F1

Michael Schumacher, un modelo a seguir

Vettel era escéptico ante la posibilidad de fichar por Ferrari

Arrivabene explica que Kehm llamó al tetracampeón para contarle la experiencia de Schumacher en Maranello
Sergio Marchionne también se puso en contacto con el expiloto de Red Bull
vettel-ferrari-jerez-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
12
20 Feb 2015 - 17:49

Maurizio Arrivabene ha revelado que Sebastian Vettel era escéptico ante la posibilidad de fichar por la Scuderia Ferrari, aunque finalmente las dudas del alemán quedaron en nada tras la intervención de Sabine Kehm y el presidente Sergio Marchionne.

El jefe de la Scuderia de Maranello ha revelado cómo fue el proceso de captación del tetracampeón, que este invierno ha dejado las filas de Red Bull Racing para fichar por Il Cavallino Rampante.

Vettel tenía dudas; la llamada de Marchionne fue fundamental

"En el caso de Vettel, cuando Sochi se nos informó que Alonso iba a dejar el equipo. Por aquel entonces el nombre de Vettel sonaba como una posibilidad. Sebastian estaba muy incierto en ese momento. Yo conozco bien a Sabine Kehm, la mánager de Schumacher, así que ella le llamó y le habló del equipo, de su filosofía y su ambiente. Le dijo que era un gran equipo, una familia. Seb la escuchó. La llamada que marcó la diferencia fue la de Sergio Marchionne, fue fundamental".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
22 Feb 2015 - 07:21
Comment

Todos los presentes llevaban chaquetas y abrigos, pero no él: Suéter (azul, por supuesto) al conceder sólo una bufanda, porque el viento en el circuito desafío desagradable Barcelona.
Sergio Marchionne ha entretenido mucho en el garaje de Ferrari , mirando de cerca el SF15-T antes de que Sebastian Vettel volvió a la pista para el día de trabajo programado. .
Luego de una charla con los periodistas presentes, empezando por el coche que parece crecer milla tras milla así "me lo podía imaginar peor - ha atacado al presidente del caballo con una sonrisa - Creo que está dando resultados en la línea de lo que esperábamos. Pero tendremos que esperar a las primeras carreras de la temporada con el fin de comprender el potencial del coche, creo que cuando la Copa Mundial vendrá aquí en España tendremos una mejor idea " .
El discurso viene a Sebastian Vettel , y la anécdota que dio a conocer ayer por Maurizio Arrivabene en la llamada telefónica hecha por el mismo Marchionne para convencer al campeón del mundo alemán para pasar a Maranello.
Estrategias especiales? "No, yo sólo me dijeron que viniera con nosotros. Sebastián es un gran Ferrarista, ha habido mucho que tiene que convencer " . Marchionne no ha cruzado con Kimi Raikkonen , quien terminó su trabajo de ayer, pero fue reportado en la versión finlandesa de "sonrisa": "Es un gran paso adelante. El equipo está muy bien. Hay una gran sensación de calma en Ferrari. Entendemos que nos encontramos, ahora tenemos que tratar de entender en qué medida son nuestros oponentes. Para nosotros era importante ser capaz de convencer a la Federación Internacional con el fin de utilizar los "tokens" durante toda la temporada. Esto será de gran ayuda durante la temporada " .
Antes del saludo, Marchionne ha confirmado que su presencia será asidua siempre que sea necesaria: "¿Cuánto tiempo será importante estar presente, se me ve a menudo. Yo soy un gran Ferrarista, y vendré siempre que puedo. Es esencial que los chicos sepan que tienen nuestro apoyo " .

Sergio Marchionne

Panchito
22 Feb 2015 - 06:34
Comment

¿A que horas se refiere Arrivabene... que fue cuando "Sochi"...?

Engaño total.....!!

jajajajajajajajajaa....................!!
(de esas? yo me sé muchas..!!...)

Panchito
22 Feb 2015 - 06:14
Comment

fÉ DE ERRATAS.....
Donde dice....
2014.....
Después de ser vapuleado por un novato recién llegado al equipo, es normal que le echaran de FERRARIl.
debe DECIR....
..es normal que le echaran de FERRARI.
y DONDE DICE.....
Tuvieron que patearle el trasero para que se diera cuenta que ya no pintaba nada. No iban a poder llamar más Charly para que le sacará las castañas del fuego al nene.
debe DECIR......
EXACTAMENTE ESO....!!

Panchito
22 Feb 2015 - 06:10
Comment

2001.....
Después de ser vapuleado por un novato recién llegado al equipo, es normal que le echaran de MINARDIl. Tuvieron que patearle el trasero para que se diera cuenta que ya no pintaba nada. No iban a poder llamar más Charly para que le sacará las castañas del fuego al nene.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2007....
Después de ser vapuleado por un novato recién llegado al equipo, es normal que le echaran de MCLAREN... Tuvieron que patearle el trasero para que se diera cuenta que ya no pintaba nada. No iban a poder llamar más Charly para que le sacará las castañas del fuego al nene.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2014......
Después de ser vapuleado por un novato recién llegado al equipo, es normal que le echaran de FERRARI. Tuvieron que patearle el trasero para que se diera cuenta que ya no pintaba nada. No iban a poder llamar más Charly para que le sacará las castañas del fuego al nene.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2015.....
.......................cONTINUARÁ...

Sakhir
21 Feb 2015 - 21:51
Comment

Luis se sigue tragando el cuento, no se si es ingenuidad o necedidad, o un poco de ambas cosas.

luis ramirez
20 Feb 2015 - 21:55
Comment

#6hola rula mierdas tu poniendo notas a los comentarios me rio en tu cara

Default user picture
R. PETERSON
20 Feb 2015 - 21:32
Comment
#2 Dice 'iba a dejar el equipo', no especifica si fue decisión de el o del equipo o mutuo acuerdo que ... Ver comentario
muy buen comentario, ademas teniendo todavia a santander con la falta q hace un esponsor principal mejor no hablar mal de ningun entenado !!!salu2
luis ramirez
20 Feb 2015 - 20:59
Comment

#2.. Por mi lo puedes adornar con te rule, pero es patetico tu razonamiento.

luis ramirez
20 Feb 2015 - 20:56
Comment

Tuyos....!!!!!¿pero tienes? Jijijijiji

Panchito
20 Feb 2015 - 19:56
Comment

Se refiere a los mios Don Luis....??
jajajajaja.......!!

Default user picture
20 Feb 2015 - 19:41
Comment

Dice "iba a dejar el equipo", no especifica si fue decisión de el o del equipo o mutuo acuerdo que es lo mas probable y lo que creo ya que los enfrentamientos eran públicos y era evidente que ninguna de las partes se gustaba. Común denominador? Alonso siempre esta en los problemas y eso por más fanáticos que sean ,no lo pueden negar. Alonso es Mr problemas.

luis ramirez
20 Feb 2015 - 19:21
Comment

Vamos a ver aquí se lee.Cuando soschi nos informo que Alonso se iba del equipo(SE IBA) lo pongo entre parentesis.para los cenubrios que dicen que le Dieron la patada se lo coman como las bolitas de caca que rulan, es que ya me tienen hasta los testi.......de aguantarlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25