F1

Estuvo cerca de sufrir un accidente en Austin

Vettel exige "trabajo" a Ferrari para mejorar el agarre del SF16-H

El germano detectó graves problemas de estabilidad en las enlazadas del primer sector
Por ello, se vio obligado a hacer una brusca correción: "Fue violento, pero logré salvarlo"
Lamenta que el coche ofrezca un ritmo aleatorio según las características del circuito
vettel-ferrari-austin-21-laf1.jpg
Miguel Carricas
9
25 Oct 2016 - 17:08

Sebastian Vettel no ha ocultado su frustración con el rendimiento del SF16-H en el Gran Premio de Estados Unidos, donde la extrema falta de agarre en curvas rápidas le impidió asaltar la batalla por el podio contra Mercedes y Red Bull. El germano, quien ha intensificado su escepticismo con el trabajo de Ferrari a lo largo de los últimos meses, sostiene que el pobre ritmo del coche se vio acentuado en el último tercio de la carrera por una constante sensación de inestabilidad en el tren trasero. 

El ejemplo más destacado de sus malas sensaciones fue la agresiva corrección al volante que se vió obligado a ejercer mientras el coche perdía ritmo de forma repentina en las enlazadas del primer sector. La versión oficial de Ferrari apunta a que varias virutas de goma se depositaron en la superficie del alerón trasero, lo cual generó un descenso importante de la carga aerodinámica. "Fue bastante violento", confesó Vettel ante los medios de comunicación desplazados a Austin.

La circunstancia que más inquieta al tetracampeón es la repentina pérdida de estabilidad que sufrió el monoplaza en un margen de pocos segundos, hasta el punto de verse obligado a realizar movimientos "bruscos" para evitar un accidente. "Es bastante sorprendente perder carga aerodinámica de forma tan repentina. No es como si notaras algo un par de segundos algo que te hace pensar que vas a perder el coche, así que tuve suerte de salvarlo", apunta en este sentido.

En este sentido, Vettel intensifica su descontento con Ferrari y sostiene que la falta de rendimiento en Austin es consecuencia del carácter aleatorio que parece ofrecer el coche según las características del circuito. En la Scuderia buscan entender por qué no se registraron problemas de esta índole en la anterior carrera de Suzuka, aunque el germano exige más trabajo para afrontar con garantías las cuatro últimas citas del 2016. "Tenemos la idea de que el coche no va como nos gustaría en ciertas condiciones. Es algo en lo que hemos trabajado y mejorado, pero nos queda trabajo por hacer".

Sea como sea, Vettel celebra que los problemas no acarrearan consecuencias negativas para su resultado en Austin, donde rodó constantemente cuarto con una holgada distancia sobre el Toro Rosso de Carlos Sainz. "Íbamos rodando a altas velocidades, pero conseguí mantener el coche. Tuve un par de momentos así en carrera, y luego reduje la velocidad para ir más tranquilo; estábamos en medio de la nada, a diez segundos de Daniel (Ricardo) y no tenía a nadie por detrás", destaca.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2016 - 01:44
Comment

"Manuel" Carricas... Manosea descaradamente las declaraciones de Vettel, sin pudor ni estupor. Fraude de comunicador... si se lo puede considerar así. Dónde dice que "exige" trabajo a Ferrari. Únicamente dice: "Tenemos la idea de que el coche no va como nos gustaría en ciertas condiciones. Es algo en lo que hemos trabajado y mejorado, pero nos queda trabajo por hacer". Resalto el punto "nos queda trabajo por hacer". Les duele tanto que Alonso ya no esté en Ferrari, que buscan polémica donde no la hay. Saludos Don "Manolo".

26 Oct 2016 - 00:55
Comment

Que se preocupe más por el Turbocompresor / MGU-H; ya que, tendrán un trabajo extra por la larga recta del Circuito Hermanos Rodriguez y la altura sobre el nivel del mar será determinante en el desempeño del SF16-H.

Default user picture
rias
25 Oct 2016 - 18:57
Comment
#6 @#5 Yo creo que Vettel No a asumido su puesto de trabajo ..Se le hace Grande sustituir a un Fernando ... Ver comentario
exacto antonio.....no puedes exigir a nadie cuando tu trabajo es mediocre.....quedar con un ferrari mas de un segundo mas rapido que el mclaren solo un puesto por encima de alonso en una pista de motor y velocidad y mclaren viniendo de un desastre de japon?....no tiene sentido.....vettel teme mas que le superen por detras que luchar con los que tiene delante....
Antoniojime
25 Oct 2016 - 18:51
Comment
#5 claro tuvo tantos problemas que hizo la vuelta rapida al final de carrera.....jajajajaja......que ve ... Ver comentario
Yo creo que Vettel No a asumido su puesto de trabajo ..Se le hace Grande sustituir a un Fernando Alonso . Nada mas hay que ver como este año en cierta carrera anterior Don Fernando Alonso hacia esta operacion de en la ultima vuelta poner neumáticos nuevos para marcar la vuelta rápida . ¿ Y ? y va el señor Vettel y hace lo mismo en esta carrera ....El escozor que debe estar sufriendo el alemán debe ser Inmenso ....Intenta Imitarlo ..Pero sigue recibiendo Palos desde Italia
Default user picture
rias
25 Oct 2016 - 18:46
Comment

claro tuvo tantos problemas que hizo la vuelta rapida al final de carrera.....jajajajaja......que vende humo es este vettel....hizo mal la primera curva,le supero kimi en ritmo,velocidad,clasificacion y adelantamientos....y encima exige a ferrari lo que el no es capaz de hacer......madre miiiaaaaa.....

25 Oct 2016 - 18:02
Comment
#3 Seguramente Sebastian trabajará horas extras para perfeccionar el monoplaza y con ello competirán ... Ver comentario
Tu te crees que seguimos en los años 70, me parece a mí.
Default user picture
abelillodossantos
25 Oct 2016 - 17:49
Comment

Seguramente Sebastian trabajará horas extras para perfeccionar el monoplaza y con ello competirán a conrto plazo por glorias. Tiempo al tiempo. Sólo espero que Sebastian no sea echado por la puerta trasera como su antecesor. Saludos!

Antoniojime
25 Oct 2016 - 17:27
Comment

Mas o menos lo mismo que exigía Fernando ..Luego cierto sector Troletario lo critico por ello por que No remaba junto al equipo .
¿Que dirán ahora ?
¿Que es una forma diferente de Remar ?

25 Oct 2016 - 17:26
Comment

En cuanto a la salida de Alonso de Ferrari... Me pregunto que argunento les quedará a los macarronis cuando Sebastian Vettel haga lo mismo... Y se marche del equipo... POR CUENTA PROPIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41