F1

Le separan 52 puntos de Rosberg

Vettel: "Estoy convencido de que podemos ganar el Campeonato"

El piloto alemán reconoce que ahora no están en la mejor posición, pero lo intentarán
Seb ha estado hoy en Montmeló para encontrar una solución al problema de la clasificación
sebastian-vettel-ferrari-espana-laf1.jpg
Chemi Calavia, Jordi Angrill
14
17 Mayo 2016 - 19:46

El Gran Premio de España fue, sin lugar a dudas, una gran oportunidad perdida para el equipo Ferrari. Lejos de la velocidad que parecían tener en los entrenamientos, en los que estaban en ritmo de Mercedes en largas distancias, su rendimiento cayó mucho para la jornada del sábado, siendo adelantados por Red Bull, y abriendo la puerta a la victoria de Verstappen.

Para Vettel, la caída de rendimiento en la jornada del sábado fue determinante para sus opciones en la carrera, ya que les hizo estar fuera de lugar y no tener opciones de recuperar su posición. "Si hubiéramos hecho las cosas bien el sábado, [Red Bull] no habrían sido una amenaza, ellos habían seguido mejorando, así como también nosotros, pero en la clasificación no fue cómo esperábamos. Podríamos haber estado en una diferente carrera, porque fuimos competitivos. El domingo estábamos en un parque de bolas, sufriendo para adelantar, y una vez que lo hicimos, que no fue demasiadas veces, demostramos que éramos más rápidos".

Por este motivo, Ferrari alteró sus planes iniciales y contó hoy con Vettel al volante en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya para comprobar, como dijo Maurizio Arrivabene, que los problemas del sábado ya están solucionados. "Creo que es una oportunidad única tener la oportunidad de probar justo después de un GP en la misma pista, más o menos en las mismas condiciones. El sábado sufrimos un poco por lo que hoy probamos algunas cosas. Teníamos que echarle un buen vistazo, pero eso no era la única cosa por la que estábamos aquí. Por supuesto, tratamos de probar todo lo posible en un día".

A pesar de su pobre rendimiento en las zonas lentas, con curvas inferiores a 120km/h, en Ferrari esperan tener una buena actuación en Montecarlo, un lugar dónde ya fueron rápidos en la pasada temporada. "Debería ser una pista buena para nosotros, fuimos muy rápido el año pasado y hemos mejorado el coche en zonas que necesitábamos para Mónaco. Es mejor en términos de amortiguación, paso por los pianos, manejo, así que eso ayuda".

Con ello, Vettel sigue confiando en sus opciones para el campeonato, a pesar de que la diferencia con la cabeza sigue siendo superior a los cuarenta puntos y no tiene visos reales de que se pueda reducir. "Creo que podemos ganar, hay una opción. No estamos en la mejor posición ahora, no somos los favoritos en Mónaco, porque lo siguen siendo Mercedes, pero lo vamos a intentar y si hay opciones de ganar, las cogeremos. El primer paso hacia el campeonato es la carrera de Mónaco, y tras ello Canadá, así que iremos paso a paso tratando de no mirar atrás, pero estoy convencido de que hay una opción", concluye para Autosport. 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2016 - 15:21
Comment

Ganar el campeonato? Y esto cómo se llama?
No se lo cree ni él y si de verdad lo cree es que tiene un problema.

19 Mayo 2016 - 10:29
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

18 Mayo 2016 - 22:34
Comment

Queeeee!!!!?

Antoniojime
18 Mayo 2016 - 20:33
Comment
#10 ..... jajajaja....(para aruba y algún otro). Imposible ganar, Sebas. Tus años ya pasaron en RB. Y ... Ver comentario
Tampoco te pases ☺ . Aruba dijo en su momento que Gracias a la Gran experiencia y buen hacer de Vettel el equipo Renació y que ahora va por el buen camino con un buen ambiente ..que ya el Toxico No esta ... Tranquilo .... Nunca dijo en que Año iban a ganar el mundial ..... Al menos por ahí se le puede dar un voto positivo a Aruba pues No se sabe en que año sucederá todo eso .
Fredorigo
18 Mayo 2016 - 18:28
Comment

..... jajajaja....(para aruba y algún otro). Imposible ganar, Sebas. Tus años ya pasaron en RB. Y además, llevas un Ferrari.

18 Mayo 2016 - 14:30
Comment

No veo cómo...

Javira
18 Mayo 2016 - 12:05
Comment

Seb,sigue soñando, ni Ferrari es lo que era y tú tampoco eres un gran talento, aun tenéis que luchar con Red Bull....ah y para ya de quejarte en cuanto alguien te tira el coche un poco para adelantarte, esto son carreras de coches, no paseos por la pista cuando tienes un buen coche, se nota que te hace falta sufrir...

18 Mayo 2016 - 11:25
Comment

Pues sigue convencido........ jajajaja Alonso tambien lo estaba..... pero ferrari sigue igual... solo que Alonso si conseguia ser subcampeon.

Clase A
18 Mayo 2016 - 08:55
Comment

me ha gustado mucho la expresión el domingo estábamos en un parque de bolaS, que es lo que es realmente el circuit, imposible adelantar con autos igualados, por eso niko dice que habría ganado. sobre lo de ganar, muy complicado, a priori imposible, sería un milagro que seb ganara el mundial ya que la diferencia, sobretodo los sabados, sigue siendo insultante

18 Mayo 2016 - 05:43
Comment

Pueden hacerlo, pero con suerte la proxima temporada, a comienzo de esta hamilton decia " parece que disfrutaremos este dominio 1 año mas", pero para mi pensar parece que seran mas años, los ferraris volveran?, si y eso esta claro pero por ahora no lo creo, cada escuderia tiene su tiempo y ahora le toco a mercedes como le pudo tocar a cualquier otra, quien iba a pensar que red bull se llevaria 4 titulos seguidos?

18 Mayo 2016 - 05:21
Comment

Yo creo que hasta que le puedan hacer o pelear la Pole a Mercedes, van a estar realmente peleando por ganar carreras, pero así como van a ahora, superados por los Red Bull y siempre a medio segundo de los Mercedes, es muy difícil creer las palabras de Vettel...

F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 02:40
Comment

Es difícil pero son los que más cerca están de Mercedes.

18 Mayo 2016 - 01:04
Comment

Madre mía!!!! que hagan salir a Vettel a la palestra para soltar esto, es de pensar que los aficionados somos, "gilisopas". Ciertamente tienen una posibilidad, pero, ¿entre cuantas?, también Manor tiene una posibilidad entre... 1000 (siga usted poniendo los ceros que crea oportuno), pero tiene una, ojo!. En el caso en que MB comenzara a tener problemas carrera tras carrera, aún tendrían que pelear con Ricci y Max.

Antoniojime
17 Mayo 2016 - 21:43
Comment

Opino igual que Vettel , tiene madera de campeón .
Ahora el año que lo va a conseguir con Ferrari parece estar algo lejos ...No es por nada .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25