Optimista de cara a 2016

Vettel: "Difícil hacer predicciones, pero el título es el objetivo en 2016"

El piloto alemán está convencido de que van a recoger los frutos de su trabajo en Maranello

Está dispuesto a luchar y dar el máximo: "Siempre prefieres acabar segundo que tercero"

AmpliarFerrari ha dado un gran salto este año y Vettel confía que el de 2016 sea mayor - LaF1Ferrari ha dado un gran salto este año y Vettel confía que el de 2016 sea mayor

Cuando solo restan dos citas para dar por finiquitado el Mundial de 2015, hay que tener un ojo pendiente de cómo van las cosas en la actual temporada, pero también hay que tener otro ojo puesto en la próxima campaña. Sebastian Vettel y Ferrari están ansiosos ante lo que, parece, será un 2016 mejor y que han calificado como un gran avance respecto a lo que han ofrecido durante la campaña actual.

"Siempre es difícil hacer predicciones, pero el título es nuestro objetivo. Sé lo que se está cociendo en la fábrica, todo el trabajo que se ha hecho este año, y el trabajo que está por llegar el año que viene. Es prometedor y deberíamos poder dar un gran paso adelante. Pero el día más importante será cuando pongamos el coche en pista y veamos cómo se comporta. Quedan dos carreras y queremos sacar los mejores resultados", dice Seb desde Brasil.

Lauda no es la mejor persona de la que fiarse, pero cuanto más hable de nosotros mejor

Desde Mercedes han avisado de la amenaza que supone el motor de ese Ferrari. Un avance similar al que han hecho este año podría suponer reducir la superioridad del motor y entonces las diferencias serían solo aerodinámicas ¿Quién conseguirá vencer en el túnel de viento? Esa es la pregunta que se plantea ya Niki Lauda, pero Vettel se toma con prudencia los comentarios del austriaco.

"Niki no es la mejor persona de la que fiarse ya que cambia de opinión muy rápido. A veces lo que dice tiene sentido y en otras ocasiones no lo tiene. Pero cuanto más hable de nosotros mejor. Quizás nos ve venir, y eso serían buenas noticias", asegura el alemán. Sin embargo, antes de todo eso, hay que acabar la temporada. Hay un subcampeonato en juego y tanto Vettel como Rosberg van a darlo todo para conseguirlo.

"Aún quedan dos carreras, la última no nos fue bien, pero mientras sea posible siempre quieres acabar segundo antes que hacerlo tercero. Así que nuestro objetivo es apretar a Mercedes todo lo que podamos. La mejor forma de conseguirlo es hacer nuestro trabajo y tratar de dar el máximo y ya veremos que sucede el domingo", apunta finalmente Vettel que este año ya cuenta con tres victorias en su haber.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de tarso marques

[#4 fenomenale] fenomenaleee , pues lo trajeron para por ej :alo ...19 carreras 2014 ...162 puntos
:alo.....19 carreras 2013....242 puntos
.:alo....19 carreras 2010...252 puntos
alo ...20 carreras 2012....278 puntos
alo ...19 carreras 2011......257 puntos

VETEL ...17 carreras 2015...251 puntos
QUE TAL !!! para esto lo trajeron ...saludos "capo"

Imagen de kangaroo

[#3 birongacitua] como bien dice [#6 scemi] no es un motor mas estrecho, si no una reordenacion de los elementos de la parte de abajo del motor, jeje. para conseguir una mejor circulacion del aire por la parte de atras del coche.

Imagen de scemi

[#3 birongacitua] No sera un motor estrecho. Sera un motor con su parte inferior mas refinada pensando en la aero del 2017. Restan volumen a elementos innecesariamente voluminoso y así consiguen un flujo aerodinámico mas limpio en la trasera y hacia el difusor.

Imagen de GranGuerrero

No me llames iluso porque tenga una ilusion. Basicamente es lo que dice Vettel. Alonso estuvo 5 años pensando igual. Pero la realidad es esta: y es que a Ferrari le da igual ganar mundiales. Con hacer podios y ganar algunas carreras ( como este año) les vale. Total , cada año hacen un beneficio de 400 millones de dolares, que porcierto es el unico equipo que hace tantas ganancias sin ganar mundiales. Aun asi, se pasaron varios años con unos equipamientos , un tunel de viento y un simulador obsoletos, al menos hasta 2014 que decidieron al fin, cambiar todo : equipamientos,simulador,ingenieros, tunel de viento, piloto y un jefe de equipo que esta mas pendiente del marketing y la buena imagen que dar hacia el publico. Patetico.

Imagen de fenomenale

Vettel: "Difícil hacer predicciones, pero el título es el objetivo en 2016"........hombreeee, es que si ese no es el objetivo, no sé para qué te ha contratado Ferrari.....ah, si, ahora caigo: como tito Bernie te tiene taaaanta estima, en Ferrari saben que sacarán tajada del asunto, claaaaro...está mas claro que el agua.

Imagen de birongacitua

Bueno, ya superaron sus objetivos que tenia planteado Arrivabene (ganar 2 carreras), creo que tienen el derecho a decir que pueden pelear el titulo, pero tengo mis dudas con respecto al motor estrecho que planean usar en 2016 ¿Que efectos tendría?
Saludos.

Imagen de Ferschumacher

Esto si es un objetivo REALISTA que ojala se lleve a cabo... Forza Ferrari¡¡¡

Imagen de coemas9

Mucha suerte Seb, espero que así sea...Y si no, paciencia ;)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top