F1

Era un férreo defensor

Vettel, extrañado: "No sé por qué razón han eliminado el halo"

Como es costumbre en viernes de Gran Premio, los pilotos se reunirán con Whiting
Muchos frentes a atacar tras las últimas polémicas y la votación del Grupo de Estrategia
vettel-halo-ferrari-laf1.jpg
3
29 Jul 2016 - 16:12

Sebastian Vettel tiene ganes de assistir a la reunión que esta tarde los pilotos mantendrán con Charlie Whiting. Sobre la mesa, muchos temas a debatir. Desde los límites de pista a las banderas amarillas, pasando por la supresión de las restricciones en las comunicaciones por radio o el portazo al halo del Grupo de Estrategia.

Vettel se había erigido como uno de los máximos defensores del halo, y hoy tiene curiosidad por conocer de primera mano qué motivo dieron las escuderías para votar en su contra en el encuentro que ayer tuvo lugar en Génova, Suiza. 

"Ya veremos. A veces esperas que (la reunión) sea muy larga y a veces resulta muy corta", ha explicado hoy a las televisiones. "Sobre el halo, no sé muy bien la razón que han dado para eliminarlo. Lo de la radio lo hace un poco más fácil para nosotros, así que creo que va a estar bastante claro".

Sobre su programa de trabajo en el primer día del Gran Premio de Alemania, el alemán se ha quejado del tráfico. "Creo que simplemente queríamos encontrar un trozo de pista sin tráfico. He pasado casi todo el tiempo en los (neumáticos) blandos. Eran bastante más lentos que los superblandos, lo cual no es una sorpresa, y también han durado algo más".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
30 Jul 2016 - 00:35
Comment
#1 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
menos mal que estás tú
29 Jul 2016 - 17:45
Comment

Está claro que aprendemos por las malas, y a veces ni por esas... Es entendible la introducción del halo, pero creo que sería mejor tener a todos los equipos investigando en ello para lograr la mejor solución posible y consensuada, no un "parche" que no contente a todos y que no solucione todos los problemas de seguridad del piloto, sino que solo aparente que están haciendo algo.

29 Jul 2016 - 16:22
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25