GP de Bélgica F1 2017
TERCERA POSICIÓN INESPERADA PARA EL ALEMÁN

Vettel echa a Williams del podio: "Sin la lluvia no estaríamos aquí"

Vettel partía sexto, pero ha ido escalando posiciones tras perder puestos en la arrancada

Una buena estrategia cuando ha llegado la lluvia le ha permitido subirse al podio

AmpliarSebastian Vettel en el podio de Silverstone - LaF1Sebastian Vettel en el podio de Silverstone

Casi sin comerlo ni beberlo, Sebastian Vettel ha vuelto a un podio que no pisaba desde el Gran Premio de España. El alemán, quien partía hoy desde la sexta posición, ha protagonizado junto con su compañero de equipo unas primeras vueltas muy convulsas, inmerso en numerosas batallas por posición.

La lluvia ha sido el factor determinante que ha aupado a uno de los coches de Maranello hasta la tercera posición del podio, tal y como declaraba el propio Sebastian en las entrevistas del podio nada más acabar en Gran Premio.

Hemos hecho las llamadas a boxes adecuadas con unas condiciones tan complicadas 

"Sí, sí, sin la lluvia no hubieramos estado en el podio, así que sí, hemos mantendio la concentración, creo que hemos sido lo suficientemente pacientes como para aguantar hasta que la lluvie empezase a caer al final. Esto es Inglaterra, un par de minutos después y tienes el sol luciendo".

"Hemos hecho las llamadas a boxes adecuadas con las condiciones tan comlicadas. Todo el fin de semana no hemos estado en el objetivo, fuera de donde estábamos. Seguro que el tiempo no estbaa en nuestro favor, pero ha sido así para todos".

Al contrario que con su compañero Kimi Räikkönen, quien entraba prematuramente a montar el neumático intermedio y pagaba el error perdiendo ritmo y quedándose rezagado, la estrategia en el caso de Vettel ha sido la correcta, y el alemán se ha beneficiado del poco ritmo que ambos Williams tienen bajo la lluvia.

"Hoy hemos tomado la alternativa adecuada, hemos entrado en la vuelta correcta y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo por la radio. Muchas gracias a todos y gracias por esta increíble atmósfera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Panchito

Nuevos éxitos de taquilla en el "planeta de los alonsimios".......
https://www.youtube.com/watch?v=-oPCmf8v6sk
https://www.youtube.com/watch?v=7FnOAM5i5sk

Imagen de Ismyf1

También sin NEWEY tendrías 4 campeonatos.

Imagen de raul_orlando2

4 gotas de agua en pista.... Y que pilotos son los que aparecen?........ Lewis y Seb..... Para variar...

Imagen de atmosferico

Nuevo churrazo de carrera para añadir a la lista de regalos.

Imagen de Sakhir

Bien Vettel sobre el cierre de la carrera, pero preocupante el bajo rendimiento de Ferrari en esta pista.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, como ladran los tontos, hasta en una carrera que no era para nada propicia, a la ptimera oportunidad Vettel al podio, otro mas y van... seguro muchos mas que el 9 años perdedor en el 2014

Imagen de Raulos

[#2 Sakhir.] Y no es para menos, saliendo sexto y terminar tercero, sobre dos UPs Mercedes en chasis Williams, que dieron pelea incluso a la casa oficial, ¿o es qué Hamilton pasó en pista a los dos Williams? Más bien perdió con Massa y Bottas, y lo ganó por estrategia. Igual lo hizo Sebas.

Imagen de Sakhir.

Las focas aplaudidoras de v5ttel deben estar contentas con el tercer puesto ☺☺☺ .
A sabiendas de la involución en el equipo con este piloto , que coche que coge coche que hace evolucionar JA JA JA JA JA JA .
Zas en toda la boca .

Imagen de Rey

Asi es, gracias a la lluvia pues Ferrari ha estado desdibujado todo el fin de semana hasta pit stop mas lentos que el resto, y estrategia arriesgada con Raiko que no dio frutos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top