F1

La regulación de los motores preocupa al tetracampeón del mundo de F1

Vettel: "Espero que no se distancien mucho los coches"

El piloto alemán de Red Bull desea que no se repita el dominio de Brawn GP
vettel-2014-parrilla-red-bull.jpg
Víctor Bolea
0
27 Dic 2013 - 09:46

Sebastian Vettel espera que la nueva reglamentación de la Fórmula 1 para 2014 no signifique un distanciamiento en las diferencias de los coches, comparado con los últimos años. No obstante, el alemán es pesimista y cree que la normativa referente a los motores provocará que la F1 sea menos competitiva. 

Nadie puede lanzarse a la piscina a estas alturas, pero en el último gran cambio de normativa (en 2009) Brawn GP tuvo mucha ventaja al inicio de la temporada y Sebastian Vettel quiere evitar que vuelva a ocurrir.

“El año que viene, con tantos cambios, es difícil de predecir qué impacto tendrá en las carreras. Solo espero que no se distancien mucho los coches, porque en los últimos dos años hemos tenido una lucha muy dura entre muchos equipos”, explicaba Vettel en Autosport.

A pesar del dominio de Red Bull en los últimos años, el tetracampeón del mundo de F1 cree que hemos tenido carreras muy emocionantes. De hecho, dos de los cuatro campeonatos que ha logrado el piloto de Heppenheim se han decidido en la última carrera (2010 y 2012).

"Hemos tenido buenas carreras (en 2013)"

“Creo que, en general, hemos tenido buenas carreras. Obviamente, las carreras (de 2013) se criticaron por varias razones que no podemos explicar. Pero no creo que sea justo, porque si miras hacia atrás, siempre ha sido como fue en los últimos cinco o seis años. Hemos tenido campeonatos muy disputados y también mundiales que no han estado tan apretados. Pero esta es la F1 que hemos tenido en el pasado y probablemente siga así en el futuro”, concluyó el piloto de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25