La prensa italiana se ceba con Ferrari

"Vettel es una sombra triste del que tomó las riendas de Ferrari"

Las afiladas plumas transalpinas afirman que la Scuderia está en crisis

AmpliarFerrari recibe duras críticas desde Italia - LaF1Ferrari recibe duras críticas desde Italia

Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y la propia Ferrari son objeto de duras críticas en Italia. La prensa del país transalpino no deja títere con cabeza, y lo sucedido en Mónaco levanta las opiniones más duras desde los medios de comunicación.


Después de que el piloto alemán perdiera el podio en las calles monegascas, el de Ferrari entonó la autocrítica afirmando que "Force India hizo un mejor trabajo que nosotros". Desde Italia insisten en que no es un caso aislado. 



El primer medio en sacar el hacha de guerra es La Gazzetta dello Sport. "Vettel asumió una culpa que no es suya. Está luchando contra un coche que no está para liderar y contra un Maranello descarrilado". Tras el revuelo de 2013 y la limpieza en Ferrari todo parecía en orden, pero cuesta muy poco enfadar a los italianos. 



A diferencia de La Gazzetta, el Corriere della Sera dispara contra Vettel afirmando que el alemán "es una sombra triste del piloto que tomó las riendas de la Scuderia el año pasado". En las últimas pruebas han salido a la luz muchas comunicaciones por radio subidas de tono del tetracampeón del mundo.



En el caso del diario La Stampa, la palabra crisis aparece en sus reportes. "Hamilton se rie de nuevo después de una racha sin victorias de más de siete meses, mientras que en Maranello todavía lidian con la crisis", afirma el medio italiano. 



Por último, Kimi Räikkonen es una de las figuras más criticadas. Volviendo a La Gazzetta dello Sport, la publicación deportiva cataoga de desastrosa la actuación del finés en Montecarlo. "Un desastre. Con su experiencia no debía golpear los guardarailes tras 10 vueltas. Es inaceptable".



El casillero de victorias de Ferrari en 2016 está a cero. A estas alturas de temporada en 2015 ya llevaban una, y no parece que puedan igualar ese número visto su rendimiento en clasificación. En Barcelona rozaron el triufo, pero Red Bull se les adelantó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#48 F1 TIM] No pierdes el tiempo después de tu anterior Baneo de laf1.es .
Tu sigue así ..Tic Tac Tic Tac .
No veo por ningún lado en esta Noticia donde se hable de Fernando Alonso ... Pero nada tu como en tu anterior Etapa de Trool .

Imagen de Fredorigo

[#48 F1 TIM] lo que está es mas orgulloso por lo que Fernando ES. Alonso no es un globo que se desinfla como otros. Los ferraristas ya se han percatado, según parece en la noticia.

Imagen de F1 TIM

[#46 KASSAN] Olle ma tu no ves donde esta MCHonda y tu ALONSO? Yo estaria mas preocupado que lo Ferrarista,si fuera tu.

Imagen de Vettelloca

En términos de rendimiento, la UP de Ferrari está cerca de Mercedes, del 2014 al 2015 Ferrari dio un salto cualitativo enorme, este año ha sido más comedido, sin embargo siguen con un chasis y una aerodinámica mediocres, con una aero cercana a la de Mercedes estarían disputándoles el mundial. Ahora que las UP se van acercando, toma de nuevo importancia el aspecto aerodinámico, sino fijemonos donde está RB y donde esta Renault con la misma UP, o la escasa diferencia de tiempos en Mónaco entre Toro Rosso y Ferrari, aun cuando todos sabemos que UP llevan en TR.
En cuanto a Vettel, tiene tanta culpa como la que tenía Alonso, el rendimiento de todo el paquete no da para que sea el piloto el que marque la diferencia, como pasó con Alonso, Ferrari esta un paso por detrás en el aspecto aerodinámico, y como pasaba entonces, tienen problemas para hacer trabajar de forma óptima los neumáticos.

Imagen de KASSAN

Se termino la luna de miel de Vettel con Ferrari ahora solo les queda afrontar la realidad que este año ni segundo quedara el aleman lo mismo en el campeonato de constructores , RedBull desperto que penita Vettelistas/ferraristas ...

Imagen de Fredorigo

Ay, pobre Sebas. Era "el salvador" y ahora resulta que le tienen que salvar a él. El año pasado, que todo eran alegrías, futuro y tres podios, ya se acabó. Y ha empezado éste 2016 que, para fatalidad de Sebas, está siendo muy parecido a su ya famoso 2014. Como acabe por arrojar la toalla será el hazmereír de todos, pero nos dará mucha pena.

Imagen de WOLY

Jajaja ahora a quien le echáis la culpa ya no está el culpable , ahora está en mclaren parece que él tetrafraude no arreglado nada en pizzalandia saludos ...

Imagen de Antoniojime

[#42 Opthimus] Pues según algunos que ya no están entre nosotros las nuevas suspensiones y el estilo de trabajo de Vettel seria lo que haría resurgir a Ferrari .... Que equivocados que estaban .
Al menos Alonso sigue demostrando que No estaba tan equivocado en dar puerta al proyecto futurista .
Quiero aclarar que Ferrari dispone de un buen coche , pero con la misma que aun esta lejos de la capacidad de los Mercedes y por lo que veo ahora los Redbull .

Imagen de Opthimus

Lo peor de todo es que el coche del año pasado,con el que consiguieron algunos podio, fue el resultado del trabajo de Alonso y Kimi en 2014, y Vettel solo tuvo que conducirlo hasta la meta. El coche de este año es el resultado del trabajo del 2015 y deja mucho que desear... parece ser que Ferrari trabajaba mejor con Alonso en el equipo ooooo eso parece, y no lo digo yo, son datos!! Que se pueden ver.

Imagen de Volcom_F1

jajaja ahora resulta que no vettel no es culpable pero si ferrari por su nula capacidad de desarrollo y estrategia. Hace unos años era Alonso el que perdia los mundiales y pelearle mundiales a un RB muy superior no tenia merito. Al final la F1 es justa y pone a cada uno en su sitio.. ya sea con titulos o reconocimientos. y dicho esto, vettel es un pilotazo, no mejor ni tan completo como Alonso segun mi opinion, pero se esta viendo en las mismas que el ovetense.. les deseo lo mejor..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top