Termina su actividad en Jerez con 149 vueltas

Vettel, feliz, pero prudente: "Aún es pronto para saber dónde estamos"

"Todo depende de cómo te compares con el resto y mucha gente no ha mostrado mucho"

AmpliarSebastian Vettel en la rueda de prensa de Jerez - LaF1Sebastian Vettel en la rueda de prensa de Jerez

Con el nuevo año Sebastian Vettel no solo ha cambiado de colores, también de sensaciones. Al menos en los primeros pasos de la temporada. Ya que, tras soportar un invierno nefasto el año pasado con los problemas que la unidad de potencia de Renault dio a Red Bull, en sus dos días de acción con el Ferrari no ha podido quedar en mejor lugar. Primero, como acostumbraba en sus buenos tiempos.

Por eso, al llegar al box italiano ha sido recibido con una ovación de sus mecánicos. "Todo el mundo estaba feliz de que permaneciera con el coche en la pista, sobre todo con la lluvia al final", cuenta el alemán, pero él se muestra prudente: "Todavía es muy pronto para saber dónde estamos. Al final, todo depende de cómo te compares con el resto y mucha gente no ha mostrado mucho. Así que en ese sentido es difícil de decir".

Creo que tenemos una buena plataforma sobre la que empezar a trabajar

Es cierto, aún está todo demasiado verde como para sacar conclusiones, pero lo que sí hace el tetracampeón es describir su feeling con el SF15-T: "Hablando de la sensación en el interior del coche, estoy bastante contento. Creo que definitivamente tenemos una buena plataforma sobre la que empezar a trabajar, ese es el objetivo. Espero que para mañana y el miércoles, Kimi tenga la misma fiabilidad o incluso mejor".

149 vueltas en total son las que ha completado Sebastian en sus dos días de acción en Jerez, atesorando, de momento, el mejor tiempo de los test (1:20.984), superando así incluso a los actuales campeones. "Creo que en general hemos tenido hoy un enfoque diferente al de Mercedes. No hicieron tantas vueltas como ayer, pero sigo pensando que incluso sin dar ninguna aquí todavía llegarían a Melbourne como los favoritos", apunta, sin embargo, Vettel.

Incluso sin dar ninguna vuelta, Mercedes llegaría a Melbourne como los favoritos

Sabe que lo que diga la tabla de tiempos ahora importa más bien poco. Los de la estrella son los que mandan y ellos tienen que ir avanzando paso a paso: "Tenemos que recordar de dónde venimos. Están ocurriendo una gran cantidad de cambios. Un montón de cosas nuevas y de cosas que aprendimos. Así que eso es lo más importante, aprender del coche y de todos los números que obtengamos para asegurarnos de que estamos listos para el próximo test".

Por último, Sebastian hace balance de su adaptación a la Scuderia: "Es un gran cambio, pero es por algo positivo. Estoy muy feliz en este momento. La gente de aquí me lo está poniendo muy fácil y me dan todo lo que necesito, así que estoy muy contento". Por el momento, su primera toma de contacto con el rojo legendario no ha podido ir mejor, pero será cuando la realidad llegue de golpe en Australia cuando haya que sacar las primeras conclusiones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Panchito

...Y dos veces... CLARO...CLARO...!!

Imagen de Rey

[#15 Panchito] Se ve que Vettel esta Claro!!! jajaja

http://s3.postimg.org/vnun804cj/Vettel_Ferrari_Test_Jerez_20151.jpg

Imagen de HighLander

[#10 Nvidia15] Si, el orden de los coches sera asi McL-Honda, Mercdes, Williams, Red Bull, etc, etc, etc...... Y por ultimo y detras de la ambullancia llegará Ferrari..... Sueña ese sueño, con bastante fuerza, quizas en unos 50 años se te cumple.....

Imagen de Panchito

Saludando a Vettel...
Horner.

https://www.youtube.com/watch?v=BxkN-SKQj08

Imagen de aruba

Nosse No 9.-.............las manos del talentoso alemán........aunadas a los buenos ingenieros italianos están empezando a dar sus frutos...........Saludos

Imagen de Panchito

Ya no solo fue aquel..."Mecánico de la rueda delantera izquierda"....FUERON TODOS..!!
Por eso, al llegar al box italiano ha sido recibido con una OVACIÓN de sus mecánicos.
"Todo el mundo estaba feliz de que permaneciera con el coche en la pista, sobre todo con la lluvia al final"
...................Arde.....??
jajajajajajajaja..........!!

Imagen de nodoyuna

[#10 Nvidia15] Y todos esta por su cuenta y en sus programas...

Va en realidad McLaren no se sabe bien que están haciendo...

Saludos!

Imagen de Panchito

Q: El director del equipo dijo que dos victorias este año serían muy bienvenidos ...
SV: ... y más victorias serían aún más bienvenido! Pero hay que darle tiempo. Q: ¿Cuál es su objetivo para esta temporada, entonces?
SV: Para cerrar la brecha con el favorito. Mercedes hizo un gran trabajo la temporada pasada que dejó a todos los otros que buscan un poco pálido - así que sí, la prioridad es conseguir cerrar la brecha.
Q: Tomó Michael Schumacher cinco años para ganar el título con Ferrari. ¿Usted también está pensando que a largo plazo?
SV: Es una situación diferente. Hay tantas cosas nuevas para llegar a un acuerdo con - y eso me incluye también. Así que se necesitará tiempo. Usted toma el coche actual y tratar de exprimir al máximo fuera de ella, pero la influencia de la gente nueva en el equipo va a ser visible con el tiempo. Así que la prioridad para este año: sacar el máximo partido de la temporada y DESARROLLAR EN EQUIPO EL COCHE.
.....................................tan tan.

Imagen de Panchito

Q: Usted ha hecho el mejor tiempo de vuelta de el día. ¿Fue de alguna importancia para usted?
SV: Por supuesto que es agradable, como el primer lugar de una hoja de tiempo es siempre agradable, pero los tiempos de vuelta en pruebas - especialmente la primera prueba - tiene muy poca importancia. Es más para la buena sensación. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, ya que la referencia sigue siendo Mercedes - y lo hicieron algo más de 150 vueltas hoy, lo que significa que comienzan la temporada con un coche muy fiable. Esperemos que no son tan rápidos como el año pasado! (Risas)
Q: Usted mencionó que hay bastantes diferencias a su coche desde el año pasado. ¿Fue bueno para manejar?
SV: Como dije antes, el diseño del volante y el volante en sí son bastante diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora - y no me han impulsado el 2014 Ferrari así que no tengo referencia - pero hablando de mis experiencias actuales: sí, fue un día muy positivo. Me he asegurado durante el invierno que he tomado en todos los diferentes botones e interruptores. Nosotros no corremos mucho hoy, pero el tiempo de pista que teníamos era un buen punto de partida.
............................Continuará..

Imagen de Panchito

Q: Te ves muy diferente: los monos rojos, el corte de pelo un poco más agudo, sentado en un coche nuevo. Y entrar en un garaje y autocaravana diferente - ¿cómo es eso todo?
SV: Sí, mucho es nuevo! Es un gran cambio. Y es cada vez mejor con cada día. He estado en Maranello un par de veces durante el invierno y me impresionó cada vez que estuve allí. El potencial es enorme. Es cierto que hay mucho por hacer hasta que cada pieza encaja en su lugar, pero la motivación es alta en todos, incluyendo mi regreso lo más pronto posible.
Q: Ferrari siempre ha tenido el aura de ser una "familia" ¿Ya se sienten parte de esa familia?
SV: Se va paso a paso en esa dirección. Cada equipo tiene su propia cultura - que fue así con Toro Rosso y Red Bull y también lo es con Ferrari. Probablemente Ferrari es más un poco como Toro Rosso - también un equipo con sede en Italia. Me lo pasé muy bien en el Red Bull, pero para resumir: Ferrari es algo especial. Han hecho que sea muy fácil para mí para mezclarse - me han recibidos con los brazos abiertos.
Q: Usted siempre ha dado sus coches un nombre. ¿Va a mantener ese hábito - y hacer que ya tiene un nombre para el SF15-T?
SV: voy a mantener esa costumbre - y no, no tengo un nombre todavía. Pero hoy es sólo el primer día de la carrera y yo siempre trato de calcular primero el carácter del coche y luego discutir con mis mecánicos - y eso es exactamente el procedimiento voy a seguir.
.......................Continuará...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top