GP de Mónaco F1 2017
Lideró la séptima jornada de test

Vettel: "El coche es mejor que el del año pasado, estoy contento con él"

El alemán marcó el mejor tiempo de la pretemporada y completó 156 giros

Cree que aún tienen "algo de retraso" en su programa de pretemporada

Mantiene que Mercedes es el equipo favorito para el Mundial 2017

AmpliarVettel: "El coche es mejor que el del año pasado, estoy contento con él" - SoyMotorVettel: "El coche es mejor que el del año pasado, estoy contento con él"

Sin duda alguna, la sensación de la pretemporada. Ferrari, con la ley del silencio por bandera en lo que llevamos de pretemporada, ha conseguido meterse en el grupo de favoritos para esta temporada. Los de Maranello llevan una serie de test prácticamente inmaculada y hoy Vettel ha marcado el mejor tiempo visto hasta ahora, además de completar 156 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a ello, el alemán ve a Mercedes todavía como favorito, pero está a gusto en su SF70-H y cree que es mucho mejor que el de la temporada pasada.

"El coche está mucho mejor que el año pasado debido a la naturaleza de la fórmula. Las cosas empiezan a cuadrar y me siento feliz en el coche, pero todavía es pronto", comentó tras la jornada del jueves en declaraciones recogidas por Sky Sports F1. "El equipo está trabajando muy duro y las experiencias del año pasado nos han ayudado a crecer como un equipo", apuntó.

Pese a confirmarse como uno de los mejores equipos en lo que va te tests, Vettel asegura que aún llevan algo de retraso en su programa: "Si nos fijamos en las hojas de tiempos al final del día, por supuesto, es importante estar en la zona de arriba, pero nuestro objetivo es simplemente completar nuestro programa. Estamos un poco atrasados ​​pero estamos avanzando", aseguró. "Ahora mismo, no importa dónde estemos aquí, ya que no obtienes puntos", dijo el alemán.

Además, volvió a confirmar que Mercedes es el equipo a batir, y que el resultado de los tests no son significativos en absoluto: "Mercedes sigue siendo muy rápido si nos fijamos en su ritmo a largo plazo. Ellos son a los que hay que vencer. Históricamente, mira lo lento que van en las pruebas antes de la temporada", afirmó.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de CANLE

No hay que descartar a Kimi, comete menos errores que Vettel y si el coche se comporta bien es igual o más rápido que Vettel.
Si la fiabilidad le respeta, le ganará.

Imagen de CANLE

Para que Vettel gane, el coche debe ser bastante mejor que el Mercedes, sino Hamilton se lo ganará como casi consiguió Alonso en 2012 con un coche 8 decimas mas lento.

Imagen de rias

echale un vistazo a esto por curiosidad........ www.diariomotor.com/.../los-limites-de-la-eficiencia-termica-en-motores-......

Imagen de rias

[#20 Machito453] el electrico puede dar facilmente un 90% ....trabajando solo como unidqad.....ya dependiendo de un ice y unas baterias que lo abastece gracias a otro motor como el mgk-h y atraves de un termico que no puede generar potencia suficiente para que los otrows sean eficientes por las limitaciones?.....no se cuanto será su eficiencia termica.....pero los electricos son motores eficientes sobre el 90% segun su potencia y energia....

Imagen de Machito453

[#19 rias] me refería al eléctrico.

Imagen de rias

[#18 Machito453] la eficiencia termica del ice no es del 50%....puede que de la up si.....porque el motor electrico puede subir la media del conjunto.....un motor termico de competicion genera tanto calor y desgaste que es imposible que eficientemente sea superior o igual a un 50% de eficiencia termica......pero el dia que un motor de combustion se autoabastezca de sus propios medios .....tanto en combustible,gases,calor o performance.......seguirá siendo un motor no 100% eficiente......mientras haya un proceso calorifico por el rozamiento que genera un motor al producir energia para el movimoento......nunca se mejorará.....y hablo de todos los tipos de motores.....

Imagen de Machito453

[#17 rias] ojalá tengas razón y veamos bonitas luchas en pista, y alguien destrone a Mercedes, yo soy escéptico por naturaleza, más en cuanto a motor, Mercedes ya hace tiempo presumía de un 50% de eficiencia muy difícil de alcanzar.

Imagen de rias

[#16 Machito453] ferrari peca en muchas areas....pero en motores es la mejor escuderia de todas.....una cosa es que le lleve mas tiempo que a mb tener un motor igual o mejor....pero ya te digo que desde 2014 cuando tombazis obligó a marmorini a diseñar un motor diminuto y corto de prestaciones......no han parado de mejorar el motor cada año.....ferrari este año tiene un motor tan bueno o mas que mercedes.....no lo dudes.....pero ademas tiene mucha fiabilidad y potencial de mejora....dicen que 20 cv da unas 2 o 3 decimas por vuelta.....ferrari el año pasado estuvo a menos de medio segundo de mb muchas veces y en carrera en varias ocasiones superaba a mb en tandas de 5 vueltas o mas....adelantar a un ferrari era imposible en rectas el año pasado......pero no evolucionaron el chasis y tuvieron muchos fallos tanto los pilotos como el equipo.....las poles que perdió ferrari fueron muchas perdidas por sus pilotos..... y en monaco por ejemplo.....rb hizo el record absoluto por tener un excelente chasis y un motor con 40 cv mas.....ni mercedes pudo con ellos......pero es que ferrari tuvo muchos puestos fuera de podios y muchos errores de pilotos

Imagen de Machito453

[#15 rias] No es tan fácil, en mi opinión el motor Ferrari ni se acerca a Mercedes, puede ser cierto los neumáticos que decís, pero aún así, cuando se disponga a ganar una carrera su equipo la cagara con la estrategia o en un pit stop. Puede que Ferrari haya hecho un buen coche, pero queda mucho.

Imagen de rias

este año ferrari tiene un motor igual o mejor que mercedes.....el coche es muy bueno tambien y los pirellis les funcionan muy bien tambien y se ve que los han entendido mejor que años pasados.....vettel ademas tiene a rb fuera de lucha de momento porque el motor es mucho menos potente y fragil.....pero rb es rb.....así que tiene solo que superar a hamilton......porque a bottas y kimi son descartados por ser uno el escudero y el otro un piloto que no está dando el nivel esperado.....así que este año vettel tiene una enorme oportunidad.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top