El alemán participa en los entrenamientos del Paul Ricard

Vettel: "El nuevo coche tiene varios cambios, Montmeló será crucial"

Vettel despide los tests de Pirelli con el tiempo más rápido, aunque con intermedios

Ahora centrará su atención en el nuevo año; hará simulador en Maranello antes de los test

El alemán todavía no ha visto en persona su nuevo monoplaza, pero sí un boceto digital

AmpliarSebastian Vettel en los tests del Paul Ricard - LaF1Sebastian Vettel en los tests del Paul Ricard

Sebastian Vettel sueña con la victoria en el Gran Premio de Australia, pero no se obsesiona. El alemán pide paciencia y recuerda que al final una temporada está compuesta por 21 carreras, por lo que no tiene sentido ser tremendista si el nuevo monoplaza no es vencedor desde el primer día. Aun así, reconoce que su nuevo monoplaza presentará varios cambios respecto al del último Mundial y califica de "cruciales" los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Vettel aún no ha visto su nuevo coche en persona, sólo ha podido analizar un boceto digital de su aspecto final. El personal de Maranello ultima la fabricación y ensamblaje del 'Proyecto 667' para una presentación que todavía no tiene fecha oficial, pero que es muy probable que se celebre a mediados del mes de febrero. Seb se muestra optimista pero no abandona su prudencia característica, a pesar de que Sergio Marchionne diga que quiere que su equipo gane en el Albert Park.

"He visto cómo será el coche, pero no lo he visto. Este año tenemos (preparados) algunos cambios. Los entrenamientos de pretemporada serán cruciales para empezar el año con buen pie", ha señalado en rueda de prensa tras participar en los tests del Paul Ricard. "Australia es una carrera en un calendario de 21. Si ganas ahí, fantástico. Si no, intentas terminar lo más cerca posible de la primera posición para sumar tantos puntos como sea posible".

"No es necesario que nuestro presidente nos recuerde (el objetivo), es natural que todos queramos ganar. El equipo es muy grande, pero cualquiera de sus miembros diría que la meta es la victoria. Es un objetivo ambicioso, pero el año pasado la brecha era importante e hicimos una progresión notable durante la temporada.

Vettel estuvo en Maranello hace una semana para probar en el simulador y rodar en Fiorano a los mandos de un F14-T. El tetracampeón regresará a Italia antes de empezar la pretemporada para preparar con garantías el arranque del nuevo curso.

"No haré mucho, sencillamente intentaré prepararme. Estaré en Maranello un par de veces, tengo algunas cosas que hacer ahí, algunas sesiones en el simulador. En general, intentaré estar en forma y deshacerme de todos los extras de las fiestas de Navidad".

Sebastian Vettel ha estado hoy en Francia para probar neumáticos de lluvia experimentales en el circuito del Paul Ricard. Ha concluido la sesión con el mejor tiempo del día, un 1'06''750 que ha marcado al final del día con un juego de intermedios. El de Heppenheim relativiza la importancia de estas pruebas, pero se muestra satisfecho de volver al volante del coche con el que ganó tres carreras en 2015.

"Siempre es divertido pilotar el coche. Hemos probado muchas cosas, muchos prototipos. Neumáticos diferentes con resultados diferentes, pero no sabíamos qué neumáticos llevábamos. No está claro qué ocurrirá después de esto. Algunos compuestos te dan buenas sensaciones, otros no tanto, pero ahora depende de Pirelli proceder según los resultados. Hoy la pista estaba un poco más seca que ayer porque no han vertido tanta agua. Al final hemos hecho un stint con intermedios para hacernos una idea del crossover. Es natural que si la pista está más seca las gomas de lluvia extrema sufran un poco más de degradación, pero los tiempos han sido bastante regulares".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Antoniojime

Me gusta que los Trools vivan de los Rumores , eso le ara soltar mas Bilis cuando vean sus sueños húmedos amasados entre cal y arena ja ja ja ja ja ja

Imagen de Antoniojime

Bufff como se esta quedando esto todo perdido de Bilis jajajajaja . el dolor debe ser crónico por parte de los http://www.subirimagenes.com/privadas-cyotcvwqaqhwtm-2344665.html

Imagen de Sakhir

Y todavía quedan trollonsos que dicen que Marko no sabia que Vettel se iría para el 2015.
...
Y que Alonso no le tiene miedo a Vettel, ja ja ja.

Imagen de Sakhir

http://www.motorpasion.com/formula1/sebastian-vettel-y-fernando-alonso-n...
...
Sebastian Vettel y Fernando Alonso no estarán juntos en Ferrari
....
Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel manejar para Ferrari mientras el piloto español esté allí y el equipo sea patrocinado por la entidad financiera Santander.

De esta forma, las negociaciones tanto de Sebastian Vettel como de Fernando Alonso con sus actuales equipos, cerrarían todas las posibilidades de que sean compañeros en Ferrari en los próximos años ya que el contrato del piloto español con la escudería italiana sería hasta el 2017 y, aunque en las últimas temporadas se especuló mucho sobre la conformación de la pareja Vettel-Alonso, la cúpula mayor de Maranello ha negado también toda posibilidad sobre ese respecto.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, había manifestado públicamente que Sebastian Vettel sería el perfecto reemplazo de Fernando Alonso en la escudería, pero que bajo ninguna circunstancia aprobaría la conformación de tal pareja de pilotos pues resultaría una gestión muy difícil.

Aunque en la reciente presentación del monoplaza de esta temporada, Cordero di Montezemolo evadió las preguntas sobre las causas que le impedían conformar la pareja Vettel-Alonso, los rumores aseguran que mientras Ferrari sea patrocinada por capital español se le impediría la entrada al campeón alemán a la escudería, inclusive, el medio informativo BBC, confirma que, para acallar de una vez todos los rumores, en Ferrari decidieron fortificar las alianzas, a largo plazo, con los intereses españoles.

Por su parte, Sebastian Vettel, aunque no se ha manifestado al respecto, sugiere que pudiese renovar con Red Bull Racing, especialmente cuando ya se hizo pública la extensión contractual con el jefe del equipo Christian Horner. El tres veces campeón mundial, a pesar de haber admitido que siempre ha soñado con conducir para Ferrari algún día, se tendrá que quedar con los austíacos por un buen tiempo ya que Red Bull Racing también ha asegurado los servicios del diseñador Adrian Newey y están a punto de ofrecerle un contrato multianual a su piloto estelar.
....
Vía | crash.net

Imagen de Michael 91

[#39 Vettelloca] Lo de llamarle "paria" lo dice usted, yo lo que opino es que Sebastian le levantó dos títulos al que según los fans de don Antonio es el fenomenale del mundo y parte del extranjero. Saludos.

Imagen de mweber

[#38 Vettelloca] Bueno, si han copiado y le han ganado al que precisamente le han copiado, es porque al fin y al cabo fueron mejores. Soy nuevo como usuario pero no tanto como lector del foro y se que hay mucha gente que sabe significativamemte mas que yo de cuestiones tecnicas, pues no soy quien las dira entonces.
Respecto a los fantasmas, me refiero a mucha gente que esta convencida de que el mundo conspira contra un piloto en particular, F.A. el cual ha sido endiosado al punto de suponerlo mejor que Schumacher, Fangio, Senna, Prost, etc, y relativizando y desmereciendo tambien, lo conseguido por contemporaneos como Hamilton y en especial Vettel.
Aclaro que no lo incluyo a usted dentro de esa gente.
Saludos

Imagen de Vettelloca

[#36 Michael 91] Bravoooo Grande Vettel, siempre le recordaremos como el piloto que le gano 4 mundiales a un paria.....calla que me acabo de dar cuenta que el paria fue el que destrono a ....si es que ya no hacen los rivales como los de antes.....

Imagen de Vettelloca

[#30 mweber] Bueno, esa seguridad bien se merece que nos cuentes la última innovación que introdujo Ferrari y que los demás copiaron.....suerte con los fantasmas.
Ferrari si sera el equipo mas ganador en términos absolutos, pero es un poco injusto que lo compares por ejemplo con el equipo más efectivo de la parrilla que empezó a competir 70 años más tarde.

Imagen de Antoniojime

[#36 Michael 91] Si ....... Vettel en 2014 -2015 JA JA JA JA JA
¿ No era que no necesitaba el mejor coche para ganar ? JA JA JA JA JA
Cuanta Bilis manchando todo el foro por Dios ☻☻☻☻ Negro me quedo de la risa JA JA JA JA JA

Imagen de Michael 91

[#32 Witakker] En 2007 y 2008 tres títulos, luego ya todo el planeta sabe que nos faltó un piloto con talento para ganar. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top