ABANDONO

Vettel: "Es fácil ser crítico ahora, pero debo proteger a Ferrari"

Un fallo en una bujía termina con la carrera de Vettel en la quinta vuelta

El alemán podría irse de Suzuka a 59 puntos de Lewis Hamilton

AmpliarMecánicos de Ferrari trabajando en el SF70-H de Sebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comMecánicos de Ferrari trabajando en el SF70-H de Sebastian Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel  se ha visto obligado a abandonar el Gran Premio de Japón a causa de un fallo en una de las bujías de su monoplaza. El piloto alemán, que partía segundo, ha sufrido inicialmente este problema en la parrilla y aunque los mecánicos de Ferrari han conseguido poner el coche en marcha para la salida, no han podido subsanar el fallo.


ACTUALIZACIÓN 9:21: Al alemán le cae reprimenda por no llegar a tiempo a escuchar el himno, que suena antes de cada carrera del Mundial.



El germano ha comenzado a perder posiciones ya desde la primera vuelta, con Max Verstappen adelantándole por dentro en la horquilla. Al final del giro inicial, Sebastian Vettel se encontraba en sexta posición y tras el coche de seguridad provocado por el accidente de Carlos Sainz, ha cedido más plazas hasta que el equipo ha decidido meter el coche en el garaje.



Pese a que la idea inicial era repararlo de nuevo y sacar a Vettel a pista, Ferrari ha optado finalmente por retirar el monoplaza, confirmando así un nuevo abandono que dilapida las opciones de título del alemán.



En declaraciones a Sky F1, el alemán ha defendido a su equipo, lejos de quejarse por los problemas de fiabilidad que ha acusado en las dos últimas carreras: "Es fácil ser crítico ahora, pero creo que tengo que proteger a Ferrari", ha destacado.



"No teníamos potencia en la vuelta de formación, tampoco en la salida, tenemos que ver qué ha pasado. Hemos intentado mantenernos ahí, no había mucho que pudiéramos hacer, no era nuestro día. No necesitamos ser genios ni matemáticos para ver la diferencia en el Mundial.
Han sido unas semanas muy duras, los mecánicos están cansados, tenemos un buen paquete para hacerlo bien en las últimas carreras", ha señalado.



"Creo que han hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente en las últimas carreras con los problemas de fiabilidad. A veces, las cosas son así, por supuesto que duele y estamos decepcionados, pero lo mejor es recuperarnos, descansar un poco y volver a apretar”, ha destacado.



Vettel cedía 34 puntos respecto a Lewis Hamilton antes de esta carrera, una distancia que puede aumentar hasta los 59 enteros en caso de que el británico venza en Suzuka. Vettel, no obstante, se niega a dar el Campeonato todavía por perdido.



Aún tenemos una oportunidad este año. Depende de lo que pase hoy y en las próximas carreras. No está en nuestras manos, como nos gustaría, pero el equipo mejora, carrera a carrera tenemos más”, ha sentenciado.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de speedtrap

[#71 Slasher] cuanto rencor antiguo. Ya pasaron tres años. Da vuelta la.pagina de una.vez.

Imagen de speedtrap

[#71 Slasher] cuando alonso estaba en ferrari ni sabia de la.existencia de esta web. Pero ademas eso que tiene que ver? Enterate. Existe un mundo mas alla de Alonso.

Imagen de SENNA

elinfiernoverde.blogspot.com/2017/10/estampida-en-el-serengueti-la-gran.html?m=1

Imagen de Javira

[#51 Dancor] mnuchas gracias,por lo menos me das la razón,fallos tras fallos.

Imagen de Slasher

[#68 speedtrap] Si hombre si, lo que tu digas filosofo..., no te vi nunca por aqui, repartiendo moralidad cuando le daban palos a Fernando estando en Ferrari..., y el año que viene... mas de lo mismo!!!!!

Imagen de bourne

No aguanto la falsa humildad de este tipo

Imagen de CRISTIANNF1

Ferrari tiene que darle un motor a Red Bull... salir campeones aunque sea como motorista y usarlo para implementar sus datos para ellos . Son tan o más cerrados que los japoneses . Hace 10 años que chocan con la misma piedra . Están donde deben estar por cerrados . Hay que sacarse el sombrero por Red Bull ... con ese motoricito obtiene los resultados que tiene . Miremos los otros equipos con ese motor !!!! No existen ... se pasan entre ellos en los puestos 10 11 12 ...15 ... un cuarto o quinto puesto es por un aborto de la naturaleza .

Imagen de speedtrap

[#65 Slasher] su comentario es claro. Absolutamente basado en un viejo rencor y provocando a todos. Dejelo.por ahi nomas. Es ud.el que lee y no comprende y relaciona.mi primer post con sus frustraciones del pasado diciendo que parte de lo dicho por mi sobra. La verdad no vale la pena

Imagen de Súper Jay

Vettel lo máximo que aspiraba era segundo después del ritmo mostrado por Hamilton, pero.. Las altas temperaturas podían jugar a favor de ferrari y quizás empujarlo un poco a desgastar sus neumáticos, pero la actitud de Vettel frente a este escenario es un ejemplo, pero siendo realistas, que se centren 100% en el 2018, en cambiar el departamento de fiabilidad por completo y volver a la carga el año que viene, que prueben varias cositas en pista para el nuevo coche y cosas así, que dejen de estar pasando vergüenza abandonando a principio de carrera y regalandoles el mundial an bandeja de plata a Mercedes, que sí merecen el mundial por estar ahí en todo momento y cuando no estuvieron minimizaron daños, así se ganan mundiales, el "I have no power" parecen haberlo heredado de otro fabricante que por flojo también lo cambian para temporada que viene, fue bonita la ilusión pero Hamilton y mercedes campeones indiscutibles... otra vez, saludos

Imagen de pocotu

Y Ferrari sigue siendo SEGUNDO...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top