EL NIVEL ES MUY ALTO EN SITIOS COMO EL DTM

Vettel, entusiasmado pero cauto con la idea de correr fuera de la F1

Señala que le encantaría probar suerte fuera de la F1, pero no se toma a la ligera el reto

Destaca las competiciones 'off-road' como un camino que le llama la atención

AmpliarVettel no solo piensa en la Fórmula 1 para su futuro, le gustaría a hacer más cosas - LaF1Vettel no solo piensa en la Fórmula 1 para su futuro, le gustaría a hacer más cosas

A pesar de tener aún mucho futuro dentro de la Fórmula 1, Sebastain Vettel ha querido tomarse un momento para pensar en las categorías automovilísticas que hay más allá del 'Gran Circo', asegurando que le encantaría probar suerte en otras competiciones, aunque es consciente de las dificultades y de los retos que se le pueden presentar.

El 'pluriempleo' de los pilotos de F1 es algo que ha pasado ya a la historia, y casos como el de Nico Hülkenberg, quien corrió en junio las 24 de Le Mans, resultan extraños en el panorama actual. Vettel, por su parte, se muestra entusiasmado con la idea de intentar tener éxito en otras categorías cuando se retire de la F1, pero avisa de que es un reto que hay que tomarse muy en serio debido al alto nivel de competitividad que existe en el mundo del automovilismo, usando de ejemplo una categoría muy cercana a él: el DTM.

Necesitas tener cuidado porque, especialmente en el DTM, el nivel es muy alto

"Creo que hay muchas categorías que parecen muy divertidas. Lo que pasa es que tienes que tener cuidado, porque creo que, en el pasado, solo por poner un ejemplo con el DTM, los expilotos de F1 pensaban 'ah, esta es una bonita manera de seguir pagando las facturas y pasármelo bien en una pista’', pero después se encuentran con las jóvenes armas… Así que necesitas tener cuidado porque, especialmente, en el DTM el nivel de competición es muy alto, así que no es fácil estar bien".

"Necesitas mucho más que simplemente sentarte en el coche e intentar hacerlo lo mejor posible ese día", agrega. No obstante, el germano aún no tiene claro a qué se dedicará cuando cuelgue los guantes de la Fórmula 1, aunque su futuro podría estar alejado de los circuitos, y es que asegura que las competiciones off-road le llaman la atención, algo que también le ocurrió en su día a Kimi Räikkönen.

El piloto finlandés llegó a disputar dos temporadas del WRC de la mano de Citroën, y a su compañero en Ferrari le gustaría probar una experiencia parecida. "Al final, creo que, por diversión, sí. ¿Qué exactamente? No lo sé. Creo que, especialmente, irme al off-road sería una bonita aventura, pero no hay planes ahora mismo", concluye el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top