Optimismo en Maranello

Vettel: "El ritmo de Ferrari con los neumáticos blandos es bueno, pero no tanto como el de Mercedes"

Vettel se siente bien en Ferrari pero es consciente del potencial de Mercedes

Considera que tienen aún trabajo por delante y cosas que hacer

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Barcelona - LaF1Sebastian Vettel, hoy en Barcelona

Ver a Sebastian Vettel de buen humor, bromeando y feliz es habitual pero lo es sobre todo cuando las cosas van bien. En este sentido, seguramente el lenguaje no verbal del tetracampeón indica más que las propias palabras. El piloto alemán ha dado hoy 143 vueltas, siendo el hombre que más distancia ha recorrido en todo el día. Sin problemas para Ferrari, los registros también son correctos, teniendo en cuenta los planes de tandas largas.

Vettel respondió con sentido del humor cuando se le preguntó sobre su nivel de satisfacción aunque reconoció que existen sensaciones encontradas; han hecho un buen trabajo pero hay que buscar más.

"¡Estamos muy satisfechos de estar aquí! Pero hablando en serio, hay mucho trabajo que hacer, cosas que mejorar", confesó. Claro que evidentemente esto es algo que se aplica a todos los equipos y pilotos, no sólo a Ferrari.

Nuestro ritmo con gomas blandas era bueno pero no tanto como el de Mercedes

Adicionalmente, el nuevo piloto de Ferrari entiende su estatus como recién llegado y acepta que aún hay mucho por aprender. "Hay muchas cosas nuevas para mí y llevará algún tiempo aprenderlas".

Sobre el domingo, último día que le queda a Vettel para subirse al coche antes de Australia, comenta que le gustaría que le sirviera para acabar de sentirse a gusto para la primera carrera: "El último día, me gustaría usarlo para acabar de mentalizarme de cara a Australia. Es un día muy importante para nosotros. Si pudiera pedir una cosa, pediría ir más rápido pero es difícil saber exactamente dónde estamos. Algunos han rodado más descargados, otros menos.

Soñar es gratis pero el expiloto de Red Bull no se deja llevar por las ilusiones de haber tenido una pretemporada tan dulce con Ferrari: "Sería bonito encontrarnos dentro de dos semanas junto a los Mercedes pero creo que no es ningún secreto que son los más veloces. En cuanto a nuestro coche, creo que supone un buen paso adelante. No piloté el coche del año pasado pero es un paso adelante. Todo el mundo en el equipo está feliz y eso es una buena señal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de VientoNegro

Mcltas No Handa

Imagen de Alonsianos

[#1 niki_prost] jajjajaja la cruda realidad la tienes en MClaren Honda ..jajajaja

Imagen de Alonsianos

[#1 niki_prost] oye y MClaren Honda donde esta,Ferrari nunca ha dicho de ser mas rapida de Mercedes.

Imagen de Sakhir

[#2 PITXITO10] [#3 niki_prost] como les duelen los 4 titulos y que le eligieran tras echar a su idolo ja ja ja

Imagen de HighLander

[#1 niki_prost] Nada de humo.....Nadie ha dicho que Ferrari vaya a ganar el campeonato, pero al menos se darán el gustito de doblar al Mc_lata de Alonso al menos las primeras 8 carreras, y en algunas quizas sea un par de veces.....compren antideprtesivos , los necesitarán, va a ser un crudo golpe con la realidad...... Humo venden los alonseros, que algun esquizofrenico por alli que habla de podios desde la primera carrera en Australia.....

Imagen de Panchito

Vettel: "¡Hoy hemos tenido éxito haciéndo dos Grandes Premios! "
El alemán está satisfecho del trabajo desarrollado con el SF15-T y Allison alaba la fiabilidad alcanzada
¿Dónde necesita poner el Ferrari? Es la pregunta que le hacen todos los entusiastas del Potro que, quizás ellos están algunos engañados después de las actuaciones de Jerez. Hoy la Mercedes ha dado una señal clara que se queda lejos para todavía todos, mientras detrás de la bala color de plata hay un grupito de automóviles que están muy parecidos detrás de Mercedes.
Y el SF15-T puede insertarse en este grupo.
Sebastián Vettel en la mañana se consagra a las evaluaciones aerodinámicas después de haber valorado un alerón diferente y los apoyos de las cámaras de la televisión por orden de la FIA, pero el no ha buscado muchas veces cuando el ha centrado los 1'25"399 con los cauchos suave.
El alemán al final del día ha reunido 143 giros igual a 665 km sin problemas grandes, el piloto que ha cubierto el distancia resultando más largo, mientras recogiendo la cuarta actuación del día, también siendo detrás del Sauber de Felipe Nasr que utiliza el mismo motor...
“¡Ha hecho más de dos Grans Reward hoy, pero yo no sé he ganado alguno, - Sebastián ha hablado en broma - depende de lo que han hecho los otros!
Los chistes aparte, es bonito tener éxito poniéndose tanto a la última prueba. Hoy nosotros no hemos tenido problemas, hay siempre tanto trabajo para hacer para el equipo entero, pero a mí se ha sentido muy bien ahora. Si yo fuera capaz que me gustaría ser más aun rápido, pero es difícil de juzgar nuestra actuación porque yo pienso que algunos se han vuelto en la configuración más de calificación y otros no. Yo no he manejado el Ferrari de año pasado, pero parece que este es un paso grande del que ha sido hecho antes. Qué no significa que nosotros estamos satisfechos, porque está claro si para ganar necesitas pegarle a la Mercedes. Detrás de ellos será interesante entender quién está, ahora esta lugar no está muy claro.”
James Allison gerente técnico está más relajado después de los problemas de fiabilidad de ayer:
“Tenemos decididamente hoy un día mejor, con una fiabilidad casi perfecta que es muy alentadora considerando que nosotros estamos acercándonos allí a Melbourne. Nosotros también hemos desarrollado mucho trabajo en el coche, no solo por la pura actuación, pero encontrando las direcciones correctas para el principio de la temporada.”

Imagen de Panchito

Ferrari: ha seguido en el paso el paquete de novedad aerodinámico de Maranello recupera el monitoreo con Allison el paquete de pruebas entre los dos alerones Alex Cinelli es uno de los aerodinámicos del Ferrari: el ha llegado de Maranello para seguir en el paso el nuevo paquete de novedad que esta mañana se han subido adelante en la parte anterior del SF15-T. El ingeniero del Potro ha querido estar él mismo; éste es un ejemplo del nuevo clima que se respira en el equipo dirigido por Maurice Arrivabene.
Sebastián Vettel ha alternado el uso del nuevo alerón anterior con el viejo para hacer algunas pruebas de comparación repetidas. Cinelli estaba con el gerente técnico, James Allison, en uno de los pocos momentos en que el garage del coche rojo ha estado abierto.

Imagen de Panchito

Datos de Hoy.....
Ferrari: el SF15-T ajusta los ataques de las cámaras de la televisión
También en el coche rojo se ha adoptado esta mañana una solución que cancela las dudas
El Ferrari ha regularizado la posición de los cuernos esta mañana.
No había los cuernos más para apoyar las cámaras de la televisión del FIA pero de los apoyos normales sin cualquier función aerodinámica.

Todos y tres los equipos que habían recibido un correo del FIA con la confrontación de Charlie Whiting al principio de la semana (Ferrari, Mercedes y Toro Rosso) Todos han ajustado los apoyos en los automóviles a la interpretación de la norma dada por el FIA.

Imagen de niki_prost

Ya te digo, estaremos atentos. Go Kimi!! xD

Imagen de PITXITO10

y a medida que avance la temporada .....Ferrari a peor. ...y atento con Kimi vs Vettel

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top