Pide que no se les descarte

Vettel: "Estoy seguro de que Ferrari luchará por el Campeonato"

Vettel arranca hoy séptimo, sancionado por sustituir la caja de cambios

Está convencido de que su momento llegará pese a la fortaleza de Rosberg

AmpliarSebastian Vettel en Rusia - LaF1Sebastian Vettel en Rusia

Sebastian Vettel cree que todavía es demasiado pronto para dar por perdida la temporada 2016. El alemán recuerda que Ferrari ha sido fuerte en todos los circuitos y ratifica su convicción de que las victorias llegarán tarde o temprano.

Mercedes y Ferrari estaban llamadas a protagonizar una lucha de tú a tú por el título de la Fórmula 1, pero hasta el momento sólo una de ellas ha cumplido con las expectativas. Los tres triunfos de Nico Rosberg contrastan con las dificultades de un Vettel que, con la excepción de Australia, no ha disfrutado todavía de un fin de semana tranquilo.

"Todavía no hemos ganado, pero lo haremos. Estoy seguro de que lucharemos por el Campeonato. No creo que haya nadie que pueda decir que ya estamos fuera después de apenas tres carreras", dijo el teutón en declaraciones a las televisiones.

"Todavía no hemos tenido una carrera limpia, pero quizá mañana (hoy) la tengamos, nunca lo sabes. La carrera es larga y pueden pasar muchas cosas, pero el campeonato es muy largo y a estas alturas lo importante es sumar tantos puntos como sea posible".

"Hasta ahora no todo ha ido según lo planeado. Podríamos haber ganado la primera carrera si las cosas hubieran ido de otra forma, así que en global tampoco está mal. Hemos demostrado un buen ritmo, sobre todo en domingo. Sabemos que tenemos que trabajar".

"Mercedes está haciendo un gran trabajo, son un equipo difícil de batir. No estamos en el parvulario, esto es para adultos y el reto es duro, pero queremos ser los mejores y tenemos que estar preparados para luchar con los mejores. Soy optimista de que podemos darle la vuelta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de F1_Team

[#22 Ibero] Ahí está compañero, el hubiera o hubiese no funciona aquí, a toro pasado es fácil opinar. Cada uno está donde está y es lo que le tocó o escogieron.

Imagen de Ibero

Normalmente los problemas de fiabilidad son una lotería, que te pueden tocar a ti o a tu compañero, tratar de pensar si hubiera ocurrido lo contrario, es como si te dijera que hubiera pasado si Alonso en su primera temporada con Ferrari y en la última carrera no hubiera entrado detrás de su amigo y se hubiera mantenido en pista? Todos lo sabemos, pero se trata de que eso no pasó, y Vettel tiene 4 campeonatos y Alonso 2, o si Alonso hubiera firmado con Red Bull cuando se fue de McLaren.... Esa es una historia que no ha pasado, por lo que hablar de hipótesis, déjalo para el futuro Lanakin

Imagen de F1_Team

[#18 Triloki] Aclárate hombre, Alonso fue subcampeón con un peor coche, ahora tienen mucho mejor coche pero peores pilotos, con lo cual Alonso con este coche sería campeón, no? Entonces no hizo bien en marcharse? Ahhhh!!! Ahora lo entiendo, Alonso se fue por qué no quiere ganar con un buen coche, quiere hacerlo con uno malo, Jajajajaja, lo que se leé por estes lares....

Imagen de Opthimus

Si si jajajaja iluso!! El pobre...no da para más... no te queda por llorar jajaja noob

Imagen de Volcom_F1

si, por el mundial de 2020 jajaja a este paso gana antes el titulo Mclaren que Ferrari.. como no ganen de aqui a dos años.. ojito! ;)

Imagen de Triloki

[#7 Lanakin] Ambos equipos tienen que mejorar la fiabilidad pero comparando a Kimi con Rosberg Ferrari no tiene nada que hacer, alonso quedaba subcampeón con un Ferrari que estaba más lejos y el año pasado Vettel quedó tercero con el segundo mejor coche, ferrari ha mejorado en cuanto al coche pero ha empeorado en pilotos, Alonso hizo bien en irse, otros dos años iguales que los anteriores habrían sido un aburrimiento.

Imagen de Diidak

Jajajajajajajajajajajajajaj!!!! Pero no este año verdad?

Imagen de Lanakin

[#15 Oldriver] Por fin alguién que contesta con la cabeza. Estoy de acuerdo que Ferrari sigue atras de Mercedes, pero lo de los tokens es relativo, sino pregunteselo a Honda. Yo trato de decir algo simple: el de Hamilton es también un Mercedes y va por el tercer motor. No estabamos hablando de fiabilidad? Rosberg nunca tuvo un mano a mano con Vettel, en el unico caso fue Australia y ganó por el safety car que le permitío acortar distancia y Ferrari erró la estrategia. El resto de carreras Vettel tuvo problemas, y Kimi no puede ir mas adelante, por lo menos no todavía. Eso fue lo que intenté explicar y que evidentemente la ceguera no deja ver. De cualquier manera ya estoy viejo para estas cosas, lo mejor es hacer silencio cuando no se puede aportar nada. Gracias por su respuesta. Un saludo cordial. PD. La foto de su nick es el Brabham de Reutemann?

Imagen de Oldriver

[#7 Lanakin] Leonardo, la afirmación de f1antisantisf1 esta bastante sustentada. Todos te dirán lo mismo.
En 4 carreras, Mercedes lleva 4 victorias, dos de ellas 1-2, un tercero y un 7 (este remontando desde la última posición y con 2 paradas más en boxes), le quedan 11 tokens contra 6 de Ferrari. Para mantener su fiabilidad (aun no se sabe si el problema es de diseño o de fabricacion) si llegasen a necesitarlo, es lógico pensar que tendrían suficienre con 5 y aun así quedarían con la misma cantidad que Ferrari. ¿Realmente crees que Ferrari podría descontar la ventaja que le lleva? ¿Te has dado cuenta que cuando Rosberg debe salir solo en primera línea no pierde ni posiciones ni se le acerca nadie? ¿Te has percatado que el RV de esta carrera lo hizo Rosbetg en la última vuelta con neumaticos gastados?¿ Es que tu piensas por algún instante que Mercedes ha ido a tope en algún GP?

Imagen de Lanakin

[#13 Ibero] Con ese mismo criterio, Vettel ganó 4 campeonatos del mundo y Alonso solo 2.Es solo eso? Un poco corto el analisis...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top