GP DE ABU DABI - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Vettel el más rápido y Hamilton sigue por delante de Rosberg

Los Ferrari y los Red Bull se muestran fuertes en Abu Dabi

Hamilton y Rosberg, cuarto y quinto respectivamente

Alonso finaliza en 11ª posición y luchará por entrar en la Q3

AmpliarVettel en el trazado de Yas Marina - SoyMotor.comVettel en el trazado de Yas Marina

Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en el último entrenamiento libre en Yas Marina. El piloto de Ferrari ha detenido el crono en 1'40''775, por delante de Max Verstappen y Kimi Räikkönen. La batalla está abierta y los Mercedes han finalizado en cuarta y quinta posición, con Hamilton delante de Rosberg. Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado 11º, y aún podría tener algo que decir en la lucha por entrar a la Q3.

>> Tiempos de los Libres 3 del GP Abu Dabi F1 2016

>> Minuto a minutos de los Libres 3 del GP Abu Dabi F1 2016

Última sesión de entrenamientos libres de la temporada, la tanda arrancó con 30 grados en el ambiente y 34 en el asfalto, condiciones no representativas de cara a la calificación y la carrera porque, recordemos, las temperaturas serán inferiores a medida que la noche caiga en el circuito de Yas Marina.

Los primeros problemas han sido para Nico Hülkenberg, que ha sufrido una fuga de gasolina en su monoplaza, lo que ha obligado a extraer el motor y la caja de cambios de su Force India.

Los primeros pilotos en tomar la pista fueron GrosjeanVettel, GutiérrezKvyat (con prisas tras no poder rodar en ninguna de las dos sesiones de ayer), Button y Räikkönen. El compañero de Alonso reportó problemas en el cambio de marchas y tuvo que volver al garaje de los de Woking.

El primer tiempo a tener en cuenta fue marcado por Max Verstappen con neumático superblando, 1'42''461, que mejoró el mejor tiempo de la FP1, con Daniel Ricciardo colocándose justo por detras del holandés.

Los Mercedes hicieron acto de presencia justo después, también con el súperblando, y en su primer giro Rosberg no pudo con los Red Bull, pero Hamilton logró batir a los de Milton Keynes y se colocaba líder. Un liderato que Vettel arrebataría por 86 milésimas, eso sí, rondando con neumático ultrablando.

A los 20 minutos de sesión, Toro Rosso se decidió a sacar a Carlos Sainz, que por precaución debido a los problemas en las ruedas durante todo el fin de semana no había aparecido en el trazado. El español trompeó en uno de sus primeros giros pero pudo reanudar la tanda sin problemas.

Todas las alarmas saltaron en el box de Mercedes con el mensaje de Lewis Hamilton por radio: "Pierdo potencia", desde el muro, los de Brackley le informaban que quizá con un 'reset' sería suficiente para solventar los problemas, pero el inglés decidió tomar el camino de boxes. Nico Rosberg también fue llamado al garaje para tomar precauciones en su monoplaza.

Con la mitad de la sesión transcurrida, Kimi Räikkönen estaba en primera posición, con un tiempo de 1'41''700 marcado con neumático ultrablando usado, seguido por Ricciardo y Vettel.

Tanto Rosberg como Hamilton salieron a pista tras confirmar que sus monoplazas no sufrían ningun problema para colocarse en cabeza. Ambos con ultrablando y con el inglés ocupando la primera plaza.

Sebastian Vettel consiguió rebajar el tiempo de las flechas plateadas y se colocó primero con el mismo neumático que los Mercedes. El alemán fue el primero en conseguir rebajar el mejor tiempo de la FP2 marcado por Hamilton ayer, y nadie conseguiría arrebatárselo. Se acercó Verstappen, pero finalizó en segunda posición. El podio lo completó Kimi, que acabó tercero confirmando las buenas sensaciones de Ferrari para la última cita del año.

Por parte de los españoles, Carlos Sainz prácticamente no pudo rodar y logró el 18º mejor tiempo, pero tal y como afirma el español "irá a ciegas" en la clasificación. Alonso por su parte logró el 11º mejor tiempo, lo que le colocaría en la lucha por la Q3. 

La emoción continuará en la clasificación desde las 14:00 hora española con muchos interrogantes. El primero, saber si los Ferrari y los Red Bull pueden colarse de nuevo a Rosberg y Hamilton. El segundo, ver si el inglés consigue meter algún piloto entre él y el aleman. Y el tercero ver como rinden los españoles en su lucha por alcanzar la última tanda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de rias

Vettel por detrás de Kimi y van.....?

Imagen de Sauron

F.52, Ferrari fue corta de luces en 2014. Podría haberse hecho con los servicios de Ricciardo, que ha demostrado ser el mejor piloto tras los Mercedes de esta era V6. Sin embargo prefirió el Marketing. Saludos!

Imagen de F.52

[#3 Sauron] Claro a Ferrari le falta un Hamilton

Imagen de Sauron

txetxele2, como ha dicho Marc Gene durante el directo: "es la tónica de la segunda parte de la temporada, pero por uno u otro motivo no acabamos de rematar estas posiciones en la carrera". Probablemente RB y Ferrari están a la par. Son los pilotos de cada escudería los que marcan la diferencia.

Imagen de txetxele2

Da gusto ver a Ferrari ahí arriba aunque sean solo los libres 3

Imagen de Clase A

los mercedes han guardado mucho, xo nos espera una qualy y una carrera apasionantes!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top