Factor clave

Vettel: "El consumo de combustible en Rusia es bastante elevado"

El piloto alemán desea aprovechar la mejora en el motor Ferrari en el GP de Rusia

"Con un coche rápido en clasificación es posible asegurarse un buen resultado"

AmpliarVettel desea hacer un gran resultado en el GP de Rusia - LaF1Vettel desea hacer un gran resultado en el GP de Rusia

Sebastian Vettel regresa al trazado de Sochi tras su increíble remontada en el pasado Gran Premio de China. Pese a que se trata de un circuito donde es muy difícil adelantar y donde el consumo de combustible es muy alto, el alemán considera que se trata de una carrera muy emocionante. Con el objetivo de dejar atrás los problemas de fiabilidad vividos durante las tres primeras carreras de la temporada, Vettel aterrizará en Rusia con una evolución de su motor. 

Una de las claves del Gran Premio de Rusia es el trazado en el que se disputa, muy deslizante y poco abrasivo. "La pista se encuentra en el Parque Olímpico, donde se celebraron los Juegos de Invierno, es algo bastante único. Se trata de un circuito muy emocionante con una gran cantidad de curvas de 90 grados. Se puede circular bastante bien por la pista, por lo que no hay frenadas muy duras. No es fácil para adelantar, pero en general tiene bastante agarre y es un divertida", define Vettel.

Con un coche rápido en clasificación es posible asegurarse un buen resultado en carrera

"Creo que un gran número de aficionados rusos van a disfrutar de los que ocurra allí, es sin duda un buen Gran Premio. Hay un factor que afectará a todos los miembros de la carrera: por lo general, en Rusia el consumo de combustible es bastante elevado. En los últimos dos años, sin embargo, hemos visto que los neumáticos duran mucho tiempo. Por lo tanto, es importante hacer una salida perfecta y con un coche rápido en clasificación es posible asegurarse un buen resultado en carrera", agrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top