F1

EL NIVEL ES MUY ALTO EN SITIOS COMO EL DTM

Vettel, entusiasmado pero cauto con la idea de correr fuera de la F1

Señala que le encantaría probar suerte fuera de la F1, pero no se toma a la ligera el reto
Destaca las competiciones 'off-road' como un camino que le llama la atención
vettel-_italia-viernes-laf1.jpg
0
20 Nov 2015 - 17:33

A pesar de tener aún mucho futuro dentro de la Fórmula 1, Sebastain Vettel ha querido tomarse un momento para pensar en las categorías automovilísticas que hay más allá del 'Gran Circo', asegurando que le encantaría probar suerte en otras competiciones, aunque es consciente de las dificultades y de los retos que se le pueden presentar.

El 'pluriempleo' de los pilotos de F1 es algo que ha pasado ya a la historia, y casos como el de Nico Hülkenberg, quien corrió en junio las 24 de Le Mans, resultan extraños en el panorama actual. Vettel, por su parte, se muestra entusiasmado con la idea de intentar tener éxito en otras categorías cuando se retire de la F1, pero avisa de que es un reto que hay que tomarse muy en serio debido al alto nivel de competitividad que existe en el mundo del automovilismo, usando de ejemplo una categoría muy cercana a él: el DTM.

Necesitas tener cuidado porque, especialmente en el DTM, el nivel es muy alto

"Creo que hay muchas categorías que parecen muy divertidas. Lo que pasa es que tienes que tener cuidado, porque creo que, en el pasado, solo por poner un ejemplo con el DTM, los expilotos de F1 pensaban 'ah, esta es una bonita manera de seguir pagando las facturas y pasármelo bien en una pista’', pero después se encuentran con las jóvenes armas… Así que necesitas tener cuidado porque, especialmente, en el DTM el nivel de competición es muy alto, así que no es fácil estar bien".

"Necesitas mucho más que simplemente sentarte en el coche e intentar hacerlo lo mejor posible ese día", agrega. No obstante, el germano aún no tiene claro a qué se dedicará cuando cuelgue los guantes de la Fórmula 1, aunque su futuro podría estar alejado de los circuitos, y es que asegura que las competiciones off-road le llaman la atención, algo que también le ocurrió en su día a Kimi Räikkönen.

El piloto finlandés llegó a disputar dos temporadas del WRC de la mano de Citroën, y a su compañero en Ferrari le gustaría probar una experiencia parecida. "Al final, creo que, por diversión, sí. ¿Qué exactamente? No lo sé. Creo que, especialmente, irme al off-road sería una bonita aventura, pero no hay planes ahora mismo", concluye el alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11