F1

Probado esta mañana

Vettel: "El halo afecta bastante a la visibilidad"

El segundo diseño de la protección del cockpit sigue causando opiniones contrariadas
sebastian-vettel-ferrari-halo-gran-bretana-laf1.jpg
Santi Torres
6
08 Jul 2016 - 18:31

Sebastian Vettel no está muy convencido del Halo. El piloto de Ferrari hizo una probatura esta mañana de la nueva versión del sistema de seguridad, pero su 'feedback' no ha sido del todo positivo. "No es algo genial, afecta bastante a nivel de visibilidad. Simplemente era una comprobación de seguridad", explica Vettel en palabras recogidas por F1i.

Gran parte de los pilotos de la parrilla están a favor del sistema en términos de seguridad, pero Lewis Hamilton lo ha descrito como "la modificación más fea de la historia de la F1". Más allá del halo, Vettel ha terminado contento con las condiciones de la pista, bastante cambiantes en Silverstone como es tradición debido al viento. El alemán ha terminado cuarto en ambas tandas libres. 

"Creo que ha sido una tarde bastante diversa, ha hecho bastante viento. Al principio no ha ido tan bien el coche. Creo que en la tanda larga el ritmo era aceptable, pero necesitamos comprobar el lugar en el que estamos. De cara a mañana tenemos que trabajar bastante en la configuración, esto tan sólo es la base", concluye. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2016 - 11:52
Comment

Lo cual demuestra que Kimi está ciego y no ve!!!

Default user picture
09 Jul 2016 - 12:46
Comment

Por cierto , a mi si que me parece imposible que no afecte a la visibilidad.
Y feo como el solo.

Default user picture
09 Jul 2016 - 00:06
Comment

Quien dijo la otra vez que no afectaba fue Kimi. Se ve que actuo de foma corpoativista, cosa que no deberia hacerse cuando se trata de seguridad.

Antoniojime
08 Jul 2016 - 21:44
Comment
#2 emm hace tiempo atrás decian que no notaban diferencia, nos ponemos de acuerdo? Ver comentario
Totalmente de acuerdo .... Primero que No notaba diferencia en la conducción y ahora que Afecta bastante a la conducción . Espero que no tenga nada que ver con la Falta de Ego .
08 Jul 2016 - 20:26
Comment

emm hace tiempo atrás decian que no notaban diferencia, nos ponemos de acuerdo?

08 Jul 2016 - 20:25
Comment

Y eso que Silverstone es un circuito completamente llano. Verás en los que tienen subidas como Spa y lo único que veas sea el pegote negro del centro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25