Primer piloto en confirmar asistencia

Vettel encabeza la comitiva de la Fórmula 1 en la Race of Champions

La carrera se celebrará a finales de enero en Miami, Estados Unidos

AmpliarLondres acogió la pasada edición de la Carrera de los Campeones - LaF1Londres acogió la pasada edición de la Carrera de los Campeones

Sebastian Vettel ya ha confirmado su asistencia a la próxima edición de la Carrera de los Campeones, que se disputará el penúltimo mes de enero de 2017 en Miami, Estados Unidos. El de Ferrari es el primer piloto de Fórmula 1 en anunciar su presencia.

La Race of Champions es un evento singular que reúne a talentos de todas las variantes del motor, desde Fórmula 1 hasta MotoGP pasando por Le Mans. El evento tiene un formato basado en eliminatorias en las que los talentos se enfrentan en igualdad de condiciones en un circuito diseñado en el interior de un estadio. A día de hoy hay otros dos nombres confirmados: Kurt Busch (28 victorias en la NASCAR) y Ryan Hunter-Ray (14 victorias en la IndyCar).

> Así vivimos la edición 2016 de la Race of Champions

En 2017 será la primera vez que la RoC visita los Estados Unidos, tras viajar recientemente a países como Gran Bretaña, Alemania, China, Barbados o Tailandia. La Copa de las Naciones se disputará el 21 de enero; la Carrera de Campeones el 22.

Vettel es el actual Campeón de Campeones y ahora llega con la misión de defender la corona. "Estoy muy contento de haber ganado al fin la Carrera de Campeones individual, tengo ganas de defender el título en Miami. Todos los pilotos son fuertes y sin duda los grandes nombres de la NASCAR y la IndyCar tendrán una motivación extra para ganar ante su afición, ahora que el evento se celebra por primera vez en su país".

"Será la primera vez que la RoC se celebra en un estadio de béisbol, así que tengo curiosidad por ver el diseño del nuevo trazado. Pero siempre es la misma pista y los mismos coches para todos, así que al final es la habilidad del piloto la que  marca la diferencia. La RoC nos recuerda por qué empezamos a competir. Se basa en la pura competición. La competición es muy intensa y todo el mundo quiere ganar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top