F1

Quiere coches más rápidos y más competición en pista

Vettel espera que la F1 haga los cambios correctos en 2017

"Creo que está bastante claro con qué debemos seguir y en qué tenemos que volver atrás"
sebastian-vettel-ferrari-australia-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
24 Abr 2016 - 12:30

Sebastian Vettel insta a la Fórmula 1 a hacer los cambios correctos en el reglamento de 2017. El piloto alemán, quien llegó a considerar que el deporte debería eliminar los motores híbridos y volver a los V8, asegura que el principal objetivo de la F1 debe ser la competición.

Desde la entrada de los motores V6 Turbo en 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro el campeonato, aunque parece que este año la lucha puede estar un poco más abierta, sobre todo cuando Ferrari tenga una carrera limpia y a la espera de ver hasta donde mejorará Red Bull con la mejora del motor Renault en Canadá.

El inicio de esta temporada ha estado marcado por la batalla política entre la FIA, la FOM, equipos y pilotos entorno al cambio de clasificación y las propuestas para el nuevo reglamento de 2017. Sin embargo, Vettel sigue considerando a la Fórmula 1 como un deporte de competición y recuerda que es importante que no se pierda esto en el futuro.

Es natural que los coches deban ser los más rápidos de la Tierra

"De la manera en la que lo considero, la Fórmula 1 es un deporte. Entiendo que es un show también, pero para mí es un deporte. Cuando comencé a competir, lo que más me interesaba, aparte de pilotar, era la competición: la lucha con los otros chicos, intentar llegar el primero, tratando de ser el más rápido, y creo que ése sigue siendo el principal desafío. Para mí eso es lo más importante", explicó el tetracampeón del mundo.

Vettel es consciente de la gran oportunidad que tiene la Fórmula 1 de redirigir su rumbo de cara a 2017 con el cambio reglamentario que está previsto que se acuerde a finales de este mes. El piloto de Ferrari dejó entrever que los coches deben ser mucho más rápidos y que los que toman las decisiones ya saben hacia donde deben dirigirse dichos cambios.

"La Fórmula 1 siempre ha sido la cima del deporte de motor, así que es natural que los coches deban ser más rápidos que todos los demás en la Tierra, lo que creo que así es. Aquí y allá tenemos aspectos que podemos mejorar, y si miras atrás y calculas un promedio, creo que está bastante claro con qué debemos seguir y en qué tenemos que volver atrás, en el futuro", concluyó Seb para Crash.net.
 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2016 - 17:09
Comment
#5 Realmente RIA lo que dices es lo que pretenden hacer, que la diferencia entre motores no sea mayor d ... Ver comentario
Gracias es lo que imaginaba y con respecto a igualdad de motores, la FIA debe racionalizar el leasing tecnológico (Tipo A, B, C) a uno único y velar que lo cancelado por el servicio ofrecido por el Fabricante a los equipos clientes, sea de la misma calidad que él del Motorista. / Saludos..
Default user picture
abelillodossantos
24 Abr 2016 - 16:52
Comment

Hola amigos. Las limitaciones en la UP, consumo de combustible... hacen decar la F 1. Esperemos más equipos que compitan en igualdades de circunstancias. Saludos cordiales!

24 Abr 2016 - 16:43
Comment

Realmente RIA lo que dices es lo que pretenden hacer, que la diferencia entre motores no sea mayor de un 2%. Si leíste los cambios de reglamentación en esta web no me extraña esa confusión tuya. Aquí dicen: "Los equipos se han marcado el objetivo de asegurar una diferencia por vuelta menor al 2% entre los cuatro motores de la parrilla."... y es una definición que puede confundir bastante. Pero lo que quieren hacer es establecer un déficit máximo del 2% entre los motoristas. 20CV como bien apuntas.
Habrá que ver si los clientes llevarán la misma herramienta que los fabricantes, eso sí.

24 Abr 2016 - 16:06
Comment

La Norma debería decir "Diferencia en Potencia No Mayor del 2 % (20 CV) Entre Fabricantes e Igualdad de Motores Para Los Equipos Clientes"

24 Abr 2016 - 15:57
Comment

La F1 es un deporte de competencia y al limitar la diferencia en los tiempos de vuelta en un 2 %; o sea, 1,8 seg. para un tiempo de vuelta de 1:30.000 seg., restringes la capacidad de desarrollo de los coches y eso tiene que ver con una limitación en los costos y los equipos Top, llevarlos al nivel de los de la cola.
/
Porque engañan, entonces no serán rápidos, habrán pilotos como Hamiltón o Vettel que se van a quejar por ir a ritmo controlado por la ECU (Unidad de Control Electrónico).
/
Por lo que, será el hazme reír de la competencia de motor y no la máxima del automovilismo.

24 Abr 2016 - 15:52
Comment

Ánimo, que el penta #estaporllegar jajaja

Fredorigo
24 Abr 2016 - 15:37
Comment

Yo creo que lo que espera Vettel es que esos cambios sean en favor de Ferrari. Me parece que a este piloto le cuesta demasiado luchar de tú a tú con otro piloto y está deseando que vuelva una época como la que tuvo en RB. No me extrañaría que sus deseos se cumplieran, sabiendo y habiendo visto de antemano sus éxitos deportivos. Pero bueno, esperemos que esos cambios sean favorables para todos los equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41