GP de Australia F1 2017
GP de España - Entrenamientos Libres 3

Vettel se convierte en la estela de Mercedes en los Libres 3 de España

El alemán de Ferrari se cuela entre las dos flechas de plata; Räikkönen es quinto

Button termina por delante de Alonso en otra sesión libre de problemas para McLaren

AmpliarNico Rosberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Nico Rosberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Igualdad máxima en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde Mercedes y Ferrari han compartido las posiciones de honor en un primer adelanto de lo que podría ser una disputada lucha por la Pole Position.

Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, un 1'26''0 firmado con neumáticos medios, pero Sebastian Vettel ha respondido con un 1'26'1 que le ha bastado para dejar atrás al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, tercero con un 1'26''2.

Todos los pilotos han recurrido a la opción media de Pirelli para registrar sus mejores vueltas, aunque las flechas de plata han sido los últimos en calzarlas. De hecho, con los P-Zero duros han sido más rápidos que Red Bull con medios y apenas una décima más lentos que Williams con dicho compuesto.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen han recalado en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que Daniel Ricciardo ha sido sexto. Su compañero Daniil Kvyat se ha visto afectado por una fuga de agua de última hora que le ha impedido rodar en pista hasta el final de los entrenamientos.

Por lo que respecta a McLaren, Jenson Button ha sido el hombre más rápido del dúo con el 11º mejor tiempo de la mañana, a prácticamente dos segundos de los líderes. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con el 14º puesto.

La sesión ha transcurrido sin mayores incidentes, aunque Hamilton ha protagonizado un espectacular trompo en la curva tres justo en el mismo tramo donde Alonso tuvo su accidente a finales de febrero. El británico ha perdido el control de su coche tras pisar el astroturf, pero lo ha podido frenar a tiempo para evitar el contacto contra el muro.

La acción en pista se retomará a las 14:00 hora local para la sesión de clasificación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Sauron

Aruba, Vettel no será campeón con Ferrari mientras en ritmo de carrera no sea tan rápido como su compañero finlandés y siempre y cuando... no se salga fuera de pista tres veces en un mismo gran premio...

Imagen de Richter

[#10 aruba] mujer, no claro que no. por cierto te miraste aquello? o todavia no hallas? bueno en tal caso siempre podras contar con el doble difusor.

Imagen de abelillodossantos

Hola amigos del foro! El tiempo siempre reclama la factura y por ende el costo de victorias. Los vettelistas deben de estar felices por el buen desempeño en Ferrari. Los alonsistan ilusionados en la mejora de McLaren-Honda, pero el Mercedes con Hamilton son los líderes. Tengan un hermoso día o noche de clasificación!

Imagen de aruba

..........NOTABLE el trabajo y desempeño de Jensson............JA JA JA.......y la alonsada creía que seria presa fácil............JA JA JA JA

Imagen de aruba

La_Batamanta......10.....

Imagen de aruba

Fiuggi.........JA JA JA.......v5ttel esta demostrando que no solo gano con toro rosso y redbull.......que también sera CAMPEON con ferrari.........GRANDE VETTEL........a por el PENTA....... y pensar que no daban un duro por ferrari y por v5ttel..........Forza Sebastian.!!!!

Imagen de Fiuggi

Felicidades a los Vettel islas pues este esta demostrando que es un gran piloto y no era sólo en Redbull. A ver si otra vez Button es mas rápido que Alonso. Saludos.

Imagen de La_Batamanta

[#1 Belfighet] Patada en el culo a Hamilton... jajajaja

Imagen de ulinh69

En primer lugar alonso con duros estaba a 1.3...se vio en su vuelta que habia mucho trafico y solo mejoro una decima con el blando cuando button mejoro mas de un segundo...en la qualy se vera quien es mas rapido....saludos.

Imagen de Sauron

Belfighet, de todos modos no se le puede faltar el respeto a Button, a mi no me sorprende. Es un gran piloto. En 2010 sí que en McLaren hubo una diferencia entre él y Lewis, pues se quedó a 29 puntos en la clasificación final. En 2011 sí que brilló y superó a Hamilton por una diferencia incluso mayor, por encima de os 40 puntos, si no me equivoco. Y en 2012 sólo se quedó a 2 puntos del británico. En los 4 años de dominio Vettel-Red Bull, Jenson puede presumir que fue capaz de quedar entre los tres primero del campeonato del mundo en alguno de esos años. Hamilton, ni eso...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top