F1

ABANDONO

Vettel: "Es fácil ser crítico ahora, pero debo proteger a Ferrari"

Un fallo en una bujía termina con la carrera de Vettel en la quinta vuelta
El alemán podría irse de Suzuka a 59 puntos de Lewis Hamilton
vettel-sebastian-soymotor-sf70h.jpg
72
08 Oct 2017 - 08:05

Sebastian Vettel  se ha visto obligado a abandonar el Gran Premio de Japón a causa de un fallo en una de las bujías de su monoplaza. El piloto alemán, que partía segundo, ha sufrido inicialmente este problema en la parrilla y aunque los mecánicos de Ferrari han conseguido poner el coche en marcha para la salida, no han podido subsanar el fallo.

ACTUALIZACIÓN 9:21: Al alemán le cae reprimenda por no llegar a tiempo a escuchar el himno, que suena antes de cada carrera del Mundial.

El germano ha comenzado a perder posiciones ya desde la primera vuelta, con Max Verstappen adelantándole por dentro en la horquilla. Al final del giro inicial, Sebastian Vettel se encontraba en sexta posición y tras el coche de seguridad provocado por el accidente de Carlos Sainz, ha cedido más plazas hasta que el equipo ha decidido meter el coche en el garaje.

Pese a que la idea inicial era repararlo de nuevo y sacar a Vettel a pista, Ferrari ha optado finalmente por retirar el monoplaza, confirmando así un nuevo abandono que dilapida las opciones de título del alemán.

En declaraciones a Sky F1, el alemán ha defendido a su equipo, lejos de quejarse por los problemas de fiabilidad que ha acusado en las dos últimas carreras: "Es fácil ser crítico ahora, pero creo que tengo que proteger a Ferrari", ha destacado.

"No teníamos potencia en la vuelta de formación, tampoco en la salida, tenemos que ver qué ha pasado. Hemos intentado mantenernos ahí, no había mucho que pudiéramos hacer, no era nuestro día. No necesitamos ser genios ni matemáticos para ver la diferencia en el Mundial.
Han sido unas semanas muy duras, los mecánicos están cansados, tenemos un buen paquete para hacerlo bien en las últimas carreras", ha señalado.

"Creo que han hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente en las últimas carreras con los problemas de fiabilidad. A veces, las cosas son así, por supuesto que duele y estamos decepcionados, pero lo mejor es recuperarnos, descansar un poco y volver a apretar”, ha destacado.

Vettel cedía 34 puntos respecto a Lewis Hamilton antes de esta carrera, una distancia que puede aumentar hasta los 59 enteros en caso de que el británico venza en Suzuka. Vettel, no obstante, se niega a dar el Campeonato todavía por perdido.

Aún tenemos una oportunidad este año. Depende de lo que pase hoy y en las próximas carreras. No está en nuestras manos, como nos gustaría, pero el equipo mejora, carrera a carrera tenemos más”, ha sentenciado.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2017 - 01:39
Comment
#71 @#68 Si hombre si, lo que tu digas filosofo..., no te vi nunca por aqui, repartiendo moralidad cuand ... Ver comentario
cuanto rencor antiguo. Ya pasaron tres años. Da vuelta la.pagina de una.vez.
Default user picture
10 Oct 2017 - 01:38
Comment
#71 @#68 Si hombre si, lo que tu digas filosofo..., no te vi nunca por aqui, repartiendo moralidad cuand ... Ver comentario
cuando alonso estaba en ferrari ni sabia de la.existencia de esta web. Pero ademas eso que tiene que ver? Enterate. Existe un mundo mas alla de Alonso.
09 Oct 2017 - 23:09
Comment

elinfiernoverde.blogspot.com/2017/10/estampida-en-el-serengueti-la-gran.html?m=1

Javira
09 Oct 2017 - 19:11
Comment
#51 @#47 aclaro que no soy vettelista ni alonsiano ni lewislover. El fallo de Sebastián fue en Bakú pr ... Ver comentario
mnuchas gracias,por lo menos me das la razón,fallos tras fallos.
09 Oct 2017 - 18:55
Comment
#68 @#65 su comentario es claro. Absolutamente basado en un viejo rencor y provocando a todos. Dejelo.po ... Ver comentario
Si hombre si, lo que tu digas filosofo..., no te vi nunca por aqui, repartiendo moralidad cuando le daban palos a Fernando estando en Ferrari..., y el año que viene... mas de lo mismo!!!!!
09 Oct 2017 - 09:24
Comment

No aguanto la falsa humildad de este tipo

09 Oct 2017 - 03:39
Comment

Ferrari tiene que darle un motor a Red Bull... salir campeones aunque sea como motorista y usarlo para implementar sus datos para ellos . Son tan o más cerrados que los japoneses . Hace 10 años que chocan con la misma piedra . Están donde deben estar por cerrados . Hay que sacarse el sombrero por Red Bull ... con ese motoricito obtiene los resultados que tiene . Miremos los otros equipos con ese motor !!!! No existen ... se pasan entre ellos en los puestos 10 11 12 ...15 ... un cuarto o quinto puesto es por un aborto de la naturaleza .

Default user picture
09 Oct 2017 - 01:57
Comment
#65 @#60 que no comprendes de lo que he escrito?, en ningun momento califico de 'dificil' tu texto, simp ... Ver comentario
su comentario es claro. Absolutamente basado en un viejo rencor y provocando a todos. Dejelo.por ahi nomas. Es ud.el que lee y no comprende y relaciona.mi primer post con sus frustraciones del pasado diciendo que parte de lo dicho por mi sobra. La verdad no vale la pena
Default user picture
09 Oct 2017 - 00:08
Comment

Vettel lo máximo que aspiraba era segundo después del ritmo mostrado por Hamilton, pero.. Las altas temperaturas podían jugar a favor de ferrari y quizás empujarlo un poco a desgastar sus neumáticos, pero la actitud de Vettel frente a este escenario es un ejemplo, pero siendo realistas, que se centren 100% en el 2018, en cambiar el departamento de fiabilidad por completo y volver a la carga el año que viene, que prueben varias cositas en pista para el nuevo coche y cosas así, que dejen de estar pasando vergüenza abandonando a principio de carrera y regalandoles el mundial an bandeja de plata a Mercedes, que sí merecen el mundial por estar ahí en todo momento y cuando no estuvieron minimizaron daños, así se ganan mundiales, el "I have no power" parecen haberlo heredado de otro fabricante que por flojo también lo cambian para temporada que viene, fue bonita la ilusión pero Hamilton y mercedes campeones indiscutibles... otra vez, saludos

Default user picture
pocotu
08 Oct 2017 - 21:17
Comment

Y Ferrari sigue siendo SEGUNDO...

08 Oct 2017 - 21:02
Comment
#60 @#49 un minimo de comprension de un texto basico y simple como el que escribi (no soy ningun shakesp ... Ver comentario
que no comprendes de lo que he escrito?, en ningun momento califico de "dificil" tu texto, simplemente reivindico la falta de comprension en la epoca de Fernando en Ferrari. Para nada me alegro de la desgracia de Sebastian, todo lo contrario, estoy agradecido de la temporada y de la competitividad que nos ha ofrecido en esta temporada. Pero me alegro por mucha gente bocazas que criticaba la era de Fernando en Ferrari
08 Oct 2017 - 20:40
Comment

Quisiera al entrar al foro, encontrar apuntes interesantes, diferentes puntos de vista o simples opiniones, que no ofensas, descalificaciones o insultos directos o solapados.

Se me hace que la actualización de motor no estaba del todo madura y que Ferrari viendo tan cerca la posibilidad de terminar con tan largo período de sequía, arriesgó un poco (juego por demás válido), eso aunado al hecho de que Seb sin proponérselo así, les puso más presión al quedarse sin puntos en una carrera que seguramente habría ganado fácilmente (me refiero a Singapur).

Hamilton no ha tenido suerte, simplemente ha estado haciendo lo que ha tenido que hacer. Clasificar y largar lo mejor posible, no meterse en problemas, dejó pasar a Max sin mayor o ninguna oposición cuando vió que podría salir mal librado. La mala fortuna de Ferrari y de Seb no es buena suerte de Mercedes y Ham. Siempre hay una razón lógica para que las cosas salgan bien o mal.

Ferrari y Mercedes tienen mucho que aprender de RedBull en el item aerodinámica. Si con ese motor les desafían vaya usted a saber en dónde estarían con algo a la altura de su aerodinámica, pero por otro lado, Mercedes y Ferrari ya tienen el motor, si aciertan con la aerodinámica el próximo año tampoco será nada fácil marcarles el paso.

Salud a todos...
Basta ya de tanto odio...

Default user picture
08 Oct 2017 - 20:09
Comment

Perdonen cualquier error en mi escritura.
Es desde mi móvil y ni siquiera puedo ver ni leer bien y claro lo escrito. La edad jjjjjjjj

08 Oct 2017 - 20:08
Comment
#57 @#56 Ho hablado muy bien pero no habla de proteger a nadie ; esto ha dicho. Es normal ser crítico, ... Ver comentario
Bueno, siempre depende de como se pone el texto, si lo pones completo, si lo cortas por donde es más jugoso-interesante.... toda traducción siempre conlleva una parte personalizada, a mi las declaraciones de Vettel me parecen correctas y un apoyo total a los trabajadores de Ferrari y a la Scuderia, con todo su apoyo
Default user picture
08 Oct 2017 - 20:06
Comment

Por otro lado felicitaciones a Lewis que muy bien merecido lo tiene.
Buenas declaraciones de Vettel en momentos malos que solo logran unificar y comprometer a cada parte del equipo con el futuro. Tremendo años de Ferrari y de Vettel.
Excelente carrera de Alonso lastima que no punteo.

Default user picture
08 Oct 2017 - 20:02
Comment
#49 @#46 Bueno, cuando Alonso estaba en Ferrari, era muy criticado por 'fans de Vettel', con lo cual, tu ... Ver comentario
un minimo de comprension de un texto basico y simple como el que escribi (no soy ningun shakespeare) no deberia ser tan dificil. A mi.no me interesa si criticaban a Alonso o critican a Vettel..Eso es valido porque es hablar de formula 1. Apunto a que algunos lo toman de otra forma sin interesarle la.f1 y solo entran a criticar comentarios como lo reconocio el.tal mend o a sentirse o a sentirse felices como dijo el otro porque los fan de vettel no se que historia del pasado. Aqui lo que sobran son incomprensiones erroneas de texto y sus comentarios derivados sin relacion como el suyo.
Default user picture
08 Oct 2017 - 19:57
Comment

16 carreas:
Mercedez- 12 poles y 10 triunfos
Ferrari- 4 poles y 4 triunfos
Redbull-2 triunfos.
No sé como ferrarii puede ser mejor Auto.
A esto sumenle el factor fiabilidad.

08 Oct 2017 - 19:48
Comment

Una bujía como puede estropear y casi decidir un campeonato. Demasiado altibajo consecutivo... y Lewis con mucha suerte....
Vettel hace bien cuidar al equipo cuando ambos mas se necesitan. Eso es el verdadero trabajo de equipo en las buenas y en las mala.

F1.2017
08 Oct 2017 - 18:29
Comment
#56 @#55 La declaración textual original 'It's normal to be critical, especially if things go wrong be ... Ver comentario
Ho hablado muy bien pero no habla de proteger a nadie ; esto ha dicho. Es normal ser crítico, especialmente si las cosas van mal porque es parte de nuestro trabajo", dijo Vettel a Sky F1. "Pero tengo que protegerlos, han hecho un trabajo increíble hasta el momento.Es una pena en las dos carreras con los problemas de fiabilidad.Pero es así a veces y, por supuesto, duele y estoy decepcionado, pero ahora es importante descansar y dar mi todo para las últimas cuatro carreras y ver qué pasa ".
08 Oct 2017 - 18:09
Comment
#55 Yo no creo que Vettel haya dicho debo proteger a Ferrari. no tiene sentido una declaración asi. Qu ... Ver comentario
La declaración textual original "It's normal to be critical, especially if things go wrong because it's part of our job," Vettel told Sky F1. "But I need to protect them, they've done an incredible job so far. It's just a pity in the two races with the reliability issues. But it's like that sometimes and of course it hurts and I'm disappointed, but now it's important to get some rest and give my all for the last four races and see what happens."
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25