F1

Su enganche con Vettel, el motivo

Vettel explota por radio en México: "Whiting, que te den"

El alemán no dejo de insultar por radio, incluso al director de carrera
La sanción a Verstappen dio el podio al alemán
verstappen-vettel-ricciardo-f1-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
72
30 Oct 2016 - 22:00

Increíble lucha la vivida en los últimos metros del GP de México. Saltaron chispas entre Verstappen, VettelRicciardo en la lucha por la tercera posición, que finalmente ha sido para el alemán de Ferrari. Una batalla encarnizada que tuvo como punto de inflexión el acortamiento del joven holandés de la primera curva, que le serviría para conservar la tercera plaza. Tras ello, Verstappen taponó a Vettel y provocó que Ricciardo llegara para tratar de arrebatar el cuarto puesto al de Ferrari.

Y Ricciardo llegó, para sacar lo peor del alemán, que casi se ve adelantado por el australiano cuando en su opinión tenía que estar en la tercera plaza por delante de Verstappen después de que éste acortara la primera curva. "Ha de dejarme pasar. Es un ***, eso es lo que es", decía el de Ferrari. El enfado de Vettel llegó a la dirección de carrera: "Este es un mensaje para Charlie Whiting: Que te den, que te den". Posiblemente el alemán ha ido un paso más allá después de todos los descalificativos del fin de semana.

Y Vettel no se ha arrepentido. En la rueda de prensa oficial al ser preguntado por si tenía que pedir disculpas, esto ha sido todo lo que ha dicho: "Creo que está bastante claro, estaba con muchas emociones, y cuando estás en el coche estaba hasta arriba de adrenalina, me habían dicho que lo estaban mirando y cada vez estaba más cabreado porque no hacían nada”.

Tras la investigación pertinente, Verstappen ha sido sancionado con 5 segundos que le conceden el podio a Vettel. El alemán, tras cruzar la línea de meta, se emparejó al de Red Bull diciéndole que no con el dedo. Ferrari suma un podio a costa de manchar la imagen de su piloto y de su equipo, porque pese a que el alemán llevaba la razón, no son maneras de expresar su enfado.

“No creo que haya mucho que añadir, creo que está muy claro, era más rápido y le estaba poniendo bajo presión, cometió un error y no se movió, y me bloqueo detrás de él, y permitió llegar a Daniel. Hemos tenido un incidente en la curva 4 que tengo que revisar, a veces él es demasiado optimista así que no se. Creo que es lo justo, él estaba peleando, nos hemos tocado y he tenido suerte porque pensé que había pinchado. Entonces perdí distancia con Max, he tenido que volver a recortar y ponerle bajo presión. Creo que me tenía que devolver la posición, me lo han dicho por radio y no lo ha hecho, es por eso que me he enfadado tanto", aseguró en rueda de prensa oficial.

"Ahora mismo ya no importa, ayer fue un día decepcionante, pero hoy hemos conseguido recuperarnos. Siempre me pasan cosas en México, en la salida tuve problemas, pensé que había pinchado, me quedé bloqueado detrás del Williams porque son muy rápidos, paré y reduje la distancia. Si hubiéramos empezado más arriba quizá hubiéramos puesto a los Mercedes bajo presión. El ritmo era bueno, pero nunca se sabe, el trabajo ha sido bueno y estoy contento con ello", dijo.

"Ha sido una carrera fantástica, no hemos ganado pero nos hemos metido en el podio. Sobre las últimas vueltas, Max debería devolver la posición a Vettel", aseguró Arrivabene tras la carrera.

Uno de los finales de carrera más emocionantes que se recuerdan, con muchísima tensión en la pista, en la radio, con investigaciones que llegan con más rapidez de lo habitual y con un podio final para Sebastian Vettel que en Ferrari sabe a victoria.

 

ACTUALIZACIÓN 01/11/2016 20:00h
>> Sebastian Vettel no recibirá ninguna penalización por sus mensajes de radio en el GP de México

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 20:26
Comment

Los insultos me parecen incorrectos y mal. Eso sí, el mensaje a Charlie me parece bien. Nunca me ha caído bien él y sus ayudas a ciertos pilotos..

31 Oct 2016 - 14:51
Comment
#65 @#60 Para finiquitarte, usa tu Inglés de USA y traduce esto: RED BULL Okay, give the position, ... Ver comentario
Gracias por compartir esto, donde queda mas que claro lo presionado que esta Vettel por un resultado "decente". Saludos
31 Oct 2016 - 11:19
Comment
#12 Vettel es un pesado insultando, ha cambiado de trayectoria en frenada cuando le iba a pasar Ricciard ... Ver comentario
8 negativos de 8 alonsistas frustrados, qué pena de afición con vendas en los ojos. Al final llevaba yo razón por otra parte, Vettel debía ser sancionado por cambiar de trayectoria en frenada según la nueva normativa. En fin, qué pena que no hayais disfrutado con la carrera de Vettel, porque lo ha hecho muy bien...me dais penita los alonsistas, igual que los antialonsistas.
F.52
31 Oct 2016 - 11:06
Comment

La F1 se esta poniendo siempre mas MIERDA por culpa de la imparcialidad de la F.I.A.que asco.
Ps: no soy Vetelista.
Grande Hamilton.

Javira
31 Oct 2016 - 10:54
Comment

llorica y maleducado,lo tiene todo y lo peor es que es carrera tras carrera,ahora que tome de la medicina que le dio a Webber en su dia,ji,ji,ji...

Miller
31 Oct 2016 - 10:24
Comment

Este no es un piloto Ferrari, es vergonzoso su comportamiento, parece un niño malcriado faltandole a todo el mundo. Como estaran en Italia. Si Don Enzo viviera. Ni perjudicando a Kimi puede este penoso piloto brillar..

31 Oct 2016 - 10:18
Comment
#57 Sigo la F1 desde 1970, y jamás las carreras habían sido definidas por los comisarios o el director ... Ver comentario
Si hubiese más puzolana eso no pasaria. Con un tramito de un metro a medio metro del asfalto suficiente. Sobre el general, los comisarios se estan cubriendo de gloria. 1.- No sancionan ha Hamilton, tomado ventaja en la salida. 2.- No Sancionan a Max, cuando hace lo mismo que le hizo rosberg en Alemania, y en esa ocasión le sancionaron. 3.- No sancionan a Max al final, cunado toma ventaja clara, y en la siguiente recta se dedica ha hacer esses, se esperan la final de carrera, lentos lentos. Luego es normal que se cabreen, las formas le perdieron a Vettel. Lo que más me preocupa es que cualquier dia tendrán un golpe y no flojito.
31 Oct 2016 - 06:16
Comment
#60 @#59 Si no me vio criticarlo es poruqe no me lee, tanto la de hamilton, como la de Max cuando hecho ... Ver comentario
Para finiquitarte, usa tu Inglés de USA y traduce esto: RED BULL Okay, give the position, I think you’re going to have the position back Max. VERSTAPPEN Let me know. RED BULL Okay, stay there. VETTEL He has to let me go. He has to let me go. FERRARI Okay copy. Stay calm . VETTEL No, it’s not right. I don’t stay calm. Because he’s just blocking me into Ricciardo. FERRARI Copy that. FERRARI Okay, Verstappen has to give you the position, watch for Ricciardo behind. Three laps to go VETTEL Move! Move for f***’s sake FERRARI He has been informed he has to move. VETTEL He’s a ****! That’s what he is. I mean, am I the only one, or are you not seeing what I’m seeing. He’s just backing me off into Ricciardo. ****. RED BULL (TO VERSTAPPEN) Alright mate, this is going to be investigated after the race. So keep your head down. Two laps. FERRARI You have to fight with him. Charlie ... VETTEL What the hell are you talking about! He cut the chicane! FERRARI Okay, copy. VETTEL And now he’s brake testing me. RICCIARDO (ABOUT VETTEL) He moved on braking. I’d already committed. VETTEL I mean honestly, I’m going to hit someone. I think I have a puncture, rear left. FERRARI The tyres are fine, tyres are fine. VETTEL He has to give me the position! End of the story! FERRARI Charlie said ... that ... Charlie said. VETTEL You know what, here is the message for Charlie: F*** off. Honestly! F*** off MAURIZIO ARRIVABENE, FERRARI TEAM PRINCIPAL Sebastian! Sebastian! Calm down. They are under investigation. I know that is not fair, but calm down. Put your head down and we talk afterwards. VETTEL Okay, copy Maurizio. Ahora vuelve a decirme que El ingeniero de Max le pidió que cediera la posición y que yo sigo lo que dice de la Rosa y que este interpreta el Inglés a su manera por ser Español Ya te lo dije una vez, no estás a la altura, no das la talla y cuando me buscas me encuentras para salir mal parado. Un saludo.
31 Oct 2016 - 04:53
Comment
#63 @#62 saludos, bravo !! las cosas cómo son. Ver comentario
Buenas madrugadas Tombilla. Un saludo. Gracias
tombilla
31 Oct 2016 - 04:42
Comment
#62 @#60 First of all, I don NOT need anyone to translate, I can do it myself 'Thankyouverymuch', Por lo ... Ver comentario
saludos, bravo !! las cosas cómo son.
31 Oct 2016 - 03:58
Comment
#60 @#59 Si no me vio criticarlo es poruqe no me lee, tanto la de hamilton, como la de Max cuando hecho ... Ver comentario
First of all, I don NOT need anyone to translate, I can do it myself "Thankyouverymuch", Por lo demás, tienes razón en una cosa, la mayoría de las veces no pierdo el tiempo en leerte, no me merece la pena. Desgraciadamente algunas veces, como hoy, me veo en la necesidad de hacerlo, por aquello de sacarme a la palestra. Pero bueno, que le vamos a hacer, no todos los días son perfectos. Veo que tienes ganas de guerra, así que ahí va. ¿Quien te crees que eres para juzgar de que forma tengo que ver la F1?, ¿Quizás piensas que tu manera de disfrutarla es la única y verdadera?, me decanto por el si. Semejante egocentrismo es equiparable al del piloto que ahora defiendes, que se permite el lujo de dar lecciones de conducción a otros pilotos, enroscado en su propio ombligo. El respeto se lo he perdido a Vettel por criticar a la FIA, por insultar a Fernando, por insultar a Carlos, por insultar a Max, por insultar a Ricci, por perder el temple, por no dar ejemplo (todo un tetracampeon), por no parar de quejarse, por perder el tiempo en insultar en vez de pasar a Max (que es lo que habría hecho cualquier piloto Top), sigo?. Así que no es menester traer a colación a más pilotos, ya que Seb, el solito, ha batido otro record, el de "barriobajerismo" extremo y en este caso, si que no hay otro piloto como él. Para mi está claro que los 5 segundos extras que le meten a Vettel, esos que te parecen tan injustos, son un regalo personal de Whiting, con todo su cariño. Para terminar, yo no sigo a de la Rosa, pero si veo la F1 en Movistar+, donde está de comentarista, me resulta muy incomodo tener que taparme los oídos cada vez que interviene. Deja de buscarme, que al final me encuentras.
31 Oct 2016 - 03:41
Comment
#57 Sigo la F1 desde 1970, y jamás las carreras habían sido definidas por los comisarios o el director ... Ver comentario
pues si señor, carreras y titulos mundiales. el ejemplo mas claro fue el de senna-prost, cuando este ultimo fue a dar con los comisarios, alegando que senna se salto la chicane y fue descalificado en el 89. y otra fue en silverstone en el 98, cuando shumacher ganó esa carrera pasando por los boxes en la última vuelta.
Default user picture
Rey
31 Oct 2016 - 03:18
Comment
#59 @#55 Punto 1. La maniobra de Max ha sido sancionada. Punto 2. La maniobra de Vettel también. Punt ... Ver comentario
Si no me vio criticarlo es poruqe no me lee, tanto la de hamilton, como la de Max cuando hecho a Rosberg de pista al principio de la carrera, pero ud no lee como siempre, y si, Max fue sancionado bajo presion, pues los cambios de direccion a altas velocidades que todos han visto nunca han sido sancionados, y este de Vettel con Ricci que tiene todo el espacio y donde nunca piso ni el bordillo si lo es y para colmo de 10 segundos y no de 5 como acostumbran, ya veo lo que ud. apaña y lo bien que mira la F1, ud. sigue lo que dice De la Rosa que es Español e interpreta el ingles a su manera, le recuerdo que hay otros que no traducen el ingles como hace de La Rosay que viven en USA, y por ultimo lo que es ridiculo es que le haya perdido el respeto a Vettel por criticar a la FIA y no se lo haya perdido a Alonso, Hamilton, Senna, y otros que tambien han criticado a la FIA mostrando asi su doble rasero por tanto si es menester traer a colacion a todos aquellos que como Vettel hoy lo han hecho.
31 Oct 2016 - 02:56
Comment
#55 @#53 Oiga la presion esta sacando lo mejor de Vettel, bien dicho ya lo vimos el piloto del dia, clar ... Ver comentario
Punto 1. La maniobra de Max ha sido sancionada. Punto 2. La maniobra de Vettel también. Punto 3. Nadie le ordena a Max que deje pasar a Vettel, se le avisa que "posiblemente" tenga que hacerlo. Una orden que nunca llega. Punto 4. Alonso estaba por allá por el puesto "diecialgo", así que es ridículo sacarlo a colación. Punto 5. La maniobra de Max es idéntica a la de Hamilton (Lap 1), en este mismo año y en esta misma carrera (no hace unos años), y no te veo criticarlo. Punto 6. Esa es mi opinión, si no te gusta puedes hacer sopas con ella.
tombilla
31 Oct 2016 - 02:40
Comment

Los árbitros en los deportes son necesarios en cierta medida, en un deporte cómo el fútbol por ejemplo es necesario para ver si hay íntencionalidad en una falta o no, ahora bien hay deportes que tienen arbitro y prácticamente no son necesarios, por ejemplo en el tenis, fácilmente se puede hacer un arbitraje electrónico.
en la F1 se han complicado bastante con el arbitraje, tanto que ni los árbitros mismos se aclaran, aquí no se trata tanto de intencionalidades, que si las hay, más bien se trata de posiciones, de trazadas, salidas de pista, velocidades etc, con el dinero que mueve la F1 bien podrían idear un arbitraje electrónico, se puede medir la fuerza de un impacto, se puede medir la localización del impacto, velocidad etc, por aquello de los lances de carrera, el tema es !! que mientras los árbitros no demuestren imparcialidad y den lugar a dudas o se equivoquen el resultado quedará entredicho, incluso puede dar lugar a corrupción, así que mientras que sea una maquina la que arbitre, no habrá lugar a dudas, el arbitraje humano sólo sirve para ver las intenciones de los deportistas pero para ello es necesario estar al lado de ellos, así que si no se puede estar ahí para ver la intencionalidad tendrán que estar detrás de una pantalla, así que en ese caso que arbitre también un programa informático cómo apoyo.
siempre que se mejore la imparcialidad de un arbitraje, será mejor para el deporte.
estos arbitrajes que quedan en entredicho perjudican al deporte

31 Oct 2016 - 02:40
Comment

Sigo la F1 desde 1970, y jamás las carreras habían sido definidas por los comisarios o el director de carrera. La actual generación de pilotos da pena.

31 Oct 2016 - 02:37
Comment
#55 @#53 Oiga la presion esta sacando lo mejor de Vettel, bien dicho ya lo vimos el piloto del dia, clar ... Ver comentario
tu si no sacas a alonso en alguna parte no estas contento, verdad?.
Default user picture
Rey
31 Oct 2016 - 02:32
Comment
#53 Vettel se ha pasado toda la carrera quejándose y permitiéndose el lujo de dar lecciones a otros pi ... Ver comentario
Oiga la presion esta sacando lo mejor de Vettel, bien dicho ya lo vimos el piloto del dia, claro que ud. no vio eso asi, solo me basta con leer que apoya a Max cuando hace una maniobra ilegal y permite que el otro llegue mediante la trampa, pues debio obedecer a su ingeniero cuando le dijo que devolviera la posicion y no lo hizo ocasionando el resto, por ciero no vi enterrar el respeto de Alonso cuando se quejo de Mclaren y de la FIA por alla por 2007 o de Hamilton o de Senna, en fin.
Sakhir
31 Oct 2016 - 02:17
Comment

Vestappen a terminado de tocar fondo, a demostrado ser un gusano total, sucio dentro y fuera de la pista.

31 Oct 2016 - 02:10
Comment

Vettel se ha pasado toda la carrera quejándose y permitiéndose el lujo de dar lecciones a otros pilotos de como conducir. Pero el colofón final ha sido de órdago, no hay excusa, los insultos están de más por mucho que la adrenalina te ponga a cien. Las lecciones debería darlas en la pista y no por la radio. Vamos, que tengo un sobrino de 4 años que se comporta igual cuando el hermano le quita su juguete. En mi opinión se merece un castigo ejemplar.
En cuanto a Max, que no es piloto de mi devoción, ha tenido un detalle magnífico, muy inteligente, bloquear a Vettel para que pudiera llegar Ricci (no es tonto, la lucha de su compañero de equipo con el Alemán le permitiría escapar), es un movimiento genial, de hombre de equipo. Por otra parte no estoy de acuerdo con la sanción, siempre y cuando Hamilton reciba la misma penalización.
La presión está sacando lo peor de Vettel, un comportamiento que muestra una altanería impropia de alguien que en teoría debe dar ejemplo. Todos podemos tener un mal día, pero este hombre ya lleva despachándose a gusto por radio una buena temporada, y eso para mi, no tiene excusa. El poco respeto que le tenía a Vettel queda muerto y enterrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41