F1

Resta importancia al cambio de motor en China

Vettel: "El potencial está ahí; lucharemos con Mercedes este año"

El alemán sabe que no están donde quieren estar pero confía en que Ferrari mejorará
"Sólo es una cuestión de juntar todos los ingredientes, lo que pasará más pronto que tarde"
sebastian-vettel-ferrari-barein-laf1.jpg
5
14 Abr 2016 - 18:30

Uno de los principales hechos que marcaron el GP de Baréin fue la rotura del motor del Ferrari de Sebastian Vettel, en la vuelta de formación, un problema que le dejó sin poder llegar a la meta para tomar la salida, y que le hizo perder sus opciones cuando ni siquiera se había apagado el semáforo. Una cuestión de mala suerte vistas las causas que la provocaron, ya que se debió a un conjunto de errores encadenados que llevaron a la rotura de un pistón, y que harán que para esta carrera necesite colocar una nueva unidad en su monoplaza.

Pero esta situación no preocupa a Vettel, ya que indica que la situación es la misma que la del año pasado, cuando también tuvieron que adelantar el uso de un motor, algo salvado por el hecho de tener un motor extra a su disposición, como consecuencia del largo calendario actual. "Como cualquier error, sucede y tenemos que tratar con ello, pero no creo que sea un gran problema, no cambia nada, sólo tenemos un nuevo motor pero muchas carreras por delante, es una larga temporada. Podrías indicar que es un lujo extra tener otro motor, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay dos carreras más este año. Estamos en la misma situación que el año pasado, lo que significa que no sabemos si tendremos que poner otro motor o no", explicó Seb para Autosport. 

No hay nada que me preocupe o me haga estar nervioso para esta temporada

Así mismo, el pobre inicio de Ferrari, lejos de las expectativas creadas que les hacían tener la oportunidad de luchar con Mercedes, no deja inquieto a Vettel, pues sabe que van a terminar luchando por las victorias con las flechas de plata. "No hemos tenido el inicio que queríamos, lo que no es un secreto, el rendimiento no está donde tendría que estar".

"Podrías decir que hay puntos negativos, pero no hay nada que me preocupe o me haga estar nervioso para esta temporada o las próximas carreras, porque sé que el equipo es muy fuerte. Sé que podemos mejorar mucho, así que estoy tranquilo, el potencial está ahí, sólo es una cuestión de juntar todos los ingredientes, lo que pasará más pronto que tarde. Estaremos en una posición para luchar con Mercedes este año", concluyó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
14 Abr 2016 - 23:54
Comment

Alguien sabe si este fin de semana la barbacoa es en casa de Vettel o de Kimi ?????

aruba
14 Abr 2016 - 23:49
Comment

.........Forza!!!! MULTIPLE campeon.......

Alo2015
14 Abr 2016 - 21:47
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

14 Abr 2016 - 20:19
Comment

Seguro jajajaja, ojalá fuera verdad por el bien del espectáculo, porque el resultado de Mercedes va Mercedes ya lo sabemos...

Default user picture
Michael 91
14 Abr 2016 - 19:06
Comment

SEBASTIAN sabe que están en el sendero de la victoria y llevar la gloria a Maranello. Tampoco queremos que se plante en la última carrera con 15 puntos de ventaja. Queremos ir cazando a Mercedes y superarlos. Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41