GP de Estados Unidos F1 2017
FALLOS DEL ALEMÁN EN UN AÑO CLAVE

Vettel: "En Bakú sentí que decepcioné al equipo"

Lamenta haber golpeado a Hamilton deliberadamente en Azerbaiyán

Contento con el progreso del equipo en 2017

AmpliarSebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comSebastian Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel ha revelado que sintió que había decepcionado a Ferrari en Bakú cuando perdió los nervios y estrelló su SF70-H contra el W08 de Lewis Hamilton. Eso ocurrió porque el alemán pensaba que el tetracampeón estaba poniendo a prueba sus frenos mientras estaban tras el coche de seguridad.

La FIA decidió sancionar a Sebastian Vettel con un Stop & Go de diez segundos en carrera y aunque posteriormente se le investigó otra vez, no se llevó más que una reprimenda del organismo internacional. Aunque el alemán se vio más perjudicado en el Mundial por el doble accidente de la salida de Ferrari en Marina Bay, asegura que el GP de Europa supuso una mayor decepción para él.

"Creo que Bakú fue peor. Sentí que decepcioné al equipo porque algo que hice obviamente costó una posible victoria, así que creo que en Singapur, para ser honesto, por cómo lo veo, es competición y ocurre. Obviamente es muy desafortunado, pero no sé el número de accidentes en la salida que hubo antes y que habrá en el futuro", ha comentado Vettel en declaraciones para la edición italiana Motorsport.com.

Vettel asegura que cosas como las de Singapur pueden pasar y que escapan a su control, así que no le queda más remedio que centrarse en lo que sí puede cambiar él mismo. "Si estás involucrado, siempre apesta, no hay mejor manera de describirlo. ¿Llegó en un buen momento? No. ¿Hay algún buen momento para que estas cosas ocurran? Probablemente no, así que no importa", ha declarado.

"Pasó, no podemos controlarlo, necesitamos centrarnos en lo que tenemos en nuestras manos e intentarnos centrar en las cosas que podemos controlar", ha añadido.

 

ORGULLOSO DEL PROGRESO EN 2017 DE FERRARI

El rendimiento de Ferrari de esta temporada ha sido sorprendente, pues durante toda la temporada han podido luchar a la altura de Mercedes. Vettel aplaude a su equipo por haber sabido destacarse en esta nueva era normativa. 

"2016 fue un año duro, pero muy importante por muchas cosas que cambiamos internamente para mejorar, deberían hacernos más fuertes. Obviamente este año nos dio una oportunidad, con las reglas nuevas, de llegar con un coche nuevo y aprovechar nuestras opciones, pero se puede ver que no estamos completamente contentos porque queremos ganar", ha recordado.

La temporada pasada sirvió a la Scuderia para sentar las bases de un proyecto 2017 que triunfa. "Además de eso, aún creo que hay mucho que hacer. No quiero decir que haya todavía muchos cambios necesarios en téminos de que necesitamos cambiar a la gente porque es lo que la gente normalmente cree: cuando hablas de cambios, 'ah, necesitas cambiar a la gente'. No", ha explicado.

"A veces necesitas quizás hacer pequeños ajustes con la misma gente y funciona mucho mejor, así que creo que el potencial está ahí, en Ferrari, la gente está ahí, el talento está ahí, se trata de nosotros, de todos nosotros, de intentar trabajar juntos y de hacer que ocurra", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Rep68

[#71 Mend] Veamos, no es que interviniera, es que esa contestación me la hacías a mi,
Mend "[#112 REP68] ¿Me estas diciendo en serio que no fue "una maniobra antideportiva de extrema gravedad" ?
Esta claro que no ibas dentro del coche de Hamilton y no sufriste por ello , si te cuento que el apoya cabezas de Hamilton termino rompiendo por el impacto ¿Te lo crees?... Seguramente y bajo tu condición de Ferrarista lo mas lógico es que me lances un No rotundo .
Pero oye por ``opinar´´ aquí cualquiera puede dar su opinion ...adelante ."

Imagen de Snooze u lose

La nota original la lei en Motorsport y dista mucho de la traduccion balurda que han hecho Aquí. A vettel le preguntaron por AMBOS sucesos y ha sabido responder que el de Baku es Totalmente de Él y por lo tanto ha fallado También Al equipo, no siendo Así lo de Singapore, donde hace lo que debía con la mala suerte que max va en exeso a la izquierda y toca a kimi mandandolo contra VETTEL, cosas que pasan en Las carreras. Yo vi en su momento El video cuadro por cuadro y Cuando max toca a kimi vettel esta Como a 1.5 metros de distancia, para mi max Tomo la mala decision de ir instistivamente a izquierda en vez de levantar. Por otro lado quienes afirman que a vettel le Servia El segundo puesto y arriesgo con quien no debía no saben mucho de automovilismo y pronto han olvidado a aquel alonso del 2010 y 2012 que le Servia solo terminar las Carreras para ser campeon. A vettel solo le Servia ganar en Singapore para recobrar la punta y pelear hasta El final por que sabian que lo que viene es territorio Mercedes y se complicaba con un 2do puesto. Sumado a que vettel ni ningun Piloto top larga en pole pensando en un negocio de 2do puesto, la posiciónes era defenderserá y eso hizo.

Imagen de Dancor

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Mend

[#70 Rep68] Magia querido compañero Rep magia , las cosas desaparecen y se produce el efecto deseado , si interviniste pues lo siento por sentirte aludido ...Daños colaterales
[#69 RIA556] Gracias ;-)

Imagen de Rep68

[#68 Mend] Lo de que picaron, pues creo recordar que yo estaba en la conversación, y lo dijeste para defender la "extrema peligrosidad" de la acción de Vettel que incluso había provocado la rotura de esa pieza en el coche de Hamilton, por cierto, después de eso, desapareciste de la conversación, no quieras disimular ahora....

Imagen de RIA556

[#68 Mend] Me vi en la necesidad de intervenir, para aclarar el punto; ya que, desde ese hecho se ha distorsionado la realidad y siguen con la confrontación y eso NO es bueno para este foro y en cualquier otro.
/
Saludos..

Imagen de Mend

[#64 Fredorigo]
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
[#67 RIA556] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de RIA556

Definitivamente Baku fue el punto de conversión en la lucha entre Vettel y Hamiltón, a tal punto que ese toque, animó en extremis a Lewis, para darle vuelta al mundial. Como resultado: cinco (5) triunfos e igual número de poles, después del GP de Azerbaiyán.
/
Con respecto al problema del apoyacabezas en el coche de Lewis, pienso que, fue una mala praxis en su colocación, después de que el Inglés estiraba las piernas, iba al baño, tomaba agua y otras cosas más, en el período que todos los coches duraron en la calle de boxes, por más de veinte minutos, mientras que se despejaba la pista; o sea, fue error humano del equipo en su recolocación. Así que, NO creo que se daño por los toques de Vettel y menos a muy baja velocidad.

Imagen de F1-Team

[#64 Fredorigo] No era por ti hombre, no te deas por aludido...

Imagen de Dancor

[#61 F1-Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top