Lamenta los puntos perdidos a principio de año

Vettel: "Ferrari debió terminar segundo en el campeonato"

El piloto alemán cree que en general fueron más competitivos que Red Bull

AmpliarVettel en Abu Dabi - SoyMotorVettel en Abu Dabi

Sebastian Vettel cree que Ferrari mereció más esta temporada. La Scuderia se marcó como objetivo superar a Mercedes en 2016 tras ser subcampeones en 2015, pero no sólo fracasó con eso sino que se vio superado por Red Bull. Sin embargo, el tetracampeón cree que los puntos perdidos a principio de temporada costaron la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Vettel hizo repaso a la temporada y lamentó el error estratégico del GP de Australia, el abandono en el GP de Baréin y el accidente de Kvyat en el GP de Rusia. "No fue tan bien como esperábamos. En general, ha sido una temporada con un poco de altos y bajos, creo que podríamos haber estado mucho mejor en términos de puntos, creo que no nos las arreglamos para sumar suficientes puntos al principio del año".

Creo que pudimos estar mejor en términos de puntos, no sumamos suficientes a principios de año

El piloto alemán cree, en términos generales de temporada, fueron más competitivos que Red Bull. "Hacia el final nos encontramos en una apretada batalla con Red Bull, pero creo que en general hemos tenido un paquete más fuerte y deberíamos haber terminado segundos en el Campeonato de Constructores. Especialmente al comienzo dejamos escapar demasiados puntos".

Sin embargo, Vettel reconoce el fracaso de Ferrari en sus objetivos para esta temporada pero ve el lado positivo de ello. "La mayor decepción es que no pudimos luchar con Mercedes, pero sin embargo han habido muchas cosas que han sucedido de puertas hacia dentro que debería hacernos un equipo más fuerte para los próximos años", concluyó en palabras recogidas por F1i. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de trócola

Pues a poner una reclamación al maestro armero.

Imagen de Javira

Segundos,no por tí.

Imagen de F1AntiAntisF1

Ferrari fue superior en las primeras carreras. Después Red Bull se fue igualando a medida que llegábamos a mitad de temporada... y tras esta los austriacos han sido superiores a los italianos...
Buena base pero pésima evolución, lo de siempre desde 2009-2010...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top