F1

Segunda unidad de la temporada

Vettel estrenará motor en China

El alemán no pudo disputar la carrera de Baréin por una avería en la unidad de potencia
"Un error de software causó un problema a bajas revoluciones", aseguran desde Ferrari
sebastian-vettel-ferrari-barein-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
9
07 Abr 2016 - 19:23

Sebastian Vettel tendrá que cambiar su unidad de potencia para el Gran Premio de China después del fallo en Baréin que no le permitió disputar la carrera. El cuatro veces campeón del mundo tuvo que retirarse mientras completaba la vuelta de formación en Sakhir cuando empezó a salir humo de la parte trasera de su Ferrari.

 

 

Tras las investigaciones en Maranello, la Scuderia ha determinado que un error de software causó un problema a bajas revoluciones. El equipo italiano dice que fue una "desafortunada combinación de circunstancias" que llevaron a una ruptura de la válvula, según relata Autosport.

Por este fallo, Ferrari se ve obligado a reemplazar el motor del alemán y utilizar la segunda unidad de las cinco que hay disponibles para cada coche durante la temporada. Sin embargo, mantienen la esperanza de que no haya un defecto de diseño con el nuevo motor, ya que el problema que tuvieron en Baréin fue por la electrónica. Ferrari ya está poniendo en marcha las medidas para asegurar que el problema no vuelva a ocurrir cuando operen a bajas revoluciones.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
08 Abr 2016 - 04:25
Comment

Un error de software y el motor se detonó?? No se que es peor, si lo que dicen o lo que no dicen. Ojalá lo arreglen, por el bien del espectáculo.

08 Abr 2016 - 03:26
Comment

Ferrari, el mejor pagado en la F1, dando su espectáculo con su humareda. Antes, llamas a ver.
--
Dos GP y 2 abandonos.
--
Todavía dudan que Ferrari no tienen problemas de fiabilidad, especialmente en el Sistema de Carga a Presión. Mercedes de calle Señores.

Default user picture
Michael 91
08 Abr 2016 - 01:24
Comment

Cómo tiemblan los EX ferraristas de sólo pensar ver el PENTA de SEBASTIAN con Ferrari. Quien podrá olvidar los finales de 2010 y 2012...jajajajaja. Con fiabilidad le luchará el título a Hamilton.

07 Abr 2016 - 22:42
Comment
#1 Y Mercedes cuando cambiara de UP, dado que realizaron casi todo los test de pretemporada con solo u ... Ver comentario
Los motores de F1 pierden potencia con el uso, lo cambiaran cuando consideren que Ferrari puede poner en peligro su victoria.
#5 Lo mas seguro como bien a dicho alguno es que Mercedes les deje este año como ya paso el año pasad ... Ver comentario
Eso no es una justificación, porque las normas van a cambiar el año que viene, por de pronto, hay libre desarrollo para las UP, tbien han planificado cambios a nivel aerodinámico.
Antoniojime
07 Abr 2016 - 22:14
Comment

Lo mas seguro como bien a dicho alguno es que Mercedes les deje este año como ya paso el año pasado ganar tres o cuatro carreras y de esa manera asegurarse de que no cambien las normas a mitad de temporada .
Eso hará que se hinche el pecho de 3 o 4 veces de los ANÓNIMOS este año .

Default user picture
07 Abr 2016 - 21:29
Comment

La pregunta que me hago es si da lo mismo romper en la en 3 er puesto que en el 21? dos carreras dos roturas. veo a los mercedes llegando a su tope de CV ferrrari todavía no, pero la fiabilidad de mercedes es demoledora.

07 Abr 2016 - 20:41
Comment

"Un error de software causó un problema a bajas revoluciones", ASEGURAN desde Ferrari...........

Antoniojime
07 Abr 2016 - 20:18
Comment

Era de esperar ....solo humo ...nunca mejor dicho .

nodoyuna
07 Abr 2016 - 19:47
Comment

Y Mercedes cuando cambiara de UP, dado que realizaron casi todo los test de pretemporada con solo una, lo que nos da una idea de la diferencia que tienen con el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25