Le separan 52 puntos de Rosberg

Vettel: "Estoy convencido de que podemos ganar el Campeonato"

El piloto alemán reconoce que ahora no están en la mejor posición, pero lo intentarán

Seb ha estado hoy en Montmeló para encontrar una solución al problema de la clasificación

AmpliarVettel sigue esperanzado con su primer título con Ferrari - LaF1Vettel sigue esperanzado con su primer título con Ferrari

El Gran Premio de España fue, sin lugar a dudas, una gran oportunidad perdida para el equipo Ferrari. Lejos de la velocidad que parecían tener en los entrenamientos, en los que estaban en ritmo de Mercedes en largas distancias, su rendimiento cayó mucho para la jornada del sábado, siendo adelantados por Red Bull, y abriendo la puerta a la victoria de Verstappen.

Para Vettel, la caída de rendimiento en la jornada del sábado fue determinante para sus opciones en la carrera, ya que les hizo estar fuera de lugar y no tener opciones de recuperar su posición. "Si hubiéramos hecho las cosas bien el sábado, [Red Bull] no habrían sido una amenaza, ellos habían seguido mejorando, así como también nosotros, pero en la clasificación no fue cómo esperábamos. Podríamos haber estado en una diferente carrera, porque fuimos competitivos. El domingo estábamos en un parque de bolas, sufriendo para adelantar, y una vez que lo hicimos, que no fue demasiadas veces, demostramos que éramos más rápidos".

Por este motivo, Ferrari alteró sus planes iniciales y contó hoy con Vettel al volante en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya para comprobar, como dijo Maurizio Arrivabene, que los problemas del sábado ya están solucionados. "Creo que es una oportunidad única tener la oportunidad de probar justo después de un GP en la misma pista, más o menos en las mismas condiciones. El sábado sufrimos un poco por lo que hoy probamos algunas cosas. Teníamos que echarle un buen vistazo, pero eso no era la única cosa por la que estábamos aquí. Por supuesto, tratamos de probar todo lo posible en un día".

A pesar de su pobre rendimiento en las zonas lentas, con curvas inferiores a 120km/h, en Ferrari esperan tener una buena actuación en Montecarlo, un lugar dónde ya fueron rápidos en la pasada temporada. "Debería ser una pista buena para nosotros, fuimos muy rápido el año pasado y hemos mejorado el coche en zonas que necesitábamos para Mónaco. Es mejor en términos de amortiguación, paso por los pianos, manejo, así que eso ayuda".

Con ello, Vettel sigue confiando en sus opciones para el campeonato, a pesar de que la diferencia con la cabeza sigue siendo superior a los cuarenta puntos y no tiene visos reales de que se pueda reducir. "Creo que podemos ganar, hay una opción. No estamos en la mejor posición ahora, no somos los favoritos en Mónaco, porque lo siguen siendo Mercedes, pero lo vamos a intentar y si hay opciones de ganar, las cogeremos. El primer paso hacia el campeonato es la carrera de Mónaco, y tras ello Canadá, así que iremos paso a paso tratando de no mirar atrás, pero estoy convencido de que hay una opción", concluye para Autosport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de RaNiFuMi

Ganar el campeonato? Y esto cómo se llama?
No se lo cree ni él y si de verdad lo cree es que tiene un problema.

Imagen de Barracuda

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de Slasher

Queeeee!!!!?

Imagen de Antoniojime

[#10 Fredorigo] Tampoco te pases ☺ . Aruba dijo en su momento que Gracias a la Gran experiencia y buen hacer de Vettel el equipo Renació y que ahora va por el buen camino con un buen ambiente ..que ya el Toxico No esta ... Tranquilo .... Nunca dijo en que Año iban a ganar el mundial ..... Al menos por ahí se le puede dar un voto positivo a Aruba pues No se sabe en que año sucederá todo eso .

Imagen de Fredorigo

..... jajajaja....(para aruba y algún otro). Imposible ganar, Sebas. Tus años ya pasaron en RB. Y además, llevas un Ferrari.

Imagen de MICANDALEX

No veo cómo...

Imagen de Javira

Seb,sigue soñando, ni Ferrari es lo que era y tú tampoco eres un gran talento, aun tenéis que luchar con Red Bull....ah y para ya de quejarte en cuanto alguien te tira el coche un poco para adelantarte, esto son carreras de coches, no paseos por la pista cuando tienes un buen coche, se nota que te hace falta sufrir...

Imagen de il-laureato

Pues sigue convencido........ jajajaja Alonso tambien lo estaba..... pero ferrari sigue igual... solo que Alonso si conseguia ser subcampeon.

Imagen de Clase A

me ha gustado mucho la expresión el domingo estábamos en un parque de bolaS, que es lo que es realmente el circuit, imposible adelantar con autos igualados, por eso niko dice que habría ganado. sobre lo de ganar, muy complicado, a priori imposible, sería un milagro que seb ganara el mundial ya que la diferencia, sobretodo los sabados, sigue siendo insultante

Imagen de OpinionF1

Pueden hacerlo, pero con suerte la proxima temporada, a comienzo de esta hamilton decia " parece que disfrutaremos este dominio 1 año mas", pero para mi pensar parece que seran mas años, los ferraris volveran?, si y eso esta claro pero por ahora no lo creo, cada escuderia tiene su tiempo y ahora le toco a mercedes como le pudo tocar a cualquier otra, quien iba a pensar que red bull se llevaria 4 titulos seguidos?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top