F1

GP DE Brasil - Sesión de Clasificación

Vettel domina los elementos para asegurarse la Pole de Brasil

Vettel ha sido medio segundo más veloz que el resto sobre el piso mojado de Interlagos
Rosberg y Alonso traen la lucha por el subcampeonato de marcas a la segunda y la tercera posición de la parrilla
alonso-vettel-rosberg.jpg
0
23 Nov 2013 - 18:53

La Fórmula 1 ha vuelto a tener una de esas tardes para la posteridad, una de esas tardes en las que la presencia de las preciptaciones y las banderas rojas han asumido el protagonismo que debería pertenecer a los pilotos y los neumáticos de lluvia extrema. La sesión de clasificación de Brasil, la última de la era V8, ya es historia, aunque ha costado 40 minutos más de lo previsto llegar hasta la última bandera cuadriculada por la fuerza de los elementos.

Sea como sea, Sebastian Vettel ha sabido mantener la cabeza fría y controlar a la principal amenaza de este fin de semana, Mercedes. El de Heppenheim se ha impuesto en la cronometrada y partirá mañana desde la posición preferente en la búsqueda del noveno triunfo consecutivo que ponga el punto y final inmaculado a una temporada inmaculada para el recuerdo.

Sin embargo, esta vez el teutón estará solo en la primera fila, no estará escoltado por su compañero. Nico Rosberg ha reivindicado el poderío de los W04 sobre piso mojado para adueñarse del segundo puesto, mientras que Fernando Alonso ha superado todas las expectativas al marcar el tercer mejor tiempo de la jornada, justo por delante de Mark Webber.

La batalla definitiva por la plata de Constructores empieza a tomar forma ante nosotros, y lo hace en las primeras filas de la parrilla. Sin embargo, Ferrari tendrá que tirar mañana de épica para revertir los 15 puntos que a día de hoy les sacan las flechas de plata, pues mientras que Lewis Hamilton se ha clasificado quinto, Felipe Massa y su F138 no han podido avanzar más allá del noveno puesto. El cuarto equipo del momento, Lotus, tiene en Romain Grosjean a su mejor representante, el sexto hombre más veloz del día. 

Completan el Top 10 los dos pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne, séptimo y octavo respectivamente. Los de Faenza han cumplido los pronósticos y han vuelto a acreditar un ritmo envidiable cuando las condiciones de la pista han resultado abrumadoras para sus rivales naturales, y han superado con firmeza y soltura todas las cribas, al igual que Nico Hülkenberg, décimo con su Sauber.

Pero merece la pena deternos un momento para comentar cómo ha evolucionado la meteorología a lo largo del día de hoy. Variable, predeciblemente impredecible pero igualmente molesta, la lluvia de Sao Paulo ha sido la juez omnipotente de la clasificación. En la Q1, el asfalto ha cogido velocidad a medida que los coches levantaban la película de agua depositada sobre él a escasos minutos del final, hecho que ha propiciado que Pastor Maldonado quedara sorprendentemente eliminado con la progresión de Vergne, que ha llegado en un momento en el que parecía que era imposible que nada rebajara sus propias marcas.

La historia ha cambiado en la Q2. Todos los pilotos se han apresurado a registrar un tiempo en los primeros compases de la prueba, pues la pista no ha hecho más que empeorar. Es muy posible que el factor agua sea la explicación del accidente de Sergio Pérez, que ha zanjado su última cronometrada con McLaren con una visita contra el muro tras pisar uno de los pianos exteriores de la curva cinco. Aun así, Checo puede afirmar con orgullo que ha sido mejor que Jenson Button en el cómputo global anual, pues el duelo interno ha terminado en 10-9 a favor del de Guadalajara.

Ya en la Q3, Dirección de Carrera ha pospuesto hasta en cuatro ocasiones la aparición de las banderas verdes, primero por el trabajo que los operarios tenían que efectuar para recuperar el MP4-28 de Sergio, y posteriormente por la creciente intensidad de la lluvia. Las hostilidades se han reanudado, pero con 40 minutos de retraso.

Tiempos de la clasificación del GP de Brasil:

tiempos-qualy-brasil.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11