete más fuerte y deberíamos haber terminado segundos en el Campeonato de Constructores. Especialmente al comienzo dejamos escapar demasiados puntos".

Sin embargo, Vettel reconoce el fracaso de Ferrari en sus objetivos para esta temporada pero ve el lado positivo de ello. "La mayor decepción es que no pudimos luchar con Mercedes, pero sin embargo han habido muchas cosas que han sucedido de puertas hacia dentro que debería hacernos un equipo más fuerte para los próximos años", concluyó en palabras recogidas por F1i. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2016 - 13:05
Comment

Pues a poner una reclamación al maestro armero.

Javira
02 Dic 2016 - 16:37
Comment

Segundos,no por tí.

02 Dic 2016 - 12:58
Comment

Ferrari fue superior en las primeras carreras. Después Red Bull se fue igualando a medida que llegábamos a mitad de temporada... y tras esta los austriacos han sido superiores a los italianos...
Buena base pero pésima evolución, lo de siempre desde 2009-2010...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25