Webber mira hacia delante

Vettel está seguro de que podrán solucionar el problema del KERS

Red Bull ha trabajado en equipo para arreglar el coche de de Vettel

Webber asegura que mañana hará su carrera, sin ayudar a su compañero

AmpliarSebastian Vettel en el interior del box de Red Bull - LaF1Sebastian Vettel en el interior del box de Red Bull

Sebastian Vettel ha tenido problemas con el KERS en los entrenamientos libres y, aunque Red Bull hizo todo lo posible por arreglarlos, se han repetido en la clasificación. No obstante, el alemán cree que podrán solucionarlos para la carrera. Mark Webber, en cambio, ha conseguido la Pole de Suzuka y ha acabado con su mala racha de resultados.


Los mecánicos de Mark nos han ayudado a reparar el coche



Vettel no fue hoy tan rápido como suele ser habitual. El alemán explicó que se debió a problemas con el KERS: "Funcionó a veces y, como he dicho, estoy seguro de que encontraremos el problema esta noche y espero que funcione mañana". 



Vettel añadió que el problema ya lo habían tenido en los entrenamientos libres: "Hemos decidido cambiar las baterías en el coche porque tuvimos un problema con el KERS. Todo el equipo estaba empujando muy duro. Obviamente los mecánicos de mi coche, pero también los del de Mark ayudó a arreglar el coche a tiempo y sacarlo a clasificación, lo hemos intentado todo".



Vettel confía en poder solucionar el problema para la carrera. "Creo que tenemos un poco más de tiempo después de la calificación ahora para echar un vistazo y ver si hay algo más roto o dañado". 



Éste podría ser el final de la mala suerte del australiano. Sin embargo, una victoria en este Gran Premio podría darle el campeonato Vettel. Por ello, O Estado de Sao Paulo le preguntó a Mark si estaría dispuesto a dejarse adelantar, a lo que contestó: "Él hará su carrera mañana, yo voy a hacer mi carrera. No es como si fuera la última carrera del campeonato, por supuesto, en términos de lo que puede desarrollarse o lo que sea". 



Webber alabó la gran temporada de su compañero de equipo: "Creo que es un año muy largo. Seb ha tenido un año fenomenal". Y agregó: "Sebastian tiene una gran ventaja de puntos por el trabajo que ha hecho hasta ahora. No ha podido clasificar en la pole para cada carrera. Mañana es un nuevo día y vamos a ver cómo se ve al final de la carrera".



Webber continuó hablando sobre su pole: "Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, no se regalan. Ha sido una gran vuelta". Y reiteró: "Normalmente se habla de estas cosas y nunca sucede pero, en general, sí, vamos a estar ahí por nosotros mañana".



En cuanto a Suzuka, el australiano comentó: "Para nosotros, es un circuito realmente exigente. A menos que alguien vea un coche de Fórmula 1 en directo para ver lo que sucede aquí en la pista, es muy difícil imaginarse lo rápido que vamos". E insistió: "Sí, tenemos una gran oportunidad mañana. Cuando empecé la última vuelta, cuando salí de la última chicane, pensé que era mi última vuelta en un coche de Fórmula 1 aquí en Suzuka, así que vamos, vamos a disfrutar de verdad, pero también poner el coche al límite. Hice lo que pude". 



Webber concluyó: "He disfrutado hoy , mañana será la misma mentalidad. Es un hermoso circuito en un coche de Fórmula 1, los neumáticos aguantan la vuelta entera, algo que nos permite ir a por todas, así que, en general, es un buen día , y como dices, esperemos que continúe así durante otras 24 horas y en la India y así sucesivamente y sucesivamente,, para terminar tan bien como podamos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top