F1

Comparativa entre ambos pilotos

Vettel es un "pequeño Schumi", según los ingenieros de Brembo

La marca proveedora de frenos alaba a ambos pilotos alemanes
Consideran a Michael Schumacher el más organizado desde el punto de vista mental
vettel-ferrari-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
48
04 Nov 2016 - 13:37

Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Los dos pilotos alemanes más laureados de la historia tenían algo más en común ademas de su nacionalidad. Encargados de llevar 133 victorias a territorio alemán (91 de Schumacher y 42 de Vettel) ambos pilotos han utilizado la marca de frenos Brembo durante sus trayectorias.

Y es que ambos pilotos destacan, además de por su habilidad al volante, por su frialdad y los pocos errores que cometen en pista. Los dos han destacado no sólo por conducir, sino también por ser capaces de evaluar los dfierentes componentes de sus monoplazas, entre los que evidentemente se incliyen los sitemas de frenos.

En Brembo les consideran como unos ingenieros adjuntos a la plantilla habitual, ya que facilitan la labor de los directores técnicos, ayudando de esta forma al desarrollo del coche.Para los técnicos de Brembo, Michael (con quién han trabajado desde los tiempos de Benetton, pasando por todo su triunfal periplo en Ferrari, hasta su retorno con Mercedes) es el piloto con mayor organización desde un punto de vista mental, y conseguía que el sistema de frenos diese el mayor rendimiento junto a él sin altibajos durante los Grandes Premios.

Estos comentarios pueden extenderse a la figura de Sebastian Vettel, quién ha compartido su carrera también con la marca proveedora de frenos. Desde su etapa en Toro Rosso hasta Ferrari, con 4 campeonatos mundiales de por medio en Red Bull. Para Brembo, Seb es un "pequeño Schumi", porque al igual que el 'Kaiser', ayuda al desarrollo del monoplaza. Además, tiene conocimientos en lo que se refiere a materiales de fricción, siendo el único piloto de la parrilla que puede distinguir entre un juego de carbono y otro.

Otro punto en común a tener en cuenta entre ambos es que los dos prefieron un pedal de freno con una carrera muy corta y reactiva. Tanto Schumacher como Vettel comparten el enfoque del rendimiento del sistema de frenos durante la calificación. Prefieren un juevo de frenos nuevos, útiles para obtener ese aumento de fricción que les ayude a dejar atrás a sus rivales. 

Aunque las características de los sistemas de frenado son distintas, ya que en 2006, año del último GP ganado por Schumacher, los discos de freno tenían 100 agujeros de ventilación, mientras que hoy en día ese número es superior a 1200 y sus medidas son muy inferiores a sus predecesores.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2016 - 21:11
Comment
#27 De los pilotos que hay en activo, solo Vettel es el único que tiene conocimientos de mecánica (hiz ... Ver comentario
Tienes algún enlace de referencia sobre el FP dual de Vettel en mecánica automotriz?... Llevo mirando unas cuantas noticias y reportajes sobre los inicios de Vettel y su educación y nada... En webs alemanas mencionan el "ausbildung" pero como si fuese la ESO o Bachiller (en algunos dicen una y en otros otra)... A ver a ver...
04 Nov 2016 - 20:49
Comment
#27 De los pilotos que hay en activo, solo Vettel es el único que tiene conocimientos de mecánica (hiz ... Ver comentario
Amén.
04 Nov 2016 - 20:36
Comment

De los pilotos que hay en activo, solo Vettel es el único que tiene conocimientos de mecánica (hizo una llamada Ausbildung aquí en Alemania en mecánica automotriz), no me extraña que este Señor diga eso de él. Que manía de los alonsista tener a Vettel por tonto. No se debe menospreciar a nadie. Pilotos como Vettel, Alonso y Hamilton son campeones con un buen coche. Dentro de poco se podrá decir lo mismo de Verstapen y de Sainz. Saludos.

04 Nov 2016 - 19:56
Comment

Manden una copia del articulo a Brundle...

04 Nov 2016 - 19:52
Comment
#20 @#19 quizás no dicen nada de los otros pilotos o expliotos ferrari xq no pueden decir lo mismo... Ver comentario
de otros no dicen nada porque usan frenos Akebono
04 Nov 2016 - 19:24
Comment
#9 Con toda la telemetría que tienen los equipos, los más que sofisticados túneles de viento, la sim ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo!!!
Default user picture
04 Nov 2016 - 19:00
Comment
#21 dejan muy claro que de los actuales de parrilla sólo Seb tiene la capacidad de distinguir entre dif ... Ver comentario
Si señor, ahora solo le falta saber usarlos en las salidas.
Clase A
04 Nov 2016 - 18:20
Comment

dejan muy claro que de los actuales de parrilla sólo Seb tiene la capacidad de distinguir entre diferentes juegos de carbono

Clase A
04 Nov 2016 - 18:17
Comment
#19 @#14 Y tienes razón, la función del piloto sigue siendo clave en un pequeño porcentaje. Entre un ... Ver comentario
quizás no dicen nada de los otros pilotos o expliotos ferrari xq no pueden decir lo mismo...
04 Nov 2016 - 18:01
Comment
#14 @#9 Pues si, el piloto aunque no tanto como antes, aún es clave. Los números son buenos pero el re ... Ver comentario
Y tienes razón, la función del piloto sigue siendo clave en un pequeño porcentaje. Entre un setup óptimo y uno mediocre tal vez haya 1-2 décimas de diferencia. Y supongo que a eso Brembo llama "desarrollar un coche", aunque para mí no es el significado más apropiado. De todos modos no sé por qué Brembo solo hace referencia a Vettel, y no a Kimi u otros pilotos ex-Ferrari o de donde sean. Todos hacen exactamente lo mismo: transmitir sus sensaciones al mecánico de turno pero eso no incide en la evolución del coche.
04 Nov 2016 - 17:56
Comment
#14 @#9 Pues si, el piloto aunque no tanto como antes, aún es clave. Los números son buenos pero el re ... Ver comentario
Lo que estamos viendo estos últimos años es: El equipo desarrolla una nueva pieza aerodinámica. El piloto (normalmente el primer espada) la prueba en pista y confirma los datos que previeron en la fábrica. Si se corroboran, el nuevo componente se queda y se confirma la mejora. Si no, pasito pa'tras. Actualmente el piloto solo ayuda al equipo a idear el setup más adecuado del coche para afrontar el fin de semana lo mejor posible. Y eso para mí dista mucho de ser un "desarrollador de coches". Sí, algunos más sensibles que otros y que aportan más información a los mecánicos, pero lo único que hacen es reportar subviraje/sobreviraje, pedir más/menos carga, etc. Los mecánicos pim pam, el coche a gusto del piloto, pero eso no incide en ningún momento en la progresión del coche, en las futuras ideas de los ingenieros para seguir mejorando prestaciones. La verdad es que para mí el desarrollar un coche tiene un significado muy ambiguo.
Default user picture
abelillodossantos
04 Nov 2016 - 17:46
Comment
#15 ¡¡¡¡¡ Bah , Brembo echando una mano a Ferrari, por Vettel !!!!!!!!!!........................... ... Ver comentario
, hola Pit! Pesadillas por Vettel? No pasa nada. Es circo y ten por seguro que Alonso ganará muchos campeonatos más. Saludos!
04 Nov 2016 - 17:43
Comment

Micro-Schumi o nano-Schumi, mas bien.

Default user picture
PITXITO10
04 Nov 2016 - 17:37
Comment

¡¡¡¡¡ Bah , Brembo echando una mano a Ferrari, por Vettel !!!!!!!!!!...........................
Hay que FRENAR........., la marcha cuesta abajo del alemán de Ferrari . Para ello , ¡ qué mejor que los frenos BremBO!!!!!!!!!!

F1_Team
04 Nov 2016 - 17:32
Comment
#9 Con toda la telemetría que tienen los equipos, los más que sofisticados túneles de viento, la sim ... Ver comentario
Pues si, el piloto aunque no tanto como antes, aún es clave. Los números son buenos pero el resultado se ve en pista y,, las sensaciones de la piloto con sus ingenieros es la clave muchas veces, desde luego que no va a ser el piloto quien diga como tiene que ser una pieza, pero si el que le diga al ingeniero lo que nota y así este poder mejorarlo, si da, claro.
Default user picture
abelillodossantos
04 Nov 2016 - 17:28
Comment

Vettel es un administrador de recursos y si éste le sumamos talento en el volante, qué más se puede esperar? Saludos a los ardidos también!

F1_Team
04 Nov 2016 - 17:26
Comment
#11 Estrategia comercial usando a un personaje en boca de todos, con defensores y detractores.  ... Ver comentario
Este análisis de Brembo no es de ahora, no se porque tardaron tanto en esta web, hace semanas que salió este artículo por parte de Brembo.
04 Nov 2016 - 16:33
Comment

Lo que manda narices es que sea Brembo quien tenga que ensalzar a Vettel, y Hakkinen a Raikkonen, en lugar de la propia Ferrari.
Este hecho de que Vettel se preocupe por el mundo de la F1, no solo por pilotar monoplazas como si fuera un robot, me gusta de él. Y es cierto que le he criticado como piloto, pero el tipo trabaja mucho en la GPDA. Hay un hecho que apoya mis palabras: Arrivabene diciendo que es que Vettel quería abarcar mucho y debía limitarse a conducir. No perdona Maurizio, eres tú quien tienes que hacer que tu piloto se sienta cómodo
Y por cierto, un detalle. Hablando de frenos, me viene a la cabeza los analisis de Pedro de la Rosa de las vueltas on board en las que Rosberg hace pole. En ellas, se puede apreciar como es el piloto que más juega con el repartidor de frenada. Esto es algo que aprendió de Schumi cuando eran compañeros de equipo. Ojalá se recupere pronto Michael

04 Nov 2016 - 16:29
Comment

Con toda la telemetría que tienen los equipos, los más que sofisticados túneles de viento, la simulación CFD, simuladores, etc, de verdad creen y quieren hacer creer que un piloto hoy en día afecta al desarrollo del coche?
A Schumacher se le considera un gran desarrollador de autos por las horas y horas que se metía cada 2x3 realizando test en Fiorano. Entonces había plena libertad de test privados, cosa que ahora está muy, muy controlado.
Esto lógicamente es publicidad de Brembo, utilizando grandes nombres/clientes para copar titulares.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00