GP de Australia F1 2017
Tampoco se compromete con la Scuderia hasta el final de su trayectoria

Vettel duda que sea tan paciente como Schumi para ganar en Ferrari

Aunque con la mitad que el Kaiser ya se conformaría: "La espera valdría la pena"

AmpliarVettel está en su segunda temporada con Ferrari - LaF1Vettel está en su segunda temporada con Ferrari

Sebastian Vettel ha evitado comprometerse con Ferrari hasta el final de su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto alemán sólo está en su segundo año en la Scuderia y tiene 29 años, por lo que sus motivos son que todavía se siente joven, ve la retirada lejos y no asegura que vaya a tener tanta paciencia en esperar para ganar como la que tuvo su compatriota Michael Schumacher. 

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Gran Premio de Italia. El circuito de Monza termina contrato este año y ha estado en peligro su continuidad en el calendario, pero todo indica a que renovarán su contrato. "Nunca podría imaginar una F1 sin Monza, sería una pesadilla", cuenta Vettel para el diario Corriere della Sera. "No puedo esperar para estar de vuelta en pista con todos esos aficionados, la pasión, las pancartas, los niños y adultos en la cola para un autógrafo o un 'selfie'. Es mágico".

En F1 todo está al límite y detrás de cada problema hay una explicación

El piloto alemán está pasando por una mala racha de resultados, pues no sube al podio desde el GP de Europa. Sin embargo, niega que tenga mala suerte. "No lo creo, a veces va bien, y otras veces no. En Fórmula 1, todo está al límite y detrás de cada problema hay una explicación", asegura.

Algunos sectores de la prensa ya comienzan a comparar esta temporada de Vettel con la de 2014, cuando les faltó ritmo y se vio superado por Daniel Ricciardo en Red Bull. Sebastian no lo ve comparable. "No, en 2014 casi no podía pilotar al principio en la temporada con problemas técnicos enormes, viniendo después de ganar cuatro títulos consecutivos. Cuando me di cuenta de que no podría defenderlos, el sentimiento fue realmente horrible".  

Llegado en Italia, Vettel tuvo que responder a preguntas sobre su compromiso con Ferrari, que por contrato termina en 2017, de momento. El piloto alemán fue preguntado si sería capaz de esperar tanto tiempo como Michael Schumacher para volver a ganar. "Um, es una pregunta difícil. Si tuviera la oportunidad de ganar sólo la mitad de lo que hizo [en Ferrari], la espera valdría la pena. Pero la Fórmula 1 no es un deporte de paciencia. Hemos trabajado duro para recuperar la diferencia, pero es inútil esconderlo: todavía no somos suficientemente competitivos para ganar una carrera".

Kimi da mucho 'feedback' sobre cómo se comporta el coche

Otra de las preguntas a las que tuvo que hacer frente Vettel es si se retiraría en Ferrari, algo en lo que evitó comprometerse. "¿Por qué, tan mayor me ves? No he pensado sobre ello porque está demasiado lejos. Mi mayor desafío es ganar con Ferrari, y eso toma todo mi corazón y energía".

En Spa-Francorchamps hubo un nuevo toque entre los pilotos de Ferrari en la salida. Vettel y Räikkönen siempre se han llevado muy bien fuera de la pista, y Seb no cree que los toques de esta temporada manchen su relación. "No, para nada. Nos llevamos bien y nos respetamos y eso es muy bueno para el equipo. Ambos queremos ganar y sabemos que aún no somos capaces de hacerlo, así que estamos tratando de ayudar con el coche todo lo posible. Kimi y yo somos dos tipos muy diferentes: por supuesto que yo hablo más, pero con los ingenieros él da mucho 'feedback' sobre cómo se comporta el coche". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de rias

en pocas palabras....vettel solo le interesa trabajar con el coche que gana....jamas aceptará el reto de alonso o hamilton y semejante riesgo.....pero se verá obligado....

Imagen de Vettelloca

Vettel desconfía de la capacidad de Ferrari para remontar la situación, y máxime desde que se han visto superados por RB. En 2017 comienza una nueva "era", se avecina una gran revolución aerodinámica.......y todos sabemos que desde hace tiempo, Ferrari y la aerodinámica son como el agua y el aceite.

Imagen de Sakhir

Mas allá del título amarillista, Vettel dice que es demasiado joven para pensar en retirarse y además que eso sea en Ferrari, y la verdad es más que entendible, pero nada tiene que ver eso con que este harto o no tenga paciencia.

Imagen de CANLE

Vettel en 2018 va a estar otra vez en Red Bull con padre newey.

Imagen de ituque

Por muchos campeonatos que tenga Vettel ha demostrado que, no es ni mucho menos el salvador de Ferrari . Que Alonso no se equivoco , y que el mismo ya empieza a tener sus dudas a corto , medio y largo plazo. Animo que en Monza tienes una gran opción de subir a podio.
Salu2

Imagen de Sakhir

Vaya vaya que raro, otro título amarillista.

Imagen de F1_Team

[#22 Antoniojime] Por qué va a parecerme mal? De todos es sabido que el Káiser recomendó a VETTEL para Ferrari, y que VETTEL antes de fichar por Ferrari se reunió con la representante de MSC. Es más, si MSC no hubiera sufrido ese trágico accidente, ahora estaría de asesor de VET.

Y lo de que los resultados no llegan, por ahora toca esperar, 5 años uno, otros 5 otro, así que por qué aún no van 2,,,, veremos

Imagen de felipe0101

[#22 Antoniojime] es asi tal cual vos decis... pero claro, Vettel no es Schumacher... creo que el auto en algunas carreras lo tubieron los de ferrari pero claramente no lo aprovecharon... es mas, Raikonen aprovecho mejor el auto de este año que Vettel... y bueno, asi son las carreras no... se gana y se pierde... saludos!

Imagen de Antoniojime

[#19 F1_Team] No me lo tomes a Mal .
Yo considero que Schumacher siempre quiso que Vettel llegara a Ferrari para que siguiera su leyenda ... De ahí la acción de Schumacher de ayudarle a ganar un Mundial en aras de que fuera un piloto reconocido y Ferrari lo fichara .
Al final así fue .
Lo único es que los Resultados No llegan .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top