F1

Termina su actividad en Jerez con 149 vueltas

Vettel, feliz, pero prudente: "Aún es pronto para saber dónde estamos"

"Todo depende de cómo te compares con el resto y mucha gente no ha mostrado mucho"
vettel-ferrari-jerez-laf1.jpg
Víctor Serrano
21
02 Feb 2015 - 19:36

Con el nuevo año Sebastian Vettel no solo ha cambiado de colores, también de sensaciones. Al menos en los primeros pasos de la temporada. Ya que, tras soportar un invierno nefasto el año pasado con los problemas que la unidad de potencia de Renault dio a Red Bull, en sus dos días de acción con el Ferrari no ha podido quedar en mejor lugar. Primero, como acostumbraba en sus buenos tiempos.

Por eso, al llegar al box italiano ha sido recibido con una ovación de sus mecánicos. "Todo el mundo estaba feliz de que permaneciera con el coche en la pista, sobre todo con la lluvia al final", cuenta el alemán, pero él se muestra prudente: "Todavía es muy pronto para saber dónde estamos. Al final, todo depende de cómo te compares con el resto y mucha gente no ha mostrado mucho. Así que en ese sentido es difícil de decir".

Creo que tenemos una buena plataforma sobre la que empezar a trabajar

Es cierto, aún está todo demasiado verde como para sacar conclusiones, pero lo que sí hace el tetracampeón es describir su feeling con el SF15-T: "Hablando de la sensación en el interior del coche, estoy bastante contento. Creo que definitivamente tenemos una buena plataforma sobre la que empezar a trabajar, ese es el objetivo. Espero que para mañana y el miércoles, Kimi tenga la misma fiabilidad o incluso mejor".

149 vueltas en total son las que ha completado Sebastian en sus dos días de acción en Jerez, atesorando, de momento, el mejor tiempo de los test (1:20.984), superando así incluso a los actuales campeones. "Creo que en general hemos tenido hoy un enfoque diferente al de Mercedes. No hicieron tantas vueltas como ayer, pero sigo pensando que incluso sin dar ninguna aquí todavía llegarían a Melbourne como los favoritos", apunta, sin embargo, Vettel.

Incluso sin dar ninguna vuelta, Mercedes llegaría a Melbourne como los favoritos

Sabe que lo que diga la tabla de tiempos ahora importa más bien poco. Los de la estrella son los que mandan y ellos tienen que ir avanzando paso a paso: "Tenemos que recordar de dónde venimos. Están ocurriendo una gran cantidad de cambios. Un montón de cosas nuevas y de cosas que aprendimos. Así que eso es lo más importante, aprender del coche y de todos los números que obtengamos para asegurarnos de que estamos listos para el próximo test".

Por último, Sebastian hace balance de su adaptación a la Scuderia: "Es un gran cambio, pero es por algo positivo. Estoy muy feliz en este momento. La gente de aquí me lo está poniendo muy fácil y me dan todo lo que necesito, así que estoy muy contento". Por el momento, su primera toma de contacto con el rojo legendario no ha podido ir mejor, pero será cuando la realidad llegue de golpe en Australia cuando haya que sacar las primeras conclusiones.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
03 Feb 2015 - 00:41
Comment

...Y dos veces... CLARO...CLARO...!!

Default user picture
HighLander
02 Feb 2015 - 23:37
Comment
#10 A mi me hace gracia ver como Mercedes-AMG, Reb Bull, Williams, McLaren-Honda (ellos estaba por su cu ... Ver comentario
Si, el orden de los coches sera asi McL-Honda, Mercdes, Williams, Red Bull, etc, etc, etc...... Y por ultimo y detras de la ambullancia llegará Ferrari..... Sueña ese sueño, con bastante fuerza, quizas en unos 50 años se te cumple.....
aruba
02 Feb 2015 - 23:13
Comment

Nosse No 9.-.............las manos del talentoso alemán........aunadas a los buenos ingenieros italianos están empezando a dar sus frutos...........Saludos

Panchito
02 Feb 2015 - 23:11
Comment

Ya no solo fue aquel..."Mecánico de la rueda delantera izquierda"....FUERON TODOS..!!
Por eso, al llegar al box italiano ha sido recibido con una OVACIÓN de sus mecánicos.
"Todo el mundo estaba feliz de que permaneciera con el coche en la pista, sobre todo con la lluvia al final"
...................Arde.....??
jajajajajajajaja..........!!

nodoyuna
02 Feb 2015 - 21:18
Comment
#10 A mi me hace gracia ver como Mercedes-AMG, Reb Bull, Williams, McLaren-Honda (ellos estaba por su cu ... Ver comentario
Y todos esta por su cuenta y en sus programas... Va en realidad McLaren no se sabe bien que están haciendo... Saludos!
Panchito
02 Feb 2015 - 21:08
Comment

Q: El director del equipo dijo que dos victorias este año serían muy bienvenidos ...
SV: ... y más victorias serían aún más bienvenido! Pero hay que darle tiempo. Q: ¿Cuál es su objetivo para esta temporada, entonces?
SV: Para cerrar la brecha con el favorito. Mercedes hizo un gran trabajo la temporada pasada que dejó a todos los otros que buscan un poco pálido - así que sí, la prioridad es conseguir cerrar la brecha.
Q: Tomó Michael Schumacher cinco años para ganar el título con Ferrari. ¿Usted también está pensando que a largo plazo?
SV: Es una situación diferente. Hay tantas cosas nuevas para llegar a un acuerdo con - y eso me incluye también. Así que se necesitará tiempo. Usted toma el coche actual y tratar de exprimir al máximo fuera de ella, pero la influencia de la gente nueva en el equipo va a ser visible con el tiempo. Así que la prioridad para este año: sacar el máximo partido de la temporada y DESARROLLAR EN EQUIPO EL COCHE.
.....................................tan tan.

Panchito
02 Feb 2015 - 21:06
Comment

Q: Usted ha hecho el mejor tiempo de vuelta de el día. ¿Fue de alguna importancia para usted?
SV: Por supuesto que es agradable, como el primer lugar de una hoja de tiempo es siempre agradable, pero los tiempos de vuelta en pruebas - especialmente la primera prueba - tiene muy poca importancia. Es más para la buena sensación. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, ya que la referencia sigue siendo Mercedes - y lo hicieron algo más de 150 vueltas hoy, lo que significa que comienzan la temporada con un coche muy fiable. Esperemos que no son tan rápidos como el año pasado! (Risas)
Q: Usted mencionó que hay bastantes diferencias a su coche desde el año pasado. ¿Fue bueno para manejar?
SV: Como dije antes, el diseño del volante y el volante en sí son bastante diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora - y no me han impulsado el 2014 Ferrari así que no tengo referencia - pero hablando de mis experiencias actuales: sí, fue un día muy positivo. Me he asegurado durante el invierno que he tomado en todos los diferentes botones e interruptores. Nosotros no corremos mucho hoy, pero el tiempo de pista que teníamos era un buen punto de partida.
............................Continuará..

Panchito
02 Feb 2015 - 21:05
Comment

Q: Te ves muy diferente: los monos rojos, el corte de pelo un poco más agudo, sentado en un coche nuevo. Y entrar en un garaje y autocaravana diferente - ¿cómo es eso todo?
SV: Sí, mucho es nuevo! Es un gran cambio. Y es cada vez mejor con cada día. He estado en Maranello un par de veces durante el invierno y me impresionó cada vez que estuve allí. El potencial es enorme. Es cierto que hay mucho por hacer hasta que cada pieza encaja en su lugar, pero la motivación es alta en todos, incluyendo mi regreso lo más pronto posible.
Q: Ferrari siempre ha tenido el aura de ser una "familia" ¿Ya se sienten parte de esa familia?
SV: Se va paso a paso en esa dirección. Cada equipo tiene su propia cultura - que fue así con Toro Rosso y Red Bull y también lo es con Ferrari. Probablemente Ferrari es más un poco como Toro Rosso - también un equipo con sede en Italia. Me lo pasé muy bien en el Red Bull, pero para resumir: Ferrari es algo especial. Han hecho que sea muy fácil para mí para mezclarse - me han recibidos con los brazos abiertos.
Q: Usted siempre ha dado sus coches un nombre. ¿Va a mantener ese hábito - y hacer que ya tiene un nombre para el SF15-T?
SV: voy a mantener esa costumbre - y no, no tengo un nombre todavía. Pero hoy es sólo el primer día de la carrera y yo siempre trato de calcular primero el carácter del coche y luego discutir con mis mecánicos - y eso es exactamente el procedimiento voy a seguir.
.......................Continuará...

Panchito
02 Feb 2015 - 21:03
Comment

Buenas noches allá.
Buenas Tardes acá.
Besos a ellas.
Algo de la entrevista primera de Vettel a los mandos de LA BESTIA LUCIFER 666....
Su primera prueba oficial de día para el nuevo equipo de Ferrari vio campeón del mundo cuatro veces Sebastian Vettel encabezando la tabla de tiempos en España. Vettel admitió que era "una buena sensación", pero el alemán no se hace ilusiones en cuanto a su pertinencia para la próxima temporada - después de todo, esta vez el año pasado su compañero de equipo Kimi Raikkonen lideró el camino para la Scuderia, sólo para el equipo italiano a finales de 2014 sin ganar ...
Q: Sebastián, su primer día en el Ferrari - haciendo tantas vueltas más que en el mismo período del año pasado en el Red Bull - y marcando el mejor tiempo: es el coche de la 'diosa roja' Michael Schumacher siempre se hace referencia a?
Sebastian Vettel: Sí, fue un buen día. Por supuesto que hubiéramos querido hacer más vueltas - siempre hacer - pero optamos por un control exhaustivo, ya que tuvimos algunos problemas con la telemetría y siempre es mejor eliminar cualquier problema de inmediato y no llevar con usted en las próximas sesiones . Así que sí, en general, fue un buen día.
...............................Continuará...

02 Feb 2015 - 21:01
Comment

Ah bueno, ahora si que el nivel ha subido considerablemente. Han llegado "Los Expertos" de la F1...

02 Feb 2015 - 20:58
Comment

A mi me hace gracia ver como Mercedes-AMG, Reb Bull, Williams, McLaren-Honda (ellos estaba por su cuenta XD) Y los demás se pasan por el aro a Sauber y Ferrari... xD A nadie de ellos le han importado que sean los mas "rápidos" segun ellos, Me preguntó si eso no les preocupa por que ellos quieren verse bien pero en 2004, en esta pista los F1 hacían casi los 1:14.100... Creo que otra vez serán los mas lentos de las cuatro marcas de este año recuerden mis palabras ellos tienen un mal motor por que es y sera el que mas consume en combustible.

Nosse
02 Feb 2015 - 20:56
Comment

Se esta hablando que ferrari obtuvo mucha potencia extra, y los que estan en ekl circuito comentan que la entrada en curvas y las salida s son perfectas, como si fuese un coche muy equilibrado.

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 20:54
Comment

Esta feliz...por correr en Ferrari...y llevar el tortugarampante de Magic Alonso...(a que va bien..ejem...ejem..ejem.)

02 Feb 2015 - 20:48
Comment

Cada uno hace lo que le viene mejor para publicitarce. El problema es cuando ni siquiera puedes girar dignamente.

Nosse
02 Feb 2015 - 20:48
Comment

Bilis descargan los alonsistas, vayana la notica de Button, o ese piloto que gano por coche no merece sus palabras???? Ahora corre con frenando asi que lo que diga se ajustara a lo que ustedes quieren oir..

Default user picture
PITXITO10
02 Feb 2015 - 20:36
Comment

Ferrari y su REPERCUSIÓN MEDIÁTICA .....................Estos 2 primeros días de test con Ferrari - Vettel , en Jerez me recuerdan a LOS VIERNES DE Ferrari-Alonso......( Libres 1 ).......................

luis ramirez
02 Feb 2015 - 20:25
Comment

Quería decir dejalos

luis ramirez
02 Feb 2015 - 20:24
Comment

TurboGTamigo dejamos solos que divaguen.

Default user picture
02 Feb 2015 - 20:16
Comment

No sabia que Ferrari llevara 5 años sin ganar mundiales???
Todas las estadísticas deben estar mal entonces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41