El tetracampeón termina dentro de los puntos

Vettel: "El toque con Alonso no ha sido inteligente por mi parte"

Con una estrategia de dos paradas, el germano remonta desde el 18º hasta el 5º puesto

Alonso logra frenar su cabalgada y le mantiene a la cola del MP4-30 durante unos giros

Ambos se tocan en la última chicane y Vettel asume la culpa por una actitud poco astuta

AmpliarDuelo en paralelo de Vettel y Alonso en la última chicane de Montreal - LaF1Duelo en paralelo de Vettel y Alonso en la última chicane de Montreal

Sebastian Vettel ha protagonizado una de las mejores actuaciones de la jornada en el circuito Gilles Villenueve gracias a una espectacular remontada desde el 18º hasta el 5º puesto. Sin embargo, el piloto de Ferrari se ha visto obligado a afrontar diferentes situaciones de riesgo sobre el asfalto debido a una arriesgada estrategia de dos paradas, especialmente a la hora de efectuar las correspondientes maniobras de adelantamiento a coches más lentos.

Preguntado sobre sus sensaciones con el rendimiento del SF15-T en la carrera de hoy, Vettel ha reconocido que "es lo mejor que podíamos hacer. Es una pena porque es muy especial estar aquí en el podio y creo que sin la penalización podríamos haber tenido una oportunidad. Ha sido una gran remontada especialmente tras la parada en boxes", indicaba el germano en alusión a su primera parada más lenta de lo normal.

Sin la penalización de cinco segundos, podríamos haber tenido una oportunidad

Sea como sea, el piloto de Ferrari cree que ha sido en los primeros instantes de la carrera cuando ha perdido más tiempo respecto a sus rivales más directos: "En las primeras vueltas no ha sido fácil, no he estado contento conmigo, tengo que mirar qué he podido hacer mejor, porque es ahí cuando puedes avanzar más terreno, como siete u ocho segundos", comentaba.

La agresividad que ha mostrado Vettel cuando trataba de hacerse hueco entre la parrilla no le ha impedido verse envuelto en algunas maniobras polémicas junto a otros pilotos. Entre ellas destaca su accidentada batalla con Nico Hülkenberg y la divertida rivalidad que ha mantenido con Fernando Alonso, quien ha logrado mantenerle durante algunas vueltas a la cola de su McLaren-Honda frente a la mirada atónita de todo el paddock.

Ambos pilotos han llegado a tocarse en la última chicane del circuito, situación que ha tildado el germano de innecesaria por su parte: "El toque con Fernando no ha sido inteligente por mi parte. La segunda vez he sido algo más inteligente, le he dejado tomar el interior y yo la he tomado por fuera. Ha sido arriesgado porque le he tocado con mi neumático delantero derecho, pero por suerte no ha ocurrido nada", revelaba en declaraciones a Movistar TV.

Por otro lado, Vettel ha analizado con otras palabras su incidente con Hülkenberg, y es que el tetracampeón se muestra confiado de que en esta ocasión era él quien tenía preferencia a la hora de afrontar la última chicane del trazado. Una maniobra extraña del piloto de Force India le ha obligado a abandonar la trayectoria habitual de la pista con el objetivo de evitar un toque entre ambos coches, según ha comentado al respecto.

"Estaba claramente por delante (de Hülkenberg). Era mucho más rápido, estaba llegando y no me extresado demasiado preparando el adelantamiento. Cuando me he acercado lo suficiente, me he puesto en el exterior, he frenado más tarde y aún y todo he logrado dar la curva. Luego le he visto accionar los frenos en la última parte de la chicane, por lo que he reaccionado y me he ido a la parte exterior. Si me quedo en pista, nos chocamos".

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso - LaF1.es
Jenson Button en Canadá - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Panchito

........ ahí viene Vettel.........
Frenando aprieta....
Vettel se acerca..... Frenando aprieta....
Vettel detrás........!!
Frenando aprieta....
YAAAA.... !! Que metan a Pits a Frenando....!!.............. Frenando no entra a pits....!!
Vettel hace record en el segundo sector.... También en el tercero....!!
va a coger a Frenando...!! .............
Frenando aprieta...
Frenando en la curva 11...... Vettel cerca....
Frenando aprieta....
Vettel lo pasaaaaa....!!
Hay madre mía......!! Lo que nos temíamos..........Se la ha metido...!!.
Y dos veces....!!
...........la Vuelta rápida...!!
............................................................................................................Antonio Lobato.

Imagen de coemas9

[#9 Bellagioia] jajajaj volvemos con el mismo cuento de siempre? Dime algo que no sepa, si supieras leer verías que pongo al McLaren como lo que es, el segundo peor coche de la parrilla, y los primeros son GP2 casi...de ahí mis risas, si no me entiendes yo te lo vuelvo a explicar ;)

Imagen de Bellagioia

[#8 coemas9] oye no te preocupes,que Arai dijo que en verano estais prontos por el podio,pero tengo una duda? no dijo de que año.Y gracias al pilotaque del grandissimo Alonso lucharan ya por el mundial jajajaja deja de soñar a ojos abierto jajajajaaaa

Imagen de coemas9

[#5 Sakhir] pobre sakhir ya no sabe como volcar su frustración antialonsiana y anti española porque en la web hay alguien que se llama como el, buaaabuaabuaa, y los admins no me hacen caso buaabuaabuaaa :'( que vida mas dura ya hasta Williams nos recorta en vez de nosotros recortar a Mercedes Buaaaabuaaabuaaa jajajaj

Imagen de coemas9

[#6 Kronum] cualquiera que compare a Alonso con Vettel primero debería lavarse la boca, no hacen falta títulos, solo ver uno con el segundo mejor coche y el otro con el segundo peor, y riéndose de el... Jajajajajaj lastima del McLatas joder, dudosas maniobras dicen los frikis de aquí debajo, ESO SE LLAMA PILOTAJE!! pero de verdad, no un sucedáneo barato como FFFettel, grande Alonso, incluso en lo mas bajo sigues dando caviar y perforando culetes argentos envidiosos, que no decaiga! Lo mejor esta por llegar!

Imagen de Kronum

Maniobras dudosas? no se que carrera viste tu, ademas Vettel hubiese llorado por radio diciendolo, conese misil de coche que lleva Alonso le recordo que no hay que confiarse, lastima de Honda que no corra si no os tirais toda la carrera detras, jaja, como dijo Alonso lo mas divertido la batalla con Vettel, seguramente no para el jaja, hay dejo el recadito y el mensaje , nada todo llega y cuando llegue nos tocara disfrutar a nosostros

Imagen de Sakhir

[#4 Magic_ALO] el pobre se conforma con un par de maniobras pasadas de tono de Alentonso, estiro la frenada mas de la cuenta, huyy gran cosas.
..
Lo unico que demostro Alonso es cuanto le duele el culo de la patada que le dio Ferrari y de la pasada eterna que le viene metiendo Vettel.
...
Pobre Alonso, ya ni sabe fingir su frustracion.

Imagen de Magic_ALO

Varias vueltas en las que la ANTIALONSADA cerraron los ojos y aprovecharon para regresar al baño.......demasiado duro para "ellos" ver lo que se vio.

Imagen de Rey

[#2 elpatadon] Una muestra de la gran imaginacion de muchos periodistas que escriben con el corazon

Imagen de elpatadon

--"""que ha mantenido con Fernando Alonso, quien ha logrado mantenerle durante algunas vueltas a la cola de su McLaren-Honda "" ----------- Una vuelta y media..... y haciendo maniobras dudosas......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top