F1

El 27 de Julio en Mainz, Alemania

Vettel disputará un partido de fútbol benéfico por Schumacher

El equipo montado por Seb jugará contra el de Dirk Nowitzki para recaudar fondos
michael-schumacher-sebastian-vettel-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
23 Mayo 2016 - 11:17

Sebastian Vettel jugará un partido benéfico junto a Dirk Nowitzki, estrella de la NBA, para recaudar fondos para la recuperación de Michael Schumacher. Este evento se celebrará el 27 de Julio en Mainz. 

Schumacher sufrió un accidente de esquí hace más de dos años y aún se está recuperando de las graves lesiones que sufrió en el cerebro. A pesar de que se desconoce su estado actual, pues la información oficial sobre el estado del heptacampeón llega a cuentagotas por parte de su máganer, Sabine Kehm; eso no afecta a los intentos de ayudar a Schumi a poder recuperarse, pues la inversión en su tratamiento es millonaria.

Nowitzki: "Queremos unir fuerzas para apoyar proyectos importantes"

De esta manera, Vettel y Nowitzki se han unido para celebrar un partido benéfico para recaudar fondos para la recuperación de Schumacher. Un equipo capitaneado por el piloto de Ferrari se enfrentará a uno capitaneado por la estrella de la NBA. "Siguiendo los pasos de los grandes partidos de caridad de Michael, queremos unir fuerzas para apoyar proyectos importantes", dijo el jugador de los Dallas Mavericks para el diario alemán Bild.

"Comenzar el fin de semana con un partido de los pilotos nacionales es un comienzo genial para el Gran Premio de Alemania. Normalmente nos lo pasamos muy bien jugando a fútbol, y por supuesto es algo muy especial para nosotros jugar en honor a Michael. Daremos el máximo para defender nuestra reputación como pilotos y superar al equipo de Dirk", dijo Sebastian Vettel. 

Sabine Kehm, mánager de Schumacher, quiso recordar que su pupilo fue conocido por realizar numerosos partidos de ésta índole y agradece el apoyo que recibe el expiloto de Ferrari. "Durante muchos años, Michael fue el iniciador y la figura unificadora de partidos de fútbol benéfico. Estamos contentos de poder ofrecer una verdadera atracción a los aficionados junto con Dirk, al queremos dar las gracias por su apoyo", concluyó. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
23 Mayo 2016 - 13:44
Comment
#1 No es por tocar las narices, pero seguro que hay muchísima gente que necesite más el dinero que Sc ... Ver comentario
Desdeluego, también había mucha gente que podía donar mucho más de lo que el donaba, en su día.
23 Mayo 2016 - 13:16
Comment

No es por tocar las narices, pero seguro que hay muchísima gente que necesite más el dinero que Schumacher. Es solo mi opinión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25