GP de Bélgica F1 2017
Satisfecho pero cauto sobre el potencial de Ferrari

Vettel: "Estamos más cerca, pero Mercedes se ha guardado algo"

Vettel termina los segundos libres por delante de Räikkonen y ambos pilotos de Mercedes

"Vamos bien, todo parece ir correctamente pero Mercedes se guarda algo los viernes"

Espera que los problemas de fiabilidad no retrasen su evolución para la carrera del domingo

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Austria  - LaF1Sebastian Vettel, hoy en Austria

Sebastian Vettel ha vivido una jornada llena de contrastes en el circuito Red Bull Ring. Pese a sufrir un problema en la transmisión de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos y verse obligado a meterse dentro del garaje como consecuencia de un problema en el motor durante la segunda, el tetracampeón termina el viernes con el registro más rápido del día por delante de ambos pilotos de Mercedes AMG, lo cual sugiere que Ferrari podría estar más cerca de las flechas plateadas en el Gran Premio de Austria.  

En declaraciones a la prensa alemana y austriaca, Vettel se mostraba satisfecho con su actuación y hacía balance de la comprometida fiabilidad en su SF15-T: "El día no ha ido mal, pero obviamente hoy la técnica nos ha traicionado un poco y nos ha robado tiempo. Es lo que ocurre a veces. En la segunda sesión al final no hemos salido, y no tiene nada que ver con lo de la mañana. Hemos tenido un problema con el motor y hemos tenido que retirarnos".

Preguntado sobre si será candidato directo a la victoria contra Mercedes AMG en la carrera del domingo, Vettel cree que Hamilton y Rosberg aún no han mostrado todas sus cartas: "Espero que la bestia se duerma todo el fin de semana y que se vaya a algún lado. Creo que vamos bien, todo parece ir de forma correcta pero obviamente tenemos que saber que Mercedes se guarda algo y no muestra todo los viernes", indicaba al respecto.

El piloto de Ferrari es consciente de que su monoplaza podría adaptarse correctamente a las características del Red Bull Ring, aunque insiste en que a día de hoy "es difícil decir" si estarán en disposición de plantarles cara: "De momento es sólo viernes, aunque quizá estemos más cerca. Mercedes en teoría tendría que ponerlo todo mañana. Si estamos realmente más cerca y podemos atacar, será mejor".

La prioridad de Vettel y Ferrari no es otra que solventar los problemas de fiabilidad y asegurarse de que el tiempo perdido en los libres no compromete su preparación para el domingo: "Se verá mañana y pasado mañana. Obviamente, intentamos hacer el máximo. Si no hubiera motivos para rodar, entonces nadie rodaría y no habría ningún problema. En general, los viernes son muy importantes como preparación para el domingo", comentaba.

Por último, Vettel confirmaba una avería en su caja de cambios en los instantes finales de la segunda jornada de entrenamientos, insistiendo en que el equipo se encuentra en estos momentos identificando la causa de lo ocurrido: "Tenemos un problema y así lo ha revelado el sensor. Ahora están analizándolo dentro (del garaje) cuál ha sido el problema".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

si Ferrari triunfa esta fin de semana y si lo que se vio es reflejo fiel de lo que han hecho, ya tendremos pelea emparejada por mercedes y Ferrari por lo que resta de la temporada y si es asi, el campeonato ya no es seguro para mercedes

Imagen de fenomenale

Si sobra, si...que se vaya.

Imagen de Magic_ALO

TALENTOSO JA JA JA..........................

Imagen de Súper Jay

Paso a paso se completan las metas, ferrari está resolviendo los puntos débiles, en el tema motor están tratando de cerrar brechas para que en 2016 comenzar lo mas cerca posible de mercedes, están moviendo cielo y tierra para solucionar los problemas de tracción que sufre este chacis, ojala se empareje con mercedes para disfrutar de duelos reales en pista.. Forza Ferrari..

Imagen de Vettelloca

Vaya se nota que el diseño de transmisiones no es el fuerte del ingeniero Vettel, jejejejeje
Está claro que Ferrari está fuerte, pero Mercedes sigue un programa en los entrenamientos, que puede no incluir vueltas de clasificación, personalmente pienso que a Ferrari le va a penalizar algo la aerodinámica en un par de curvas rápidas, y la tracción en un par de ellas lentas...................................
Aerodinámica y tracción es algo en lo que la Scuderia aun tiene que mejorar.

Imagen de aruba

..........Preocupante lo del la UP.............por lo demás TALENTO!!! sobra...........Forza Ferrari!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top