F1

Al alemán le ha cambiado la cara

Vettel está más contento con el SF15-T que con su último Red Bull

"Desde el primer día he estado contento con el balance que hemos conseguido"
vettel-malasia-laf1.jpg
Aitor Erburu
11
26 Mar 2015 - 17:49

Los pilotos de Ferrari han elogiado las mejoras que ha hecho el equipo después de un sólido invierno de pruebas y el ritmo alentador en Australia. El nuevo recluta de la formación italiana, Sebastian Vettel, ha dicho que es mucho más feliz con este coche, el SF15-T, que con el Red Bull del año pasado que tanto problemas le dio para ajustar su rendimiento.

El tetracampeón de Fórmula 1 se unió al finlandés Räikkönen y al equipo italiano tras una pobre defensa del título el año pasado, y parece cómodo en su nuevo entorno con el tercer puesto que logró en la carrera inaugural en Melbourne. Kimi también se esforzó por causar impacto en su vuelta al equipo que dejó en 2009, pero una mala segunda parada en boxes le obligó a abandonar cuando la quinta plaza era una posibilidad real.

Estuve luchando aqui y allá con el coche del año pasado, no estaba feliz del todo

A pesar de que ambos coches siguen buscando la forma de recortar la distancia con el duo dominante de Mercedes, Ferrari ha ganado la lucha a Red Bull y parece situarse más en una batalla con Williams por el podio. "Creo que es natural que los coches hayan progresado y, para ser honesto, me sentí muy contento desde el primer día", dijo Vettel a los periodistas el jueves del GP de Malasia, según recoge Reuters.

"Obviamente estuve luchando aqui y allá con el coche del año pasado, y no estaba feliz del todo. Mientras que con el coche de este año, y el equipo Ferrari de este año, desde el primer día he estado razonablemente contento con el balance que hemos conseguido".

Lo ideal sería estar un poco más cerca de Mercedes y un poco más lejos de Williams

Vettel es optimista, cree que Ferrari puede aprovechar el momento positivo que lograron en Melbourne para la carrera de este fin de semana y establecerse en lo alto de la parrilla.

"Obviamente, trataremos de confirmar nuestro resultado y las impresiones que dejamos en Australia, así que intentaremos estar seguros de nos establecemos en una posición similar. Lo ideal sería estar un poco más cerca de Mercedes y un poco más lejos de Williams, pero me imagino que estaremos muy, muy cerca", concluyó con optimismo.

 

RECHAZÓ LA INVITACIÓN DE ROSBERG A MERCEDES

La historia fue degenerando en un truco de relaciones públicas

Al final, Sebastian no le siguió la broma a Rosberg. En Malasia, quedaron en encontrarse en la reunión del viernes de Mercedes, incluso Nico le ofreció una invitación oficial a la vista de todos en Twiiter, pero su compatriota ha preferido declinar la oferta: "Tengo la impresión de que la historia fue degenerando en un truco de relaciones públicas. Fue todo un poco una escena para mi gusto".

"Creo que mejor voy a utilizar mi tiempo el viernes para ir a las reuniones de Ferrari", aseguro Vettel. Sin embargo, Rosberg no pudo evitar sentirse algo decepcionado: "Sebastian realmente podría haber venido. Tal vez no habría habido dos o tres detalles que no hubiéramos puesto sobre la mesa, pero podría haber escuchado lo que siento del coche y cómo se comportaba en en los entrenamientos".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2015 - 10:56
Comment
#6 ...........Banco Santander... por cierto.... Ver comentario
El mismo que paga el asiento de ambos pilotos en Ferrari????
27 Mar 2015 - 10:55
Comment
#2 Nico...Wolff....Lauda.... ¿Querías hacerte publicidad con mi visita..?? Hablaré en la pista.... ... Ver comentario
Claro que hablaran en la pista, solo que llevaran un retraso de 30 segundos...juas juas juas
27 Mar 2015 - 10:54
Comment

Bueno, pues veremos que pasa este fin de semana. Quizás Kimi pueda casi acabar la carrera sin que se la echen a perder.......

27 Mar 2015 - 08:22
Comment

No va a estar contento, por contrato le frenan al pobre de raiko, como hemos podido ver en australia, juas juas, solo por tocar un poco los cuyons, la misma mierda que se suelta de Alonso se puede transpolar a los demás campeones.

27 Mar 2015 - 05:14
Comment

Que pedazo de paquetel está hecho. El inadaptado vapuleado por el novato australiano en Red Bull, no sabe pilotar, no es más que un dominguero. La paliza que le dio Ricci fue de escándalo, aunque a muchos no nos pilló de sorpresa. Un fraude-tel siempre es un fraude-tel.

Panchito
27 Mar 2015 - 02:05
Comment

...........Banco Santander...
por cierto....

Panchito
27 Mar 2015 - 02:04
Comment

No te preocupes.....
El de las cenas gratis para los ingenieros...
Y las tarjetas de plástico pre-pagadas para los mecánicos...???
Salió como las "chachas"... por la puerta de atrás y pateado el culo....!!

Miller
27 Mar 2015 - 01:45
Comment

Espero que dejen a Kimi correr en paz desde 2014 no lo dejan lo tienen amarrado en Australia tenia mas ritmo que vettel espero que lo dejen pelear....

Panchito
27 Mar 2015 - 01:45
Comment

................Anécdota............
Cuando Jordan contrató a Schumacher....
Antes...le preguntó....
¿Si conocía el circuito de Spa..??
Schumacher contestó....
--"Si si ,Claro... queda cerca de donde vivo...!!
(jamás había corrido ahí...)
Caramba...!! dijo Jordan.... dirigiéndose a Willi Weber....
"Entonces tenemos un experto en Spa....!!.....
.....................................................Firmémosle..!!

Panchito
26 Mar 2015 - 22:31
Comment

Nico...Wolff....Lauda....
¿Querías hacerte publicidad con mi visita..??
Hablaré en la pista.....!!

26 Mar 2015 - 20:17
Comment

YA sabes campeon, si no pudiste lograr lo que te propusiste, mejora y entrena para lo que sigue, solo tu eres responsable de lo que pasa en carrera y en el equipo. GRANDE!! SEBASTIAN!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41