F1

TERCERA POSICIÓN INESPERADA PARA EL ALEMÁN

Vettel echa a Williams del podio: "Sin la lluvia no estaríamos aquí"

Vettel partía sexto, pero ha ido escalando posiciones tras perder puestos en la arrancada
Una buena estrategia cuando ha llegado la lluvia le ha permitido subirse al podio
vettel-ferrari-silverstone-laf1.jpg
9
05 Jul 2015 - 16:49

Casi sin comerlo ni beberlo, Sebastian Vettel ha vuelto a un podio que no pisaba desde el Gran Premio de España. El alemán, quien partía hoy desde la sexta posición, ha protagonizado junto con su compañero de equipo unas primeras vueltas muy convulsas, inmerso en numerosas batallas por posición.

La lluvia ha sido el factor determinante que ha aupado a uno de los coches de Maranello hasta la tercera posición del podio, tal y como declaraba el propio Sebastian en las entrevistas del podio nada más acabar en Gran Premio.

Hemos hecho las llamadas a boxes adecuadas con unas condiciones tan complicadas 

"Sí, sí, sin la lluvia no hubieramos estado en el podio, así que sí, hemos mantendio la concentración, creo que hemos sido lo suficientemente pacientes como para aguantar hasta que la lluvie empezase a caer al final. Esto es Inglaterra, un par de minutos después y tienes el sol luciendo".

"Hemos hecho las llamadas a boxes adecuadas con las condiciones tan comlicadas. Todo el fin de semana no hemos estado en el objetivo, fuera de donde estábamos. Seguro que el tiempo no estbaa en nuestro favor, pero ha sido así para todos".

Al contrario que con su compañero Kimi Räikkönen, quien entraba prematuramente a montar el neumático intermedio y pagaba el error perdiendo ritmo y quedándose rezagado, la estrategia en el caso de Vettel ha sido la correcta, y el alemán se ha beneficiado del poco ritmo que ambos Williams tienen bajo la lluvia.

"Hoy hemos tomado la alternativa adecuada, hemos entrado en la vuelta correcta y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo por la radio. Muchas gracias a todos y gracias por esta increíble atmósfera".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2015 - 18:07
Comment

También sin NEWEY tendrías 4 campeonatos.

raul_orlando2
06 Jul 2015 - 16:09
Comment

4 gotas de agua en pista.... Y que pilotos son los que aparecen?........ Lewis y Seb..... Para variar...

06 Jul 2015 - 11:22
Comment

Nuevo churrazo de carrera para añadir a la lista de regalos.

Sakhir
06 Jul 2015 - 03:40
Comment

Bien Vettel sobre el cierre de la carrera, pero preocupante el bajo rendimiento de Ferrari en esta pista.

Sakhir
06 Jul 2015 - 03:38
Comment

Ja ja ja, como ladran los tontos, hasta en una carrera que no era para nada propicia, a la ptimera oportunidad Vettel al podio, otro mas y van... seguro muchos mas que el 9 años perdedor en el 2014

05 Jul 2015 - 22:53
Comment
#2 Las focas aplaudidoras de v5ttel deben estar contentas con el tercer puesto ☺☺☺ . A sabiendas ... Ver comentario
Y no es para menos, saliendo sexto y terminar tercero, sobre dos UPs Mercedes en chasis Williams, que dieron pelea incluso a la casa oficial, ¿o es qué Hamilton pasó en pista a los dos Williams? Más bien perdió con Massa y Bottas, y lo ganó por estrategia. Igual lo hizo Sebas.
Sakhir.
05 Jul 2015 - 19:13
Comment

Las focas aplaudidoras de v5ttel deben estar contentas con el tercer puesto ☺☺☺ .
A sabiendas de la involución en el equipo con este piloto , que coche que coge coche que hace evolucionar JA JA JA JA JA JA .
Zas en toda la boca .

Default user picture
Rey
05 Jul 2015 - 17:42
Comment

Asi es, gracias a la lluvia pues Ferrari ha estado desdibujado todo el fin de semana hasta pit stop mas lentos que el resto, y estrategia arriesgada con Raiko que no dio frutos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25