Critica las amplias diferencias entre los equipos

Vettel exige más "igualdad" para mejorar el espectáculo de la F1

El germano cree que estandarizar el reglamento generaría mayores batallas sobre la pista

"Los coches no deben ser iguales, pero habría más competición con menores diferencias"

Insta a crear una categoría más "simple" y "salvaje" en 2017 para atraer a los aficionados

AmpliarSebastian Vettel es uno de los pilotos más inconformes con la Fórmula 1 actual - LaF1Sebastian Vettel es uno de los pilotos más inconformes con la Fórmula 1 actual

Sebastian Vettel ha instado a los máximos dirigentes de la Fórmula 1 a estandarizar algunos de los elementos más notorios de los monoplazas actuales con el objetivo de mejorar el espectáculo en los Grandes Premios. Pese a mostrarse en contra de "romper con la naturaleza" del deporte a través de una parrilla con coches muy similares entre sí, el piloto germano lamenta que las amplias diferencias entre los diseños de los equipos más grandes y los más pequeños haya impedido contemplar una rivalidad frenética a diferentes niveles de la clasificación.

Mientras que la Fórmula 1 se prepara para estrenar un nuevo reglamento en 2017 que incorporará chasis más agresivos y mayores velocidades por vuelta, Vettel cree que añadir más "igualdad" al orden competitivo de la parrilla podría aumentar el número de batallas entre los pilotos. "Creo que si hubiera más igualdad entre los equipos, tendríamos una competición mejor", indica el piloto de Ferrari en unas declaraciones recogidas por la web Crash.net.

El tetracampeón cree que la categoría reina debe ser fiel a su ADN e impedir que todos los equipos construyan sus monoplazas sobre la misma base de desarrollo, aunque propone una renovación completa de la filosofía aerodinámica para asegurar un mayor grado de actividad en las carreras con monoplazas atractivos.

La forma en la que está estructurada la aerodinámica hace que sea difícil seguir a los otros coches

"Igualmente, sería bueno si encontráramos un enfoque simple para permitir que los equipos corrieran más cerca uno de los otros. No estoy diciendo que todos los coches tengan que ser iguales, porque eso iría contra la naturaleza y mi entendimiento de la Fórmula 1, pero unas diferencias más reducidas en la carrera nos ayudaría a competir más. Me refiero a coches que pudieran seguirse más cerca de lo que hacen ahora. La aerodinámica es algo fantástico, pero en la forma en la que está estructurada es muy difícil seguir a los otros coches".

Vettel se ha erigido como uno de los pilotos más críticos con la situación actual de la Fórmula 1, argumentando que el reglamento de los V6 Turbo es demasiado complejo para los aficionados y carente de atractivo para las sensaciones de los pilotos. "Hay un par de fundamentos, pero debemos tener un enfoque más simple de cara a la Fórmula 1, hacerla un poco más salvaje. Eso sería fantástico para nosotros, los aficionados en pista y la gente en casa, y estoy hablando de los coches y el sonido", apunta.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Un Aficionado

Aquí no vendrán los listos de esta web... aqui no dirán que malo es el español... aqui se les acabó las razones... aquí murió Ferrari este año. Saludos.

Imagen de Jotai

Ahora VET pide igualdad?
Y por qué no la pidió cuando montaba los cohetes de Red Bull?
Qué fácil es bailar con la linda, eh?

Imagen de Juanomax

[#1 Kos_q] [#2 OpinionF1] [#3 Nbroca]
Me hace acordar a ALAIN PROST de lo llorón que es!
Siempre está mal algo, las gomas, el auto, la pista, el compañero de equipo, el motor, las reglas en fin!
Saludos

Imagen de Nbroca

Una vez más Sebastian se queja. Pero ésta vez no le van a dar lo que pide y se tendrá que conformar con lo que hay, Mercedes todavía los más potentes.

Imagen de OpinionF1

Jaja, de verda como dijo un compañero aqui cuando nos quitan lo que otros no tienen empezamos a llorar, lo mismo pasa ahora por eso hamilton le dijo que todavia no aburre como el.

Imagen de Kos_q

No se le veia tan involucrado cuando estaba en RedBull... este zagal ademas de lloron resulta ser bastante hipocrita.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top