El alemán no pierde la pasión por correr

Vettel disfruta más de las victorias que de los Campeonatos

Vettel admite que todavía se siente nervioso antes de una carrera

La primera vez que probó un Fórmula 1 pensó que la categoría reina no era para él

AmpliarSebastian Vettel durante el Gran Premio de Japón - LaF1Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Japón

Varios pilotos han logrado títulos mundiales consecutivos. Sin embargo, sólo dos de los más grandes de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, han sumado cuatro seguidos. Junto a ellos, pronto estará Sebastian Vettel. A pesar de haber batido varios récords y establecido nuevas marcas en su todavía joven carrera en la Fórmula 1, el alemán insiste en que la emoción de cruzar la línea de meta en primer lugar es aún lo que más le excita.


Vettel aseguró que para él ganar significa algo más que batir récords, pues afirma que no hay nada que pueda emular la emoción de ser el primero en recibir la bandera cuadriculada de una carrera.



"Estoy disfrutando el hecho de estar corriendo". Y tras su triunfo en Suzuka señaló: "Sabes, me encanta competir. Cuando era pequeño, soñaba con la Fórmula 1 y honestamente nunca pensé que algún día iba a ser capaz de probar uno de estos coches".



Tienes que permitirte disfrutar, porque esto no es normal, no le pasa a todo el mundo



El de Red Bull se unió a un grupo selecto de pilotos al ganar su quinta carrera consecutiva tras vencer el domingo en Japón.



Los puntos de esta victoria aumentaron su ya amplio colchón sobre Fernando Alonso. Esto significa que solo necesita un quinto lugar en la India, dentro de dos semanas, para hacerse con su cuarta corona consecutiva.



"Es increíble lo que ha pasado en el último par de años, pero nada ha cambiado en la forma en que todavía me encanta correr, me encanta el reto, todavía estoy nervioso cuando me levanto el domingo, todavía emocionado cuando camino en la parrilla y tenso, esperando la carrera. Yo creo que tienes que permitirte disfrutar, porque esto no es normal, no le pasa a todo el mundo".



Vettel rememoró su primera experiencia en un Fórmula 1: "La primera vez que probé el coche, fue... Mark (Webber) piloto por la mañana, yo piloté por la tarde. Me sentí una mierda el primer par de vueltas y pensé 'bien, esto es para hombres de verdad, no es para mí'. Luego me acostumbré a él y, obviamente, quería hacer algo más". Por ello, ahora se siente un privilegiado: "Creo que soy muy afortunado de ser uno de esos 22-24 chicos en la Fórmula 1. Eso es lo que más espero, obviamente, tratando de hacerlo de nuevo. Me encantan los trofeos, ¡así que no me importa recoger unos pocos!".



También recordó su llegada al equipo austriaco: "Un par de años más tarde, tuve la oportunidad de obtener un coche, ya que Red Bull me dio la oportunidad de Toro Rosso para hacer algunas carreras". En cuanto a su situación actual, comentó: "Creo que sería una vergüenza si estuviera demasiado tenso, y si tratara de forzar las cosas demasiado".



Creo que sería una vergüenza si estuviera demasiado tenso



Como viene siendo habitual, Vettel se negó a aceptar que el campeonato sea suyo hasta que las matemáticas digan lo contrario, incluso si, como es el caso de este año, Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton ya lo han admitido.



"Me encantaría disfrutar de ese primero aunque, obviamente, para el campeonato, no hace ningún daño cuando se gana. He ganado ya cuatro veces aquí en Suzuka, lo que es increíble. Estoy realmente esperando con interés el próximo año, para ser honesto", añadió el de Red Bull.



"En primer lugar, me gustaría disfrutar de hoy", insistió Vettel sobre su victoria en el Gran Premio de Japón. Y concluyó: "Creo que ha sido una carrera fantástica. Me encanta esta pista la gente es genial y lo convierten en un lugar muy, muy especial para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top